Gemelos tensos

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SeñorX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2013 18:25

Gemelos tensos

Mensaje por SeñorX » 06 Jun 2013 18:31

Hola, buenas a todos. Por fin he tomado riendas en el asunto, lo he dejado de lado durante mucho tiempo y quiero buscar una solución cuanto antes.
Aquí viene mi problema: Hace un año o dos años, un día estuve jugando a fútbol, como un día cualquiera, entonces empece a sentir un fuerte dolor en la parte trasera, en los gemelos, como si me subieran, fue muy extraño. Pasaron los meses lo fui dejando, no podía ejercer el ejercicio, al cabo de unos meses fui al fisio. Me dijeron que acumulaba tensión en los gemelos, demasiada tensión, me recomendaron estiramientos y masajes cada día, estuve a pesar de todo dos meses o mes y medio intentándolo, pero igualmente sigo igual a día de hoy. He venido hasta aquí pensando que podrían ayudarme. Yo sinceramente pienso que no es tensión ni mucho menos, es cierto que mis piernas estaban sometidas todo el día a constante presión, pero igualmente, creo que es algo más serio que eso.

Gracias, un saludo.

SeñorX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2013 18:25

Re: Gemelos tensos

Mensaje por SeñorX » 08 Jun 2013 16:26

Ayuda por favor!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Gemelos tensos

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2013 16:30

No sé

¿y hablar con un neurólogo?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Gemelos tensos

Mensaje por cyberclon » 08 Jun 2013 16:42

Que un problema se manifieste en el gemelo no tiene porque tener su origen en el gemelo. Si el origen no es el gemelo, por mucho masaje y estiramientos que hagas lo único que conseguirás son resultados temporales.

SeñorX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2013 18:25

Re: Gemelos tensos

Mensaje por SeñorX » 08 Jun 2013 18:11

Gracias, probaré a visitar un neurólogo. Sin embargo, cuando estaba con el fisioterapeuta, en tratamiento, me decía '' relaja los gemelos'' y no podía, no sé si sirve de ayuda. Es algo que me molesta diariamente.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Gemelos tensos

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2013 18:17

Es un poco hablar por hablar, que conste; pero igual te dice algo

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Gemelos tensos

Mensaje por Ninjanonimus » 08 Jun 2013 20:14

Yo iria al medico y le expondria el caso, si se lo toma en serio te enviara al traumatologo y este quizas te gana una radiografia de la cadera y de las piernas... quizas tengas algun pinzamiento o algo asi y necesites alguna sesion de fisio especializada o ir, pese a que esto es por tu cuenta un medico español jamas te mandara, a un quiropractico (En otros paises son casi como medicos) que sepa interpretar radiografias (en madrid hay uno)... a un medico deportivo o algo asi...

Puedes intentar convivir con ello pero si quieres soluciones a lo mejor te toca $$$$

belindin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2013 12:04

Re: Gemelos tensos

Mensaje por belindin » 18 Jun 2013 16:08

Puede ser que tengas una contractura muscular en el sóleo, que está por debajo de los generlos (gastrocnemios) y que comparten un tendón común que es el tendón de aquiles; los gastrocnemios y el sóleo pertenecen al llamado tríceps sural, eso ocurre debido a una descompensación entre unos y otros, se suele estirar los gastrocnemios y en cambio el soleo al ser un gran desconocido se olvida. Tambien puede ser contractura muscular del tibial posterior o flexor largo de los dedos. Espero serte de ayuda. Si quieres ponte en contacto conmigo entrando en la web www.quiromassatgista.cat. Un saludo

Responder