Tiempo de correr

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
balasto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2017 20:45
Ubicación: Malaga
Contactar:

Tiempo de correr

Mensaje por balasto » 27 Dic 2019 10:45

Cuanto tiempo y cuando se deberia correr para que este entrenmiento sea lo mas eficaz ?
Yo corro normalmente dos o tres veces a la semana durante una hora y media.
Como pensais ?

ClaudeBlin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2020 07:47

Re: Tiempo de correr

Mensaje por ClaudeBlin » 09 Mar 2020 08:00

Algunos optimistas dicen que 20 minutos de jogging es suficiente para perder peso. Otros, por otro lado, dicen que toma no menos de 40 minutos para lograr resultados tangibles. Afortunadamente, los científicos han estudiado este fenómeno y han encontrado una respuesta. Han observado que el cuerpo quema las grasas contenidas en la sangre desde los primeros minutos de esfuerzo. Entonces, después de un buen cuarto de hora de carrera, las reservas de grasa serán atacadas.
En otras palabras, si su objetivo es sólo perder peso, necesariamente tendrá que correr durante más de 15 minutos para atacar realmente las reservas de grasa de su cuerpo. Por supuesto, no tiene sentido acumular horas de carrera con el riesgo de colapsar por la fatiga y las lesiones musculares.
En realidad, la duración del esfuerzo no es el único criterio importante. De hecho, la intensidad que pones en tu carrera es también decisiva. Es simple entender que cuanto más intenso sea el esfuerzo (en este caso la velocidad de la carrera), más grasa se quemará. Así que no dude, cuando corra para perder peso, en alternar fases de carrera rápida con períodos de relajación (correr a baja velocidad e incluso caminar).
Inicialmente, si es necesario, no dude en alternar el caminar y el correr. No vayas demasiado rápido, a menudo es un error que cometen los principiantes. En su lugar, trate de encontrar un ritmo que le permita mantener un esfuerzo en la facilidad de la respiración.
Es esencial respetar una cierta progresividad, tanto en términos de intensidad como de número de sesiones. De hecho, es mejor correr 3×20 minutos durante la semana en lugar de sólo una vez durante 1 hora. Aumenta la duración poco a poco, hasta llegar al objetivo de 45 minutos.
Nunca olvides que el descanso es también una parte integral del entrenamiento para correr a cualquier nivel. Si usted es un principiante, se recomienda que tenga un tiempo de recuperación de al menos dos días entre cada sesión.
A razón de 2 sesiones por semana, debería alcanzar más o menos rápidamente su primer objetivo, corriendo 45 minutos sin parar.

Alan3997
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Mar 2020 06:15

Re: Tiempo de correr

Mensaje por Alan3997 » 01 Abr 2020 07:33

Una carrera lenta y de baja intensidad usa más grasa como combustible, pero lleva más tiempo quemar muchas calorías en total. Es por eso que se recomienda correr más de 30 minutos cuando se corre a baja intensidad. Sin embargo, una carrera más rápida y de alta intensidad puede quemar más calorías en un período de tiempo más corto. E incluso si solo un pequeño porcentaje de esas calorías proviene de la grasa, ¡aún puede aumentar significativamente su pérdida de peso!

Además, puede beneficiarse de perder grasa corporal incluso después de su carrera, ya que su cuerpo sigue quemando grasa durante 2 a 3 horas después de terminar una carrera. Si quiere perder algunas libras, asegúrese de ingerir solo líquidos y tal vez un poco de proteína durante ese período de tiempo.

Responder