Cuadriceps al jugar al fútbol

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tombaker11
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2013 11:52

Cuadriceps al jugar al fútbol

Mensaje por tombaker11 » 31 Dic 2013 11:57

Buenos días a todos!!

En las últimos 3-4 años he jugado al fútbol solo unos 5-6 partidos,aunque si suelo hacer deporte ya que juego al baloncesto y cojo la bici y no tengo ningún problema,el problema es cuando juego al fútbol que en todos esos partidos me ha pasado lo mismo,que al realizar el primer disparo me entra un dolor en el cuadriceps el cual me impide ya seguir jugando el resto del partido y me deja un dolor durante algunos días cuando me muevo.Ayer por miedo a lo mismo,estuve jugando un rato con mi pierna mala,hasta que me dio por rematar por primera vez con la pierna buena y pum...otra vez el cuadriceps.No creo que sea por no calentar bien porque no creo que me pase siempre lo mismo 5-6 veces seguidas a la primera y más cuando haciendo otros deportes no tengo ningún problema¿que puede ser?

Un saludo a todos!!

capyin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2014 21:34

Re: Cuadriceps al jugar al fútbol

Mensaje por capyin » 08 Feb 2014 21:59

Buenas!!!! lo primero descartar alguna pieza dental pendiente de revision de tu dentista(empaste, muela rota o endodoncia...) e incluso alteraciones digestivas o intolerancias alimentarias....teniendo en cuenta q practicando otros deportes no tienes problemas quizas esos detalles no sean la causa, pero nunca esta de mas tenerlos en cuenta...
Es posible q ese dolor en el cuadriceps derecho sea por un acortamiento del recto anterior del cuadriceps , el cual actico uno o mas puntos gatillo . la causa de ese acortamiento suele ser por un bloqueo d la articulacion sacroiliaca, la cual provoca una alteracion de la movilidad en tu pelvis y en consecuencia una serie de descompensaciones musculares...entre ellas la q te comentaba del recto anterior!!!
Si puedes buscate un osteopata y te podra hacer dichas correcciones articulares, q posiblemente sean la causa d tu dolor!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuadriceps al jugar al fútbol

Mensaje por cyberclon » 08 Feb 2014 23:32

capyin escribió:Es posible q ese dolor en el cuadriceps derecho sea por un acortamiento del recto anterior del cuadriceps , el cual actico uno o mas puntos gatillo
O que el psoasiliaco no tiene la fuerza suficiente para realizar el gesto del chut de futbol y su papel lo asume el recto anterior del cuadriceps.

En cualquier caso, sin valorar en persona es dar palos de ciego. Ve al fisio.

capyin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2014 21:34

Re: Cuadriceps al jugar al fútbol

Mensaje por capyin » 08 Feb 2014 23:54

efectivamente, el psoasiliaco tb puede tener un papel en la cadena lesional...seria un lio explicar aqui toda la cadena lesional y mas sin hacer una evaluacion, por lo cual la mejor alternativa es la q ambos mencionamos d ponerse en manos de fisio osteopata para tratar ese dolor

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Cuadriceps al jugar al fútbol

Mensaje por Asturio » 20 Feb 2014 15:34

Hola.
capyin escribió:Es posible q ese dolor en el cuadriceps derecho sea por un acortamiento del recto anterior del cuadriceps
Eso lo deduces....¿por?

Porque por decir opciones también puede ser una miastenia, que no es el caso, pero por decir...

En el caso de esta persona dice que el dolor reproduce en el primer disparo a puerta. Por correr no le duele. Teniendo eso en cuenta hay que tener en cuenta la diferente manera en la que trabaja el cuadriceps en el gesto que realiza el compañero, ya que trabaja de diferente manera la fase de apoyo en carrera y la fase de oscilación de impacto. Es decir, que sería un trabajo concéntrico en la oscilación y excéntrico en el apoyo.

Es normal que cuando se lanza la pierna hacia delante para golpear el cuadriceps se contrae concentricamente para extender la rodilla y flexionar la cadera, por lo que es muy poco probable que se trate de un acortamiento de recto anterior, ya que en ese caso seguramente reproduciría también dolor en la inserción coxal.

Si dice que corriendo y haciendo otros deportes no le duele eso quiere decir que simplemente en fase de apoyo:

forma_excéntrica = músculo_reteniendo_el_peso + inercia_del_movimiento_en_carrera

por lo que tampoco indica que se trata de un acortamiento. De ser así también debería reproducir dolor en la zona en la práctica de otros deportes.
cyberclon escribió:O que el psoasiliaco no tiene la fuerza suficiente para realizar el gesto del chut de futbol y su papel lo asume el recto anterior del cuadriceps.
Eso pasa muy a menudo en estos deportes, así que sin tener la palpatoria o sintomatología añadida, basándonos en las estadísticas lesivas de jugadores de fútbol es mucho más probable.

Vamos, que un acortamiento del recto anterior como indica capyin, es extremadamente poco probable y por estadísticas, me uno a la opinión de cyberclon.

Ahora bien... fisio y osteópata... vete a uno que acostumbre a trabajar patologías deportivas.

Saludos.

Responder