Rotura completa cronica ligamento peroneo astragalino anteri

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ARMARI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2014 12:38

Rotura completa cronica ligamento peroneo astragalino anteri

Mensaje por ARMARI » 02 Ene 2014 13:15

Hola buenas.

He descubierto este foro buscando información sobre esta lesión que tengo desde hace años y me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Tengo desde hace 4 años roto el Ligamento peroneo astragalino anterior de forma crónica y nunca me va a regenerar puesto que estoy cerca de los 30 años.

Cuando tuve el accidente lo traté bien, de hecho he estado haciendo deporte hasta ahora. El problema viene que hace año y medio tuve un esguince leve, a los pocos meses tuve otro esguince y el último ahora simplemente bajando unos escalones. Es decir, en 2 años he tenido 3 esguinces, este último ya con bastante dolor.

Mi traumatólogo me dice que mi tobillo es propenso a los esguinces porque le falta un ligamento de los tres que hay, y claro hay que mantenerlos fuertes para que le sustituyan. Así que en cuanto se me debilitan lesión va... Pero no le da mucha importancia porque con buena rehabilitación me dice que podré hacer vida normal y deporte a bajo nivel.

La operación es otra opción, artroscopia y limpieza pero me da miedo porque no da garantías de que me vaya a mejorar el tobillo, pero sí podría empeorarlo incluso.

Ya hasta en el trabajo estoy teniendo problemas porque llevo varias bajas por esguinces en estos años. Como soy Policía, sus médicos me dicen que solicite limitaciones pero yo no creo que este tan mal como para llegar a ese extremo. Yo me considero deportista no creo que por esta lesión me propongan para dejarme "inválido".

¿Alguien tiene esta lesión crónica que me pueda decir?

Gracias.

Nelsonbcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2018 11:25

Re: Rotura completa cronica ligamento peroneo astragalino an

Mensaje por Nelsonbcn » 27 Nov 2018 11:41

Buenas tarde Armari,

Me gustaría saber como ha ido tu evolución, yo llevo 6 años con este martirio.
Primero llegue a pensar que era hipocondríaco, ya que los médicos me decían que estaba bien y podía hacer vida normal...realmente me siento algo decepcionado con quien me atendió, ya que no es normal que lleve tiempo diciéndoles exactamente lo mismo que todos dicen por estos foros y daba la sensación que nadie me creía, si todos decimos lo mismo es por algo.
Pero aparte del desequilibrio también influye y bastante los dolores en los talones/tendones cada vez que doy un paso, es una sensación similar a la que me den con un palo.
Me iba a caer por unas escaleras, en esto que por instinto salte y he roto los ligamentos de peroneo astragalino anterior de ambos tobillos, pero ademas que con el golpe me duele bastante los talones o tendones, realmente no se lo que es, ya que en ninguna prueba captan nada fracturado.
Tambien hay un momento en cada paso que das que tus piernas son débiles y eres propenso a caer? Y los temblores en la piernas aumentan de forma considerable al mínimo esfuerzo?
Has podido hacer una vida normal?

Knothotuq
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2019 08:43
Contactar:

Re: Rotura completa cronica ligamento peroneo astragalino an

Mensaje por Knothotuq » 23 Abr 2019 08:44

No sabía de la existencia de esta lesión, aunque debe ser bastante problemática por lo que estoy leyendo. Bien es cierto que yo llevo una época en la que los músculos del tobillo se me tensan demasiado y cuando intento salir a correr, me doy cuenta que es imposible y que me cuesta muchísimo poder seguir un ritmo adecuado. Con el paso del tiempo y la compra de unas buenas zapatillas se me vuelven a fortalecer y paran de doler, pero es cierto que se sufre mucho. Espero que con el tiempo puedas recuperarte o que al menos, tengas la posibilidad de una rutina más acorde sin que tengas que estar incapacitado.

Responder