Estancado con peso mancuernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Estancado con peso mancuernas

Mensaje por Juan Pollon » 21 Mar 2022 14:23

Empecé hace años y he ido añadiendo discos a la mancuerna, mi objetivo es hipertrofia + fuerza funcional, más de lo segundo que de lo primero. Tomo protes, avena, huevos, carne blanca y roja y llevo una buena dieta, tengo buen peso, pero mis brazos ya no crecen más.

Mi mancuerna ahora pesa 24 kg, hago 3 series de 10 en Curl y 3 back-kick + otros ejercicios, entre semana alterno con nada de mancuerna y 50 dominadas en series de 10, aunque las últimas 20 a veces las tengo que terminar en series de 5.

El tema es que podría subir peso en la mancuerna, pero tengo comprobado que + peso = lesión, mis muñecas o hombros petan por algún lado.

¿Debería bajar peso, pongamos a 18kg y más repeticiones para aumentar masa? ¿Qué pesos se suelen usar por los Scharzenegger?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estancado con peso mancuernas

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Mar 2022 21:16

Las mancuernas no son para eso, si quieres progresiones de fuerza a largo plazo, tendrías que equiparte mejor: barra, soportes de sentadilla, banca para press

Las mancuernas son para complementar en puntos específicos, y se trabajan sin progresión. O para hacer un poco de educación física, pero sin propósitos de ponerte poderoso.

Ahí es tu opción, o seguir más o menos igual, o hacer una inversión mayor que tendrás que evaluar si te vale la pena o no.

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: Estancado con peso mancuernas

Mensaje por Juan Pollon » 21 Mar 2022 22:11

Gracias por el consejo, pero ando de alquiler y planeo irme este año o el siguiente a una casita propia, entre tanto no quiero meter inversión en un armatoste que será un lio para desmontar y llevar luego en el maletero.

Lo que tengo es algo tipo eso:

Imagen

Y luego mancuerna con discos, barra con muelle, bandas elásticas y chorraditas así. Había pensado que igual bajando peso y subiendo repes y series haría más músculo, pero me da miedo que lo que haga sea acumular glucógeno en el músculo (creo que era muchas repes al 70% = desarrollo sarcoplasmático) por eso he estado levantando la mancuerna a peso alto y menos series.

Busco músculo sarcomérico y rápido, pero al mismo tiempo quiero crecer más y tener fuerza de He-man que de un kate al pechamen mande al sparring a volar y quede ahí como cucaracha que no se puede levantar.

¿Qué puedo hacer con lo que tengo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estancado con peso mancuernas

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Mar 2022 23:26

Vas a precisar para ese objetivo barra con peso
Ese sistema de barra y paralelas es bueno para trabajar movilidad y una condición muscular mínima, pero no te va a hacer diferfencia en el poder real.

Variaciones en la barra fija son válidas para intensificar el esfuerzo, el problema que tienen es que cuando uno es liviano, sí puede hacerlas bien pero no crece muscularmente, si uno es pesado, sólo consigue hacer más o menos bien si ya es fuerte de antes, entonces estamos en lo mismo, son buenos ejercicios pero te mejoran dentro de una faja de nivel y no más allá.

Unilaterales con las mancuernas es más de lo mismo, son ejercicios útiles, pero si uno no es fuerte de base o no hace ejercicios con barra para fortalecimiento se vuelve algo difícil antieconómico y probablemente no se llegue muy lejos.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Estancado con peso mancuernas

Mensaje por lorenafit » 01 Jun 2022 01:03

Juan Pollon escribió:
21 Mar 2022 22:11
Busco músculo sarcomérico y rápido, pero al mismo tiempo quiero crecer más y tener fuerza de He-man que de un kate al pechamen mande al sparring a volar y quede ahí como cucaracha que no se puede levantar.
¿Que dise loko?

Responder