Posible pre tendinitis de hombro?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Santiago lopez13
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2022 02:26

Posible pre tendinitis de hombro?

Mensaje por Santiago lopez13 » 07 Nov 2022 02:31

Bueno, les paso a contar mi problema. Hace ya una semana que haciendo la última serie de press inclinado con mancuernas empecé a sentir un crujido contanste en el hombro izquierdo, no le di mucha importancia y después de eso continúe con elevaciones laterales, biceps y triceps, todo sin dolor aunque el crujido seguía. Cuestión que al día siguiente de esto sentí una sensación extraña en el hombro, era una leve molestia en la parte anterior de este pero no sabría describir de que tipo ya que me palpé todo el hombro izquierdo y no tenía nada sensible, más allá de esto todo seguía normal y no sentía dolor al realizar ningún movimiento.

Después de 3/4 días de descanso volví con la rutina de pecho y todo estuvo bien, no sentí molestias. El problema fue al dia siguiente cuando volví a tener la misma molestia en el hombro, ya hace una semana que tengo esto y ahora no se va tan rápido como la primera vez.

He empezado a tomar ibuprofeno, hielo 2 veces al dia, estiramientos y dislocaciones de hombro con un palo. El dolor poco a poco está mejorando. Tengo pensado en cuanto vuelva, empezar a hacer un calentamiento intensivo de hombro y trabajar los rotadores del hombro ya que he leido que es lo mejor.

¿Algún consejo? ¿Tiempo de reposo que me recomiendan? Todo lo que puedan aportar es bienvenido.

espartan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Oct 2022 13:50

Re: Posible pre tendinitis de hombro?

Mensaje por espartan » 07 Nov 2022 10:23

Pues como las molestias pueden ser de origen multifactorial.
De base: protocolos de movilidad, y reducir las cargas en el ejercicio que cause molestias.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Posible pre tendinitis de hombro?

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Nov 2022 12:38

Bueno, yo tuve esa lesión también haciendo press inclinado en 2019, y por otros motivos paré el entrenamiento por unos meses para reiniciarlo cuando comenzó la cuarentena (marzo 2020).
A esa altura el hombro había perdido toda la movilidad no conseguia levantar el brazo ni para peinarme. Colgarme de la barra fija era muy doloroso, y el hombro hacía unos ruidos bastante feos.
Los últimos 3 años hice trabajo de hombros con pesos bajos y a repeticiones, y mejoró bastante. Press banca normal casi ni molesta, y el press inclinado ya fluye a reoeticiones. Tanto barra fija como paralelas ya hago sin problemas.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Posible pre tendinitis de hombro?

Mensaje por bur » 09 Nov 2022 21:41

Santiago lopez13 escribió:
07 Nov 2022 02:31

¿Algún consejo? ¿Tiempo de reposo que me recomiendan? Todo lo que puedan aportar es bienvenido.
Acude a un Fisio.

Responder