HERNIA DISCAL

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trabajadorsocial
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2013 01:01

HERNIA DISCAL

Mensaje por trabajadorsocial » 11 Mar 2014 17:02

Buenas.

Pregunto si hay compañeros que tienen hernias discales en las dorlsales y practican deportes de contacto, tipo full contact o taekwondo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: HERNIA DISCAL

Mensaje por KaS » 11 Mar 2014 21:25

Hernias discales son en la columna no en "las dorsales" y si, supongo que alguno habrá.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: HERNIA DISCAL

Mensaje por cyberclon » 11 Mar 2014 23:31

trabajadorsocial escribió:Pregunto si hay compañeros que tienen hernias discales en las dorlsales y practican deportes de contacto, tipo full contact o taekwondo.
Seguro. Una hernia no es algo impeditivo. Pero tendras que hacer una buena rehabilitacion y readaptacion. Y adaptar ligeramente tu forma de entrenar sobre lo que puedes y no puedes hacer.
KaS escribió:Hernias discales son en la columna no en "las dorsales" y si, supongo que alguno habrá.
"las" vertebras "dorsales", entiendo yo.

Gusbomber
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2014 17:29

Re: HERNIA DISCAL

Mensaje por Gusbomber » 12 Mar 2014 10:16

Buenas, Tener hernias discales generalmente no es un impedimento (depende del grado,tiempo de instauración y tu edad) ,puedes entrenar con un grado de intensidad muy alto (otra cosa es competir en deportes de contacto al ko o lucha de suelo ,donde la zona dorsal sufre mas y habría que mirar tu caso mas especificamente)no obstante tendrás que tratarlas habitualmente para frenar su evolución ,esto es muy importante!!!!si quieres seguir entrenando durante mucho tiempo y por supuesto estiramientos de todas las zonas implicadas mínimo todos los días que entrenes,máximo todos los que quieras!!!!
Tengo pacientes que entrenan conmigo kyokushin/shinkyokushin que sufren hernias desde hace diez años ,entrenan a un nivel muy alto y lo combinan con un deporte de impacto como la carrera sin ningún problema.
Un saludo ,
Gusbomber.

P.D (estoy haciendo el mayor grupo de gente practicante de artes marciales en Madrid para ofrecerles ventajas y descuentos ,si quieres unirte,buscame en facebok: gusbomber , ya somos mas de 600 !!!)

trabajadorsocial
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2013 01:01

Re: HERNIA DISCAL

Mensaje por trabajadorsocial » 12 Mar 2014 11:14

Había pensado en hacer full contact , la hernia discal la tengo en la dorsal 5, el miedo es al golpear, y a las rotaciones de patadas.

Responder