Consejos para recomposición corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Felipeee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2022 12:42

Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Felipeee » 30 May 2022 13:10

Buenas,

Llevo un mes entrenando con el fin de hacer una recomposición corporal (soy novato), y quería saber de vuestra opinión, y que consejos me podéis dar para mejorar los entrenamientos.

Mido 1,72 y cuando empecé a entrenar pesaba 105 Kg (ahora 103). No sigo ninguna dieta, mi alimentación era una basura, y ahora intento comer un poco mas sano, e ingerir menos calorías.

Mi plan de entrenamiento es el siguiente:

Lunes y Jueves:
-Jalones al pecho 4×10 - 45kg
-Press de Banca 4×10 - 54kg
-Remo sentado 4x10 - 45kg
-Peck deck 4x10 - 40 kg
-Aquí iria press militar, pero no lo hago por molestias en un hombro.

Martes y Viernes:
-Sentadillas 4×10 - 54Kg
-Extensiones de piernas 4×10 - 25kg
-Jalón de triceps en polea 4×10 - 24kg
-Curl de biceps con cable 4×10 - 24kg
-Crunch 4×10 - 24kg

Para finalizar hago 15-20 minutos de bici después de cada entreno. Los demás días descanso.
Intento llegar al fallo/agotamiento entre las 8 y las 12 repeticiones, y subo peso cuando veo que me sobra con 12 repeticiones.


Que me recomendáis para mejorar?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Arturo Gómez » 30 May 2022 13:46

que le saques la bici al final que no te aporta absolutamente nada, y que subas los pesos de la sentadilla. No quiere decir que le tengas que poner más 50 k de un día para el otro, pero sí irle subiendo. Con tu tiempo de entrenamiento yo las series de 8 de sentadillas las hacía minimo con 100 k y eran bien abajo del todo y sin usar cinto. Así que sacar la bici y sacar el miedo.

Felipeee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2022 12:42

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Felipeee » 30 May 2022 14:35

Ok, iré subiendo mas en sentadillas. Aunque imagino que pesando yo 100 kilos (y no precisamente de musculo), influye bastante en lo que le pueda meter en la barra no?

En cuanto a la bici... no me recomiendas hacer algo de cardio?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por bur » 30 May 2022 17:35

Felipeee escribió:
30 May 2022 13:10
hacer una recomposición corporal (soy novato),
Que me recomendáis para mejorar?
Lo primero aprender.


https://fitnessreal.es/recomposicion-corporal/

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Arturo Gómez » 30 May 2022 17:56

Felipeee escribió:
30 May 2022 14:35
Ok, iré subiendo mas en sentadillas. Aunque imagino que pesando yo 100 kilos (y no precisamente de musculo), influye bastante en lo que le pueda meter en la barra no?
No, no incide, en lo único que incide que seas gordo es en la estética y en que te vas a fatigar más. Andale poniendo más kilos a la barra que no te lo tengan que decir. La verdad yo y mis amigos nadie nos dice que pongamos más, tiene que salir de vos, este deporte es así.
En cuanto a la bici... no me recomiendas hacer algo de cardio?
te recomiendo NO HACER nada que no sea pesas.
1) para perder peso es con la nutrición, comienzas a comer como una persona normal en lugar de como un gordo y normalizas la grasa.
2) la condición física más alta se consigue con las pesas. Pero hay que hacer en serio, ponele más peso a la barra

Felipeee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2022 12:42

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Felipeee » 30 May 2022 18:11

bur escribió:
30 May 2022 17:35
Felipeee escribió:
30 May 2022 13:10
hacer una recomposición corporal (soy novato),
Que me recomendáis para mejorar?
Lo primero aprender.


https://fitnessreal.es/recomposicion-corporal/
Gracias, he leído bastante sobre el tema antes de empezar a entrenar. De hecho había leído ya ese artículo, me parece muy interesante todo lo que dice, y entro dentro de uno de los grupos que lo puede hacer mas "fácilmente".
Arturo Gómez escribió:
30 May 2022 17:56
Felipeee escribió:
30 May 2022 14:35
Ok, iré subiendo mas en sentadillas. Aunque imagino que pesando yo 100 kilos (y no precisamente de musculo), influye bastante en lo que le pueda meter en la barra no?
No, no incide, en lo único que incide que seas gordo es en la estética y en que te vas a fatigar más. Andale poniendo más kilos a la barra que no te lo tengan que decir. La verdad yo y mis amigos nadie nos dice que pongamos más, tiene que salir de vos, este deporte es así.
En cuanto a la bici... no me recomiendas hacer algo de cardio?
te recomiendo NO HACER nada que no sea pesas.
1) para perder peso es con la nutrición, comienzas a comer como una persona normal en lugar de como un gordo y normalizas la grasa.
2) la condición física más alta se consigue con las pesas. Pero hay que hacer en serio, ponele más peso a la barra
La verdad es que me quitas un peso de encima porque no me gusta nada el cardio :lol:
Tomo nota sobre aumentar los pesos, mañana le meteré caña a las sentadillas. En cuanto a la rutina me recomiendas algún cambio, o esta bien?

Gracias por tu opinión.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Arturo Gómez » 31 May 2022 00:33

La rutina está bien, podrías agregarle peso muerto, pero también eso lo podrías hacer más adelante sin problemas. Lo fundamental es que vayas subiendo la sentadilla en un rango de 8 - 10 repeticiones.

Felipeee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2022 12:42

Re: Consejos para recomposición corporal

Mensaje por Felipeee » 31 May 2022 07:11

Ok, gracias Arturo.

Responder