Molestia/Dolor Zona lumbar/Cadera

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
andylopega
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2016 22:47

Molestia/Dolor Zona lumbar/Cadera

Mensaje por andylopega » 09 Ene 2016 23:24

Hola, me llamo Andres (20 años) y soy nuevo en el foro.

Les quiero contar la lesion que tengo actualmente, por si alguno estuvo en una situacion parecida y tiene algun consejo para darme.

Resulta que desde febrero de 2015 que tengo una molestia en la zona lumbar/cadera. No sé si me comenzó por alguna macana que me mande en el gimnasio o por una cama defectuosa. Al principio solo me molestaba en la zona lumbar(derecha), por lo que, sin acudir a un medico, estuve un mes a base de analgesicos y reposo. (Dato importante: dormia en una cama que se hundia muchisimo en la zona de la panza, mi cuerpo quedaba como una C) (Duermo boca abajo). Al no encontrar mejoría, fui al medico y me dijo que era una lumbalgia, que hiciera vida normal. Volví a correr y al gym, y seguí igual o peor. Fui con otro medico que me recomendo kinesio (20 sesiones trabajando zona lumbar) y natacion (3 meses pero interrumpidos en el medio). Nada. Igual o peor. Cada vez que estaba sentado en la facu por 3 horas era una tortura(molestia en la zona lumbar derecha y en los musculos de la cadera parte derecha). Lo mismo para conciliar sueño, muy molesto. Hice estiramientos y demas pero nada. Luego con otro medico me hice una resonancia magnetica. Salio todo normal pero decia "Minima procidencia l4-l5 com impronta hacia nose que". Le mostre la resonancia a distintos medicos(2 de ellos especialistas en columna) y TODOS dijieron que ni me preocupara por eso, que mi problema era muscular. El ultimo medico q fui me recetó una plantillas (tengo una dismetria de 5 a 8 mm entre la pierna izquierda (larga) y la derecha (corta)). Me las hice, las use un mes (acompañado de 10 sesiones mas de kinesio) y nada, sigo igual. Siento muy tirantes todos los musculos de la cadera. Cuando hago los estiramientos clasicos de pilates siento todo muy tirante, hasta duele, por lo que no siento que este haciendole bien a la lesion. Mas tarde me hice otra resonancia(esta era de la zona lumbosacra, la anterior era de toda la columna). En esta nueva no salio nada. Solo se hacia referencia a "signos de deshidratacion en segundo y tercer discos intervertebrales". Hice dos semanas de yoga y mas natacion y todo siguio maso menos igual. Ahora estoy de vacaciones y como que estoy parado, no estoy haciendo nada, y sigo igual, me desespera. Otro dato importante que me parece que deberia contar es que cuando hago ejercicios de rotacion de cadera con la pierna derecha, siempre se siente un chasquido profundo en la cadera(en la zona donde se juntan el femur y la cadera), como si una cosa pasara a estar arriba de otra. El chasquido no me duele pero se siente incomodo. Ya acudi ademas a 2 osteopatas que no sirvieron para nada. Alguno paso por algo similar o sabe que puedo tener? Lo de la l4 y l5 lo descarte porque no sale mas en la resonancia mas reciente. Que opinan? Saludos y perdon por la extensión.

PD: me extendi mucho, por si no quedo claro, describo el dolor: molestia/dolor/incomodidad/ardor siempre en la parte derecha de la cadera. A veces me pica la pierna o siento alguna sensacion extraña, como cosquilleo(leve). Otro dato, tambien a veces siento cargado el talon derecho, no duele ni molesta, sino que esta raro. Soy cuidadoso con mis posturas, asique ese tema tmb lo descarto.

andylopega
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2016 22:47

Re: Molestia/Dolor Zona lumbar/Cadera

Mensaje por andylopega » 09 Ene 2016 23:52

Agrego esto: siento muy tirante hasta me duele cuando realizo estos estiramientos: Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Molestia/Dolor Zona lumbar/Cadera

Mensaje por raven » 11 Ene 2016 21:32

¿Con 20 años, que no le des importancia a una procidencia? Manda cojones con los médicos. "Signos de deshidratación en los discos" no es lo mismo que "nada", por cierto. Es una señal de que algo anda mal y que vas a tener problemas serios si sigue así.

Te recomendaría que dediques tiempo a investigar higiene postural. Yo con tu edad cuidaba mucho las posturas, y años después me di cuenta de que las cuidaba de la manera equivocada.

Y deporte suave. Natación, pilates, yoga si encuentras un profesor que sepa lo que hace (que te diga cómo tienes que hacer las posturas para no cargar más las lumbares). En un mes no se va a arreglar. Quizá ni en un año. Quítate de la cabeza eso de "estuve un mes haciendo X y seguí igual". Eso es lo normal, va a largo plazo.
Nada todos los días si puedes. Mejor con monitor hasta que tengas una técnica decente. Espalda o crawl, nunca mariposa ni braza. Si quieres hacer deportes más movidos comprate una buena faja lumbar (en Decathlon tienen unas no muy caras).

Cuidado con los estiramientos de espalda, pues tienden a incrementar la presión sobre los discos. Con esto no quiero decir que no estires, pero con moderación. Dos o tres veces al día como mucho. Cuando hagas los ejercicios que muestras, intenta mantener toda la espalda apoyada en el suelo. Es normal que tire, pero quizá estés estirando demasiado. Tienes que notar que tira, y tienes que notar que te alivia (si repites el movimiento hasta la misma posición, debe tirar menos). Pero si llega a causar dolor, no estires tanto. Coordina la respiración, coge mucho aire en reposo y suéltalo despacio según vas estirando.

andylopega
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2016 22:47

Re: Molestia/Dolor Zona lumbar/Cadera

Mensaje por andylopega » 15 Ene 2016 01:42

Muchas gracias por la respuesta, muy completa! Ayer justo me hice una resonancia de ambas caderas, aún no me dieron los resultados pero la persona que me la realizo me comento que vio liquido en ambas caderas, más en la derecha. No sé si esto tendrá algo que ver, voy a esperar a ver los resultados.

Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2015 17:54

Re: Molestia/Dolor Zona lumbar/Cadera

Mensaje por Denis 234 » 07 Feb 2016 23:02

Sí los médicos no le dan importancia busca un activador muscular , el método que utilizan es el MAT (muscle activation technique) son verdaderos especialistas en el sistema musculo-esqueletico, equilibran los desequilibrios del cuerpo,echale un vistazo por Internet es muy interesante .
Un saludo!
Un saludo!!

Responder