Pulseras de actividad

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nehussad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2019 15:50
Contactar:

Pulseras de actividad

Mensaje por Nehussad » 08 Ago 2019 15:51

Quisiera saber la opinión que tenéis sobre las pulseras de actividad y si realmente funcionan para perder peso y estar en forma. Llevo un tiempo curioseando un poco el mercado y no encuentro grandes ventajas que puedan hacer decantarme por ellas y por su precio, prefiero ahorrar un poco y comprarme un reloj deportivo de esos que tienen GPS y cosas por el estilo y dejar las pulseras como complemento de moda en vez de que me cuenten los pasos, algo que ya de por si hago con el móvil en el bolsillo o en el brazalete. Es cierto que algunos amigos me han dicho que no compre ni uno ni otro, pero la curiosidad siempre llama a la puerta y quería preguntar a gente que supiera del tema.

Ryutenshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2019 21:11
Ubicación: Barcelona

Re: Pulseras de actividad

Mensaje por Ryutenshi » 29 Ago 2019 11:47

Buenas, te doy mi opinión personal.

En casa llevamos, tanto mi mujer, como mi hijo y yo. Yo siempre he hecho deporte con el móvil a cuestas y es un coñazo. Llevo la pulsera Fitbit en la muñeca derecha y mi reloj digital normal en la izquierda. Me va muy bien llevar el reloj y la pulsera por separar, cada uno sirve para una cosa, lo prefiero así.

En cuanto a la pulsera en si, yo lo tengo puesto de modo que en la pantalla ves la hora actual, los pasos totales que has dado en lo que llevas de día, tus pulsaciones por minuto, las calorías quemadas y la distancia en kilómetros recorrida.

Motiva ir a sacar al perro, ir a comprar, correr, para ver como vas haciendo más pasos. Fitbit te avisa cuando haces tu objetivo de pasos, cuando llegas a los x miles de pasos, y al final del día puedes ver cuanto has recorrido y flipas.

Te das cuenta que a lo largo del día hacemos mucha distancia en nuestro día a día.

En mi opinión, te lo recomiendo, pero claro, es solo una herramienta, es un complemento a tu motivación y ganas de hacer deporte.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Pulseras de actividad

Mensaje por Angel Exterminador » 30 Ago 2019 09:51

Ryutenshi escribió:
29 Ago 2019 11:47
En cuanto a la pulsera en si, yo lo tengo puesto de modo que en la pantalla ves la hora actual, los pasos totales que has dado en lo que llevas de día, tus pulsaciones por minuto, las calorías quemadas y la distancia en kilómetros recorrida.
Yo respeto los caprichos de cada cual, que todos tenemos los nuestros, pero a mi entender todos los accesorios para ir a correr, aparte de unas buenas zapatillas me parece que no sirve para nada realmente (a no ser que seas un atleta de élite que necesites estar monitorizado). ¿Para qué me sirve contar las calorías?, a efectos prácticos para nada, ¿y la distancia exacta recorrida, o los pasos totales? creo que para nada a efectos prácticos. Creo que es una moda que nos han vendido como necesario y no lo es en absoluto, como la gran mayoría de artículos y accesorios de "fitness"

Para mi el único accesorio necesario es el reloj. Y si nos ponemos exquisitos, pues por poder también podríamos prescindir de él, pero tampoco hay que ser extremistas, es muy útil.

Ryutenshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2019 21:11
Ubicación: Barcelona

Re: Pulseras de actividad

Mensaje por Ryutenshi » 30 Ago 2019 14:40

A cada uno le sirve para algo. A mi personalmente no me parece un capricho y más haciendo tanto deporte como hago, que me gusta monitorizar rutas, distancias, ritmo de minutos por kilómetro, pulsaciones, etc. No soy deportista de élite, pero por mi trabajo, debo estar en una muy buena forma física.

Además del hecho de que saber lo que haces en cada momento, a algunos nos motiva más para hacer más esfuerzo aún para llegar a los siguientes mil pasos o al siguiente kilómetro. A mi me ha ayudado mucho en la preparación de medias maratones, carreras diarias, paseos, gimnasio, etc.

Realmente, se le puede buscar todo lo malo que se quiera, pero si tienes la duda entre comprarlo o no, porque tienes una inquietud sobre mejorar la forma física con estas ayudas, está genial y vale mucho la pena.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Pulseras de actividad

Mensaje por Angel Exterminador » 31 Ago 2019 14:50

Ryutenshi escribió:
30 Ago 2019 14:40
Realmente, se le puede buscar todo lo malo que se quiera, pero si tienes la duda entre comprarlo o no, porque tienes una inquietud sobre mejorar la forma física con estas ayudas, está genial y vale mucho la pena.
Pues claro, para gustos se hicieron los colores ;)

JoaquinSuarez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2019 18:39

Re: Pulseras de actividad

Mensaje por JoaquinSuarez » 09 Sep 2019 19:05

Hola! Bueno, vengo a contarte mi experiencia a ver si eso te puede ayudar a decidirte. Compré hace un año mi pulsera y me sentía el más fit de todos, incluso los días que no iba al gimnasio, me motivaba contar calorías o ver mi progreso durante los diferentes días. Luego, la pulsera empezó a fallar (nunca supe si había sido por la batería, un error de sincronización o que simplemente estaba defectuoso) y tuve que ir a diferentes lugares para intentar arreglarlo. Al final me estaba acostumbrando a que estaba dañado y empecé a usar mi smartwatch para exactamente lo mismo que hacía la pulsera y aún sigo haciéndolo así. En conclusión, no es algo "indispensable" teniendo más alternativas e incluso de mayor calidad.

Carlos_fit
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2020 20:02

Re: Pulseras de actividad

Mensaje por Carlos_fit » 18 Jun 2020 20:58

Yo la verdad, soy más partidario de los smartwatch, porque me parecen más completos. Se pueden usar para vestir y te dan un toque de estilo chulo si eliges uno bueno, y por otro lado, te puedes comprar algún reloj con GPS, como comentas, con el que puedas ver las notificaciones, y más funciones en general que las pulseras de actividad. Pero incluso puedes encontrar modelos que cuestan casi lo mismo que las pulseras, obviamente no son tan completos como otros más caros, pero hacen un montón de cosas.

Responder