¿Cómo enfocar una dieta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
andrgo23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2022 11:10

¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por andrgo23 » 26 Ene 2022 11:39

Buenas,

Soy bastante nuevo en el mundo del deporte en general, pero a raiz de querer perder peso, llevo 6 meses en el gimnasio y prácticamente se ha vuelto una de mis partes favoritas del día, motivo por el que me lo quiero tomar más enserio.

Noto progreso en cuanto a que he perdido peso y de manera lenta pero constante, poco a poco voy pudiendo levantar más en cada ejercicio.

El tema es que la alimentación me resulta un problema por muchos conflictos en la cabeza con ideas contradictorias. Por un lado, entiendo que tengo qeu comer menos y reducir hidratos para eliminar algo más de grasa en especialmente la zona de la barriga y los muslos, pero al mismo tiempo tengo muy poca musculatura en el pecho y los brazos, entonces me parece contradictorio estar entrenándolos y tratando de levantar más peso.

Mido 1'85 y peso alrededor de 86kg ; por el momento estoy tratando de consumir mucha proteína (150-160g) pero me suelo quedar corto en hidratos y calorías, básicamente por miedo a volver a ganar peso en forma de grasa. En el desayuno y la comida es donde hago una ingesta más elevada con batidos, cereales con proteína, carnes, arroz, etc ya que es antes y después del entrenamiento, pero a partir de ahí me pierdo bastante en cuanto a qué debería consumir de tarde-noche.

Voy al gimnasio unas 5-6 veces a la semana, no necesariamente de manera muy intensa (aunque trato siempre de hacer 8-10 repeticiones en cada ejercicio con el máximo peso que puedo), sino también porque me despeja mucho la mente.

Lamento el tostón :sleeping: pero es que en mi entorno no tengo a nadie quien consultar y me paso el día dándole vueltas a qué hacer.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2022 13:14

Es que estás encarando en forma errada.

Tú lo que estás queriendo es perder peso como objetivo, y piensas en calorías, carbohidratos, etc.

y eso está mall.

Lo que tenés que ver es
1) Si en algún momento existe sobrepeso, es porque la alimentación está errada.
2) se debe corregir la alimentación en el sentido de la mejor salud y la mejor respuesta al entrenamiento. Eso significa VARIADO EN EL ORIGEN VEGETAL, VARIADO EN EL ORIGEN VEGETAL, MINIMO EN EL ORIGEN INDUSTRIAL Y NO PASAR HAMBRE.
3) cumpliendo lo anterior, se verifica una mejora de la salud, dinamismo y condición física, y se pierde sobrepeso
4) la pérdida del sobrepeso tiene que ser racional, no se puede pretender si uno parte de ser gordo, volverse un muso fitness en un plazo medio. De la misma forma que no podemos pretender volvernos campeones de fuerza, virtuosos del piano o genios de la ciencia, eso de verse los abdominales no es para todos ni para todo momento.

Poné el foco en alimentarte bien, no en perder peso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2022 13:16

Paras orientarte mejor, poné cuantos kgs movés en peso muerto y en sentadillas.

A veces hay gente que está preocupada por um pequeño bulbo de grasa, y fórmulas de nutrición y resulta que nunca levantó 150 perros kgs en peso muerto.

andrgo23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2022 11:10

Re: ¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por andrgo23 » 26 Ene 2022 19:29

Arturo Gómez escribió:
26 Ene 2022 13:16
Paras orientarte mejor, poné cuantos kgs movés en peso muerto y en sentadillas.

A veces hay gente que está preocupada por um pequeño bulbo de grasa, y fórmulas de nutrición y resulta que nunca levantó 150 perros kgs en peso muerto.
¡Gracias por las respuestas!

Actualmente ya no me encuentro en un peso que considere que necesite adelgazar mucho más, pero sí desarrollar musculatura, de ahí mi duda respecto a qué tipo de dieta debería adoptar.

Mis hábitos alimenticios son bastante sanos, pero no sé de qué manera debería enfocarlo, porque soy una persona que fácilmente puede comer menos de la cuenta, pero tampoco quiero comer sin cabeza para volver a ganar grasa...

Respecto al peso que levanto; hasta ahora solo me he centrado en hacer 3-4 series con un peso con el que llego dolorido a la 10-12 repetición, en sentadillas 70kg y en peso muerto unos 50kg. No siento tampoco tener la musculatura para más :laugh: No sé si debería enfocarlo a levantar más peso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2022 22:26

Sí, deberías enfocarlo a levantar más peso.

No te preocupes por la comida, simplemente come como cualquier hijo de vecino y no pases hambre. Reducite los industrializados y aumenta los vegetales frescos. La carne que come todo el mundo, algunos huevos enteros y ya está.

En tu caso, lo más importante es agregar peso a la barra.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2022 22:29

También hay que tener claro que no vas a perder la grasa locallizada, eso si ocurre va a demorar mucho tiempo. Es más fácil graduarte en la Universidad que ponerse de abdomen marcado cuando uno ya fue gordo. Olvidate de la estética hasta que estés metiendo al menos 180 k en peso muerto.

warrior46
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2022 11:16

Re: ¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por warrior46 » 14 Oct 2022 05:53

Arturo Gómez escribió:
26 Ene 2022 22:29
Olvidate de la estética hasta que estés metiendo al menos 180 k en peso muerto.
¿Que tienen que ver los 180 kg de peso muerto con la estetica?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Cómo enfocar una dieta?

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Oct 2022 02:05

que es mucho más débil que feo.
Es como si un soldado proclamado loco se preocupase por cualquier cosa que no fuera internarse para curarse su locura y ser una persona normal en lugar de un idiota que se pasa jodiendo a todo el mundo porque no tiene nada que hacer.

Ahora, convengamos, que la última pregunta, sobre algo escrito hace más de 9 meses para una otra persona, es algo que no tiene el menor sentido.

Responder