Correr: cuando sé que estoy listo para avanzar a otro nivel?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kabuto2302
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013 22:04

Correr: cuando sé que estoy listo para avanzar a otro nivel?

Mensaje por Kabuto2302 » 18 Jul 2013 17:54

Buenas.

Me quiero iniciar en el mundo del running (correr) aunque no por motivos de competencia (maratón) si no para mantener mi cardio bueno y fuerte y eliminar un poco de loncha. (estilo de vida como quien dice por ahí)

Alguién tiene tips para el entrenamiento? yo me habia planteado uno, ya que no me interesa mucho el tiempo corrido o las calorias quemadas, pero mas bien la distancia que puedo recorrer sin cansarme

La idea es comenzar corriendo una milla diaria, durante dos semanas, y aumentar progresivamente cada dos semanas media milla o la milla entera. Pero...como saber cuando mi cuerpo esta listo para aumentar mas distancia? yo lo siento, o debo forzar el cuerpo a adaptarse?

Por ahora lo estoy haciendo en caminadora ya que el asfalto es muy brusco para mis piernas y muslos. Comienzo calentando 10 minutos y trotando 5 minutos. Luego reinicio la maquina y comiezo alternando entre 2 minutos de carrera suave (velocidad 3.5) y 1 minuto de carrera fuerte (velocidad 5) hasta completar la milla. Termino estirando 10 minutos.

Soy hombre, tengo 17 años.

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Correr: cuando sé que estoy listo para avanzar a otro ni

Mensaje por bgood » 18 Jul 2013 22:21

Kabuto2302 escribió:Buenas.

Me quiero iniciar en el mundo del running (correr) aunque no por motivos de competencia (maratón) si no para mantener mi cardio bueno y fuerte y eliminar un poco de loncha. (estilo de vida como quien dice por ahí)

Alguién tiene tips para el entrenamiento? yo me habia planteado uno, ya que no me interesa mucho el tiempo corrido o las calorias quemadas, pero mas bien la distancia que puedo recorrer sin cansarme
Hola,

Suele se mejor idea hacerlo por tiempo que por distancia. Es mas fácil controlar la progresión.

Por qué no pruebas a correr el tiempo que puedas, andar después y voler a correr? Después vas acortando el tiempo que andas hasta que puede correr todo el tiempo. Después podrás fijarte en distancias o tiempo...

Saludos.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Kabuto2302
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013 22:04

Re: Correr: cuando sé que estoy listo para avanzar a otro ni

Mensaje por Kabuto2302 » 03 Ago 2013 06:42

Gracias. La siguiente pregunta esta fuera del tema, pero me preocupa un poco el organizar mi vida, cosa complicada ya que aún estoy en la escuela.

- La escuela comienza a las 8:55 AM , mientras que el bus pasa por mi casa a las 8:30 AM
-Usualmente me levanto a las 7:00 AM
-Salgo de estudiar a las 4:00 PM.

El plan es que directamente despues de salir de la escuela me largue directamente al gimnasio a entrenar hora media pero luego ir a casa a hacer los deberes y a descansar (y a trabajar en mi projecto web si tengo tiempo).

A que hora correría entonces?
.El cardio es importante también y no puedo abandonarlo Lo ideal sería desayunar algo rico en carbohidratos, no muy pesado, pero se dice que no se debe comer nada al menos 30 minutos o una hora antes de entrenar. Entonces si me levanto a las 6 AM y desayuno algo ligero, tendría que esperar 1 hora para correr. Ya a las 7 no me queda tiempo para eso, ademas de ducharme, vestirme y desayunar algo sano para la escuela

Claro...también podría hacerlo durante la pausa del mediodía. Salgo a correr y luego de entrenar, almuerzo, para luego volver a las 2 clases restantes.

fitnessfree
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2018 12:52

Re: Correr: cuando sé que estoy listo para avanzar a otro ni

Mensaje por fitnessfree » 13 Jun 2018 13:06

Yo practico running desde hace una año y algo y es un ejercicio muy gratificante. Lo hago muchas veces en ayunas y me va fenomenal. Se carga mucha energía. Lo importante es seguir una dieta equilibrada pero lo mejor que sea personalizada.

ernestto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2020 15:45
Contactar:

Re: Correr: cuando sé que estoy listo para avanzar a otro nivel?

Mensaje por ernestto » 25 Jul 2023 09:04

Hola,

cual es tu dieta?

Responder