Recomendación ejercicios para hacer en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JosePerez1991
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021 16:42

Recomendación ejercicios para hacer en casa

Mensaje por JosePerez1991 » 16 Sep 2021 16:50

Hola a todos,

Pues eso, que estoy buscando los mejores ejercicios para hacer en casa para bajar de peso.
Me he puesto como un tonel durante el verano y quiero reducir un poco las grasas adquiridas de más.

Ya he estado mirando varias páginas web y en esta tienen una lista con distintos ejercicios para hacer en casa: https://www.compralobueno.com/blog/ejercicios-para-hacer-en-casa/
Es bastante completa, lo único que solo vienen 10 ejercicios. Me gustaría encontrar más para complementar.

Gracias de antemano,
Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recomendación ejercicios para hacer en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Sep 2021 18:47

Estás encarando errado.

No se hace ejercicio para perder peso, es más las personas con sobrepeso, haciendo ejercicio agitado, hasta pueden lesionarse.

Si existe SOBREpeso, es porque la alimentación está errada.

Corregir la allimentaciión es NECESARIO Y SUFICIENTE para la corrección del SOBREpeso.

Si, además, uno quiere hacer ejercicio, sea para mejorar la movilidad, la salud, el dinamismo, la figura o alguna performance específica, vale, pero no para perder peso

Los ejercicios que pones en el link sólo sirven para mejorar movilidad y en todo caso un poco de dinamismo, ni hacen perder peso ni mejoran la figura ni ninguna performace.

Y movilidad y dinamismo sólo en el caso que tengas la santa disciplina de hacerlos regularmente, porque hacer ejercicio en forma regular durante muchot iempo sólo conseguimos los que somos atletas raíz y solamente en la modalidad que llevamos en lla sangre.

JosePerez1991
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021 16:42

Re: Recomendación ejercicios para hacer en casa

Mensaje por JosePerez1991 » 17 Sep 2021 16:04

Muchas gracias por la recomendación, Arturo.

Vamos, que cierre la boca y lo complemente con ejercicio físico. Así haré.

Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recomendación ejercicios para hacer en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Sep 2021 20:51

No se trata de "cerrar la boca" sino alimentarse bien. Si comienzas a comer más vegetales frescos, pues que simplemente no vas a necesitar tantos refinados y eso bajará naturalmente las calorias y la grasa

Tampoco digo que es necesario que hagas ejercicio, Para dejar de ser gordo, no lo necesitas.

Ahora, que te va a dar una mejor calidad de vida, eso probablemente. Y de los ejercicios que elijas va a depender los resultados y que continues haciendolos o no.

julio_vera
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2021 19:38
Contactar:

Re: Recomendación ejercicios para hacer en casa

Mensaje por julio_vera » 20 Sep 2021 19:24

Como te dice el compañero, comiendo bien (- refinados, azucares, grasas saturadas y más proteína, vegetales) y ejercicio aeróbico, pierdes peso si o si.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recomendación ejercicios para hacer en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Sep 2021 21:09

Yo no dije eso.

Yo dije:

Con la corrección de la calidad de la alimentación, y no pasar hambre, mejora la salud y además el sobrepeso se pierde.

También dije que ese proceso no necesita nada de ejercicio, pero que puede hacerse ejercicio por otros motivos, sean salud, figura, recreación o performance.

El objetivo NO ES bajar de peso, sino una buena salud, para eso se necesita una buena alimentación y el peso, como más una consecuencia, bajará.

Responder