Punto gatillo, dolor paralizante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Punto gatillo, dolor paralizante

Mensaje por Juan Pollon » 05 Ago 2022 10:58

A veces entrenando notas al momento que ''algo'' a pasado, otras no te das cuenta hasta que al día siguiente despiertas y sientes como si alguien te apuñalase con un picahielos, olvida cualquier plan que tenías por un par de días al menos, tienes que hacer la croqueta y movimientos monger para algo tan simple como levantarte de la cama.
No es grave, pero solo el que lo ha experimentado sabe lo doloroso y tocahuevos que es.

Pues así me he levantado hoy y ya van unas cuantas. Siempre he sido bastante cazurro, no estiro y favorezco menos repeticiones con mucha carga para la fuerza, de jóven no pasaba nada, pero a medida que me he ido haciendo mayor me están dando puntos gatillo cada 2 x 3.
Ayer calenté y estiré todo lo debido precisamente para preventir eso, estoy titulado como preparador físico/deportivo, sé lo que hago (o debería), y igualmente me ha dado, siempre son en la misma zona además, en el punto de unión del trapecio con la columna.

Miraré de ponerme electroestimulación tens a ver si mejora, pero me chafa los planes ya. Estiro y no creo tener malas posturas en los ejercicios, mi propensión la atribuyo a mi trabajo en que me paso demasiadas horas sentado en una silla y eso debe cargar esa zona.

La verdad que ya no sé cómo prevenirlos, ¿alguien que los haya experimentado encontró solución? ¿Hay algún modo de eliminar el dolor rápido una vez te pasa? Y no, no voy a ir a que me pinchen con agujas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Punto gatillo, dolor paralizante

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Ago 2022 13:19

Me queda la duda si no tendrás algo un poco más serio que eventuales contracturas.

Están faltando algunos datos como para saber si puede ser eso o no

- edad
- ejercicios que haces y con que orden de peso

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: Punto gatillo, dolor paralizante

Mensaje por Juan Pollon » 05 Ago 2022 14:35

Veamos... curl sentado con 22kg de mancuerna a 7 repes rango de hipertrofia/fuerza x 4, Dominadas en barra, 7x3, backick 1 o 2 x15, no hago mucho porque uso las barras laterales para hacer elevaciones, luego estiramiento de patas y algunos ejercicios posturales para mantener la flexibilidad de las patadas, algo de barra con muelle y bandas elásticas así un poco al tuntún y para cubrir otras cosas, y el ejercicio que he incorporado más recientemente y que podría ser el culpable, bandas elásticas al tope, las pillo por encima de mi cabeza de rodillas al suelo, bajo brazo y luego flexiono abdominales para bajar más y trabajar los superiores. Quizás eso me está cascando más de lo normal esa zona.

Ya había tenido puntos gatillo alguna vez, sobretodo lo notaba en ejercicios de back kick con mancuerna, al momento la molestia no es gran cosa, pero por la mañana siguiente ando lisiado. Aparte de dolor coordino perfectamente movimientos y no pasa nada raro, ha de ser punto gatillo (joder, eso espero, me has dado miedo) me ha pillado en la base del trapecio, tanto en un lado como en otro, y un poco más arriba también, una vez entrenando combate haciéndo fuerza para salirme de una guillotina.

Mi diagnostico cutre es que paso demasiadas horas sentado y eso sobrecarga el trapecio, dudo que sea cervical porque no acompaña mareos y el dolor parece totalmente muscular y se acusa al hacer movimientos que impliquen ese musculo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Punto gatillo, dolor paralizante

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Ago 2022 14:46

Yo iría al médico, si fuesen peso muerto con mucho peso y fueses anciano tal vez si te forzaran mucho, con ese tipo de trabajo no deberías tener ese dolor en forma recurrente. Lo único que podría ser problema son las dominadas a 7 series de 3, si el límite es 3 puede ser mucho esfuerzo. El resto no parece atacar la región cervical. A veces una vértebra está un poco movida y te aprieta un nervio.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Punto gatillo, dolor paralizante

Mensaje por bur » 16 Ago 2022 09:59

Vete a un fisio, el sabrá mejor que nosotros a través de un foro.

Responder