Dolor en la parte dorsal/lumbar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
martinswim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2015 07:41

Dolor en la parte dorsal/lumbar

Mensaje por martinswim » 24 Ago 2015 05:39

Hola, el miércoles pasado estaba haciendo tuck front lever, Imagen es un ejercicio (isometrico) que requiere mucho de los dorsales anchos (que es cuando cada vez que lo hacia donde mas me trabajaba) y derrepente siento un dolor en la parte baja del dorsal ancho y cerca del lumbar (foto) que me empezó a doler de una y de eso no lo ejecute mas y seguí con mi entrenamiento normal (el dolor estuvo siempre), creo que me dio una contractura dorsal/lumbar ya que siento que me tira para el lado donde me duele (derecho) como si estuviera doblado ya que me tira.
Me duele al respirar hondo, también como si quisiera doblarme hacia atrás, al apretar los abdominales.
Donde duele:

Imagen
Y la razón de este post es mas que todo que hoy domingo me dolía un poco la espalda y ya se me iba pasando pero estuve luchando con un amigo y al momento de levantarlo del suelo me tiro otra vez en la misma región pero el doble de fuerte, no podía caminar ni mover mucho la espalda porque me daban dolores que no podía hablar/respirar (igual que cuando te pegan en el estomago que no te sale la voz).
Recién termino de ducharme y me hice baños de contrastes y estire (ya lo venia haciendo) y ya me duele mucho menos que antes pero sigue el dolor.
Que sera y como lo trato ? hasta ahora yo pienso que es una contractura.
Gracias

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dolor en la parte dorsal/lumbar

Mensaje por raven » 24 Ago 2015 19:31

Parece una contractura. Mi consejo es que descanses la zona al menos tres o cuatro días, con estiramientos. Los baños de contraste hay médicos que los recomiendan y médicos que no, así que no me pronunciaré. Si te han ido bien, supongo que puedes seguir, pero evita el agua muy fría. A partir de unos 15 grados debería ir bien, y hasta 5 grados es fácil que te empeore una contractura. Entre medias, no sabría decirte.

Si en ese tiempo no se ha arreglado, ve al médico.

Batoc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2015 20:30

Re: Dolor en la parte dorsal/lumbar

Mensaje por Batoc » 20 Nov 2015 20:45

Podría ser desde un espasmo o una contractura muscular, a una micro-rotura muscular. Si no te mejora con reposo, calor, masajes o tratamientos de fisioterapia deberías acudir al médico pues podría ser algo más grave como el inicio de alguna patología que cause dolor como por ejemplo la fibromialgia o ser producto de una leve escoliosis (corvatura de la espalda) que en este último caso requeriría plantillas.

Responder