Opinión Mancuernas Ajustables

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
avanti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2018 18:33

Opinión Mancuernas Ajustables

Mensaje por avanti » 23 Sep 2021 16:57

Holaa¡¡¡ Desde algo antes de la pandemia dejé de ir al gimnasio y sólo hago algo de cardio uno o dos días a la semana. Como soy de tendencia muy delgado perdí los kilitos de músculo que había ganado con las pesas. Ahora no tengo tiempo de ir al gimnasio y estoy pensando comprar algunas cosillas para casa. Además de la barra para dominadas y un banquito estoy pensando si pillar un kit de mancuernas o las nuevas estas ajustables. Aunque son más caras los precios se han moderado mucho y me tientan las activafit que mencionan en https://topdeportes.pro/musculacion/man ... ustables/ . El tema es más que nada por ahorrar algo de espacio y de trastos por casa, pero me gustaría saber si alguien las tiene y que tal van. Mejor si son las activafit, pero toda experiencia me vale aunque sea con bowflex o similares. Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Opinión Mancuernas Ajustables

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Sep 2021 18:56

Para tu caso, lo más económico es comprar:

2 soportes ajustables
1 banco
1 barra de 1,80 + discos comunes, procurando que sean aquellos que tienen un buraco extra por donde se agarran

Con eso puedes hacer todo, y no necesitas mancuernas. Los discos te sirven como mancuernas. Gastas lo mismo y consigues mucha más variedad. De hecho, yo no compré mancuernas y uso los discos en su lugar. En lugar de hacer con una mancuerna de 5 k haces con un disco de 5 k. Es lo mismo.

Además, mancuernas con mucho peso sólo son útiles para gente muy fuerte y especializada. Nadie las usa en el gimnasio, no te vas a poner a hacer biceps con 30 k por mano a no ser que seas un atleta de altisimo nivel.

avanti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2018 18:33

Re: Opinión Mancuernas Ajustables

Mensaje por avanti » 24 Sep 2021 12:41

¿A que te refieres con los soportes ajustables? No había pensado en los discos con huecos para agarrarlas, buena idea. El tema no era tanto por ahorrar, es más bien por espacio y comodidad en casa. Al final cuanto menos trasto por medio mejor.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Opinión Mancuernas Ajustables

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Sep 2021 14:02

Soportes que te sirvan para sentadilla (altos) y para banca (bajos)

Tipo como esto https://ironforcegymequipment.com.br/pr ... gJihvD_BwE

avanti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2018 18:33

Re: Opinión Mancuernas Ajustables

Mensaje por avanti » 26 Sep 2021 16:21

Es lo que pensaba, pero preguntaba por si era otra cosa :)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Opinión Mancuernas Ajustables

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Sep 2021 19:59

Bueno, en realidad sí, es otra cosa. Hay unas mancuernas que vienen con música y perfume, son caras pero claro, valen la pena. Nada como eso.

Responder