¿Quiromasaje o fisioterapia?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hespinosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2014 21:13

¿Quiromasaje o fisioterapia?

Mensaje por Hespinosa » 24 Feb 2014 10:07

Saludos. Les explicaré mi caso. Tengo un esguince en el tobillo desde hace dos años. He ido al médico de cabecera en varias ocasiones pero la única solución que me dan son los anti-inflamatorios. He tomado la decisión de ir a un fisioterapeuta. Me dieron un tlf. en mi gimnasio, pero al que llamé me dijo que era quiromasajista y que podía tratarme los esguinces.
No tengo la menor idea de que es esto del quiromasaje. Me estoy informando por Internet pero, ¿puedo tratar un esguince con quiromasaje? ¿O debo acudir a un fisioterapeuta?

Gracias.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Quiromasaje o fisioterapia?

Mensaje por Seiza » 28 Feb 2014 23:22

Creo que el nombre lo dice todo. QuiroMASAJE, fisioTERAPIA.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Quiromasaje o fisioterapia?

Mensaje por cyberclon » 28 Feb 2014 23:46

¿2 años? No tienes un esguince, dile al medico de cabecera que se deje de gaitas y te mande al traumatologo, y si ya has ido, que este se deje tambien de gaitas y te haga un diagnostico por imagen (lo que corresponda, resonancia, ecografia, etc).

Que mania con diagnosticar con la bola magica.

Gusbomber
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2014 17:29

Re: ¿Quiromasaje o fisioterapia?

Mensaje por Gusbomber » 10 Mar 2014 17:57

Hola espinosa:
Un esguince no puede durar dos años..................
Es muy comun no recuperarse bien de los esguinces y esto deriva en lesiones mecanicas que pasan la factura u comprometen otras estructuras.
Un saludo.
Gusbomber.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: ¿Quiromasaje o fisioterapia?

Mensaje por Javisombras » 20 Abr 2014 14:52

Segun tengo entendido, la fisioterapia incluye una disciplina llamada "masoterapia" , mientras que la naturopatia incluye el "quiromasaje".

Aunque muchos quiromasajistas se anuncian para tratar dolencias como esquinces o lumbalgias, yo salvo que te den buenas referencias, iria a un fisioterapeuta especializado en masoterapia (o un fisio que ademas sea quiromasajista /osteopata), incluso a un osteopata pero formado en francia (entre otros paises) donde es una carrera universitaria y disciplina medica reconocida (aqui en españa son "cursitos" tipo CCC de entre unos meses a 3 años).

El quiromasaje entra dentro mas de lo que se podria llamar terapias para el bienestar, desestresante y cosas asi, pero no para tratar lesiones.

Hubo una luchalegal feroz entre los fisios y los naturopatas que, tengo entendido, terminaron ganando los fisios pero sin dejar fuera del mercado a los quiromasajistas a los que impidieron de forma legal tratar lesiones pero no asi dar masajes dentro de eso llamado "bienestar integral", y fuera de la formacion tipo CCC, forma parte del programa de estudios de ciclos formativos de grado superior como "tecnico superior en estetica y bienestar integral".

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Quiromasaje o fisioterapia?

Mensaje por cyberclon » 20 Abr 2014 14:55

Javisombras escribió:Hubo una luchalegal feroz entre los fisios y los naturopatas que, tengo entendido, terminaron ganando los fisios pero sin dejar fuera del mercado a los quiromasajistas a los que impidieron de forma legal tratar lesiones pero no asi dar masajes dentro de eso llamado "bienestar integral", y fuera de la formacion tipo CCC, forma parte del programa de estudios de ciclos formativos de grado superior como "tecnico superior en estetica y bienestar integral".
Siguen con su lucha corporativista, pero no han ganado ni un solo juicio. Solo han conseguido emplumar a quienes se anunciaban como osteopatas Y fisioterapeutas sin ser fisioterapeutas. Pero a quien se anuncia como osteopata no han conseguido hacer nada mas que crear jurisprudencia en su contra.

sarabj
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2020 16:52

Re: ¿Quiromasaje o fisioterapia?

Mensaje por sarabj » 19 May 2020 17:08

Hola a todos. Pues la verdad si tienes esta duda sobre qué es ser quiromasajista, puedes echarle un vistazo a este foro de quiromasajistas. Allí te explican todo >>>https://www.quiromasajistas.net/foro/

Responder