Full-body

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
vitobest
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2024 11:56

Full-body

Mensaje por vitobest » 23 Feb 2024 13:32

Hola buenas, tengo intenciones de inscribirme en un gimnasio para mejorar mi condición física. Llevo tiempo aprendiendo sobre conceptos y las formas en que se debe trabajar para conseguir diferentes objetivos pero no me animo a crear una rutina por mi cuenta ya que sé cosas muy por encima y aún se me escapan varios asuntos a la hora de hablar sobre los diferentes tipos de ejercicios y la forma en que trabaja cada uno.

Mi idea es buscar una rutina full body que contemple 3 días a la semana, al menos para comenzar durante unos 2-3 meses, así agarro la fuerza base, mejoro mi técnica en los ejercicios y aprovecho de adquirir más conocimiento pero ahora desde un rol más "protagonista" y no tanto desde el "espectador".

Actualmente estoy pesando 89 kilos y mido 1,79, tengo 20 años. Llevo una vida sedentaria aunque he tenido acercamientos a trabajar con pesos en casa pero nada muy relevante, fueron rachas de 3-4 meses en donde trabajaba con mancuernas, mochila con libros y una cuerda. No sé si sirva de algo pero el ultimo acercamiento que tuve con algún deporte fue a los 9 años aproximadamente que fue cuando dejé de jugar futbol.

Agradezco cualquier tipo de ayuda o consejo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Full-body

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Feb 2024 13:58

Es fácil
haces lo siguiente

sentadilla, press banca, peso muerto a 3 x 8 iniciando el primer día con pesos bien bajos y le vas subiendo de a poco (2.5 k por sesion esta bien) los primeros días más fáciles no importa porque se consolida una ejecucion correcta y segura

Esa es la parte central del entrenamiento.
Cuando terminas esa parte de la sesión, agregas algo que te permita hacer movimientos amplios de la cintura escapular, uno o dos ejercicios de polea y uno o dos de mancuernas

para tu condición actual eso es lo mejor.

Cuando estés manejando 60 k para repeticiones en banca y 100 para repeticiones en sentadilla, ahí vemos que es lo que conviene intensificar.

Responder