Consejos para recomposición corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Felipeee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2022 12:42

Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Felipeee » 30 May 2022 13:10

Buenas,

Llevo un mes entrenando con el fin de hacer una recomposición corporal (soy novato), y quería saber de vuestra opinión, y que consejos me podéis dar para mejorar los entrenamientos.

Mido 1,72 y cuando empecé a entrenar pesaba 105 Kg (ahora 103). No sigo ninguna dieta, mi alimentación era una basura, y ahora intento comer un poco mas sano, e ingerir menos calorías.

Mi plan de entrenamiento es el siguiente:

Lunes y Jueves:
-Jalones al pecho 4×10 - 45kg
-Press de Banca 4×10 - 54kg
-Remo sentado 4x10 - 45kg
-Peck deck 4x10 - 40 kg
-Aquí iria press militar, pero no lo hago por molestias en un hombro.

Martes y Viernes:
-Sentadillas 4×10 - 54Kg
-Extensiones de piernas 4×10 - 25kg
-Jalón de triceps en polea 4×10 - 24kg
-Curl de biceps con cable 4×10 - 24kg
-Crunch 4×10 - 24kg

Para finalizar hago 15-20 minutos de bici después de cada entreno. Los demás días descanso.
Intento llegar al fallo/agotamiento entre las 8 y las 12 repeticiones, y subo peso cuando veo que me sobra con 12 repeticiones.


Que me recomendáis para mejorar?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Arturo Gómez » 30 May 2022 13:46

que le saques la bici al final que no te aporta absolutamente nada, y que subas los pesos de la sentadilla. No quiere decir que le tengas que poner más 50 k de un día para el otro, pero sí irle subiendo. Con tu tiempo de entrenamiento yo las series de 8 de sentadillas las hacía minimo con 100 k y eran bien abajo del todo y sin usar cinto. Así que sacar la bici y sacar el miedo.