Ventajas del ejercicio en el embarazo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fernanecces
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2016 17:39
Ubicación: España
Contactar:

Ventajas del ejercicio en el embarazo

Mensaje por fernanecces » 13 Ene 2016 18:23

El embarazo es un periodo delicado que requiere varias precauciones esenciales y distintos exámenes. Para mejorar el bienestar de las futuras madres y preparar su cuerpo para el momento del parto, a día de hoy, se recomiendan nuevas prácticas como aeróbic talasoterapia y balneoterapia. Este tipo de ejercicio está absolutamente aprobado por expertos en el tema, pre- y postnatales.

Estas prácticas están hechos especialmente para acompañar a la mujer encinta a soportar los cambios fisiológicos y sicológicos que vive. Hoy, estas terapias son una parte de la atención en centros de bienestar, e incluso los recién nacidos pueden beneficiarse de las ventajas de estas fórmulas.
Imagen
El cuidados postnatal de wellness y fitness en los Nueve meses de embarazo, requiere de horas de trabajo y entrega de manera muy frecuente para tener como resultado una contextura física y psicológica.
El cuidadop postnatal es de eficacia probada. Puede hacerse a manera de una estancia de una semana, por lo tanto se propone un programa cuyo objetivo es devolverle a la joven madre tono y vitalidad. Esto puede hacerse con el recién nacido que se favorecen asimismo de diferentes cuidados para su bienestar y el de su madre. Por norma general, un cuidado después del parto puede lograrse tan pronto como el segundo mes tras el parto.

También está disponible, principalmente para evitar las molestias de la apasionante rehabilitación perineal. En lo que se refiere al bebé, hacerle masajes suaves bajo supervisión médica. Este terapia para el bebé se recomienda antes de su décimo mes y para mantener su forma, la madre puede rehacer sesiones de talasoterapia cuando desea.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Ventajas del ejercicio en el embarazo

Mensaje por Artemis » 14 Ene 2016 15:06

No entiendo, es esto un anuncio, un artículo, una opinión?...

Avatar de Usuario
IreneSuarez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2016 10:20

Re: Ventajas del ejercicio en el embarazo

Mensaje por IreneSuarez » 16 Jun 2016 14:28

A mí tampoco me queda muy claro cuál es la intención del post, pero llegué aquí buscando información sobre ejercicios y buenos hábitos durante el embarazo y lo cierto es que estoy de acuerdo con lo que dice el texto.

Últimamente estoy leyendo bastante sobre el tema en foros y sitios sobre embarazo y es increíble los beneficios que pueden tener para la salud de la madre y el bebé realizar algunos ejercicios de forma regular y por supuesto controlada. Ni que decir tiene que mantener una buena alimentación y buenos hábitos de salud son también imprescindibles.

zubident
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2017 10:51

Re: Ventajas del ejercicio en el embarazo

Mensaje por zubident » 24 Mar 2017 11:02

Es cierto que es muy importante la realización de ejercicios antes , durante y después del embarazo y son muy buenas las explicaciones que cada uno de los usuarios ha dejado en este hilo, pero debéis de saber también que existen otros factores que son muy importante durante el embarazo ademas del ejercicio diario.

Ya que soy experto en la materia de aliviar dolores durante el proceso del embarazo, según mi experiencia debo de daros el consejo de que durante el embarazo se producen una serie de modificaciones en el cuerpo de la mujer que tienen como objetivo preparar su organismo para albergar al bebé y ayudarlo en su desarrollo.

La boca no es ajena a este proceso y, si bien la creencia popular de que “el embarazo le cuesta un diente o más a la gestante” puede calificarse más de una leyenda urbana que de la realidad, lo cierto es que las variaciones fisiológicas, así como las modificaciones de los hábitos de conducta, pueden fomentar la aparición de enfermedades bucodentales como la caries y la gingivitis.

Los principales cambios que experimenta la mujer embarazada y que tienen una repercusión directa en su bienestar oral son:

Alteración de la composición de la saliva, que disminuye su pH y, por lo tanto, su capacidad para neutralizar los ácidos que causan la carias.
Aparición de náuseas y vómitos, principalmente en el primer trimestre, que puede provocar erosión dental e incluso caries.
Aumento de la secreción de hormonas como los estrógenos o la progesterona. Estas hormonas pueden provocar la llamada gingivitis del embarazo, caracterizada por una encía voluminosa, rojiza y que sangra con facilidad, así como granulomas.
A estos se une, como ya hemos comentado, la modificación de ciertos hábitos, especialmente alimenticios, pues es habitual que la mujer embarazada haga un mayor número de comidas a lo largo del día, sin que la frecuencia del cepillado se incremente siempre en la misma proporción.


Podeis seguir mas de mi conocimiento en el siguiente link http://www.zubident.com Dentista en la Zubia

SoniaSanz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2017 10:41
Contactar:

Re: Ventajas del ejercicio en el embarazo

Mensaje por SoniaSanz » 07 Ago 2017 10:58

¿Que pensáis de según que deportes en el embarazo? Ayer en una carrera a la que fui una de las competidoras estaba embarazada de cinco meses. Se trataba de una carrera larga y demás y no sé, a mí me pareció peligroso... ¿Qué pensáis al respecto?

Saludos...

zkreamer1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2017 22:55
Contactar:

Re: Ventajas del ejercicio en el embarazo

Mensaje por zkreamer1 » 30 Dic 2017 23:07

Si es importante hacer ejercicios, pero hay que tener cuidado con el tipo de ejercicio porque puede complicar las cosas. Correr con moderacion si esta bien

Responder