No soy capaz de hacer una sentadilla en snatch, pero si el resto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Paellero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2022 22:40

No soy capaz de hacer una sentadilla en snatch, pero si el resto

Mensaje por Paellero » 10 Ago 2022 22:51

Si hago sentadillas con barra en diferentes formas no hay problema, bajo hasta el fondo, tengo la movilidad completa.

Pero si hago una sentadilla haciendo snatch no soy capaz de bajar practicamente nada.

Con los brazos por encima de la cabeza, incluso sin peso, noto al poco de bajar que las lumbares se me bloquean y no me dejan bajar, me es imposible, no hay dolor ni nada parecido, es simplemente como si hubiera un bloqueo que me impide seguir.

Tengo poca flexibilidad en los hombros y necesito abrirlos mucho para poder tener la barra encima de la cabeza. Pero incluso sin peso y los brazos mas cerrados, aunque por delante de la cabeza, me pasa igual.

Es como si elevar los brazos me impida hacer una sentadilla.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No soy capaz de hacer una sentadilla en snatch, pero si el resto

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Ago 2022 15:03

Bueno, a muchisima gente le pasa eso.
El tema es si vas a competir en levantamiento olímpico o no.
Si no vas a competir en levantamiento olímpico, no hay problema ninguno. No puedes hacer esa sentadilla como no puedes memorizar las primeras 200 cifras del número pi. No te afecta en nada

Ahora, si vas a hacer levantamiento olímpico, hay las siguientes posibilidades:

1) de hecho, que mecánicamente no haya forma de que consigas. La diferencia que vas a tener entre el arranque allá abajo y un arranque atorrante hecho con una tijera atorranta es de más o menos 15 k esto es a los que les vas a ganar con el mejor arranque le vas a ganar con el atorrante y entrenando un poco mejor. A los que no les ganarías ni con el mejor arranque, te van a sacar más diferencia. Yo consigo el arranque completo, pero como me rompí un hombro dejé de hacerlo y el resultado es ese, la colocación en torneo es más o menos la misma. Incluso consideré operar el hombro y me di cuenta que no valía la pena por 15 k de diferencia.

2) que haya alguna dificultad de movilidad o posición que sea corregible. Eso hay que estudiar el caso particular, normalmente cuando uno entrena halterofilia o crossfit no lo hace en solitario sino en equipo, con un entrenador y compañeros, entonces te van a ayudar a identificar los puntos en que hay trabas. Hay varios ejercicios como para eso, también el uso de tacos en los zapatos (hasta 4 cms)

Caso estés entrenando solo, yo te diría que centres en los ejercicios de fortalecimiento, y que el arranque hagas la variante de power snatch que a los efectos va a ser lo mismo

Responder