Dolor hombro posible tendinitis

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por igusi2000 » 24 Sep 2015 21:16

Buenas desde hace dias tengo un dolor en el hombro derecho sobretodo al hacer fuerza hacia arriba al levantar los brazos, si el agarre es estrecho me duele menos pero si hago el agarre abierto el dolor es mas fuerte, tambien me duele al hacer pectoral sobretodo hay hacer cruces de poleas.El medico me a dicho que puede ser tendinitis y me receto naproxeno, cuantos dias hay que reposar para recuperarse de una tendinitis?

Gracias

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por raven » 25 Sep 2015 09:01

Normalmente se mide en semanas, no en días. 3-4 semanas mínimo.

De todos modos ya no se debería recomendar reposo absoluto para una tendinitis. Yo te recomendaría que te busques un buen fisioterapeuta deportivo que te indique cómo volver gradualmente a la actividad para no perder demasiado músculo y a la vez no empeorar la lesión.

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por igusi2000 » 25 Sep 2015 11:35

Vaya 3 o 4 semanas, pensaba que seria menos tiempo.Gracias por la respuesta y tendre que descansar por que si fuerzo al final sera peor.La toma de naproxeno es correcta? El tratamiento que me dio es para 20 dias.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por raven » 25 Sep 2015 19:30

igusi2000 escribió:Vaya 3 o 4 semanas, pensaba que seria menos tiempo.Gracias por la respuesta y tendre que descansar por que si fuerzo al final sera peor.La toma de naproxeno es correcta? El tratamiento que me dio es para 20 dias.
Ni idea, no soy médico ni nada relacionado. Para estas cosas se suele recetar algún AINE, normalmente ibuprofeno o dexketoprofeno, creo. Por lo que tengo entendido, la inflamación del tendón es un efecto secundario del mecanismo curativo del cuerpo, y los antiinflamatorios, aunque reducen el dolor, interfieren con la curación.
Yo tuve una tendinitis horrible (en el hombro, precisamente), al principio no tomaba nada pero al final pedí algo para dormir, porque el dolor no me dejaba. Me recetaron Myolastan (ahora prohibido), tomaba la tercera parte de lo que me recomendó el médico y dormía como un bebé.

Aunque no quieras forzar, yo te recomiendo encarecidamente que muevas el brazo todo lo que puedas sin llegar a que te duela, y que todos los días pruebes a ir un poco más lejos. Yo perdí mucho músculo y aún no me he recuperado. Tres años y medio, hace ya...

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por igusi2000 » 30 Sep 2015 11:38

Buenas gracias ahora esperare esta semana que yevo hara 2 semanas de descanso y a ver como me encuentro osea dentro de lo que cabe mi dolor es muy leve osea me duele sobretodo al hacer ejercicios de fuerza digamos al empujar hacia arriba, pero en reposo y moviendo el hombro de manera normal no siento dolor.Esperemos que la cosa mejore poco a poco, la verdad que es una faena por que el hombro interviene en todo.

Voy comiendo bien y paciencia, es que si fuerzo va a ser peor

martinswim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2015 07:41

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por martinswim » 05 Nov 2015 05:56

Yo soy propenso a tener tendinitis en el hombro, lo mejor que podes hacer a mi experiencia personal es que una vez que te lesionas por tendinitis tenes muchas probabilidades que te vuelva a doler, por eso tenes que ejercitar los musculos del manguito rotador ya sea con gomas,ect, yo caliento haciendo rotadores externos,internos y alguno que otro ejercicio de hombro con bandas y eso me deja el hombro caliente para evitar lesiones,mejorar movilidad y la respuesta.Tambien lo que ayuda es que cuando termines de ducharte, al hombro lesionado dale con agua fria(bien fria) por 30 seg - 1min y 30 - 1 min de caliente(ojo con pasarte ya que no sentis si esta muy caliente ya que tenes frio el hombro y te puedes quemar) y asi unas 3 veces aprox. Si paso mas de 3 dias de la lesion empeza con agua fria y termina con caliente y si no empezas con fria y terminas con fria.

Avatar de Usuario
lacachas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2015 15:10
Contactar:

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por lacachas » 10 Nov 2015 11:38

Yo también sufro ese tipo de dolores constantemente. Mucho ánimo :D

BB29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2015 12:01

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por BB29 » 11 Dic 2015 12:45

Buenos días,probablemente exista debido al levantamiento de peso reiterativo yo te diría que es cierto que el naproxeno quita el dolor ya que es un relajante muscular pero no cura mi alternativa es un producto natural como agiflex o Joint pro ya que ayudan a bajar la inflamación del tendón a hidratarlo y también ayuda a fortalecer las articulaciones,espero servirte de ayuda cualquier cosa me comentas.Un saludo.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por raven » 11 Dic 2015 19:01

BB29 escribió:mi alternativa es un producto natural como agiflex o Joint pro ya que ayudan a bajar la inflamación del tendón a hidratarlo y también ayuda a fortalecer las articulaciones
O cicuta, 100% natural.

¿Algún estudio científico a favor del agiflex o el Joint?

Estoy con otras dos tendinitis ahora mismo y si aportas referencias estoy dispuesto a probarlo, que estoy que me subo por las paredes de no poder entrenar :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

BB29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2015 12:01

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por BB29 » 14 Dic 2015 11:00

Buenos días,es cierto que no quita el dolor al momento,primero porque es natural y segunto porque no es un medicamento pero la mejoría es notable y poco a poco va curando,también hay una crema que es especifica para tendones y articulaciones que en mi opinión me fue muy valida y de gran ayuda,y ayudar con estiramientos claro esta.Un saludo.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dolor hombro posible tendinitis

Mensaje por raven » 14 Dic 2015 20:11

BB29 escribió:Buenos días,es cierto que no quita el dolor al momento,primero porque es natural
¿Qué tiene que ver?
El opio es 100% natural.
La cicuta también.

Responder