Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por carlosest1000 » 23 Jul 2021 19:12

Hola, he estado con molestias en los isquiotibiales posterior a mis entrenamientos de atletismo al día siguiente de entrenar amanezco con contracturas en los isquiotibiales que Duran días
Me hice una resonancia de columna y me detectaron dos hernias en unas de las vértebras lumbares, lo extraño es que cuando hago pesas en el gimnasio no duele la espalda ni siquiera tengo molestias en esa zona, no sabía que tenía hernias y eso es lo que me está ocasionando las contracturas de los isquiotibiales

Alguien que me pueda recomendar ejercicios para neutralizar esas hernias?

Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Jul 2021 16:25

Yo conozco 2 casos de hernia discal, ambos compensaron muy bien con entrenamiento de sobrecarga pesas. Uno de ellos, incluso llegó a ser campeón mundial de peso muerto, hoy con 70 continúa levantando peso.

Tu problema de isquiotibiales más bien yo diría que está relacionado con falta de preparo en esos músculos (y probablemente con cuestión alimentación)

Coloca:

1) Con cuánto peso trabajas peso muerto y sentadillas
2) si haces algún ejercicio específico para isquiotibiales (extensiones de espalda, reverencias, peso muerto romano, flexión de rodillas)
3) En qué peso corporal estás y si estás tentando perder peso o perdiste peso recientemente.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por carlosest1000 » 03 Ago 2021 21:15

En sentadilla hice el día de ayer 5x5 con 130kg, podía con más pero me da miedo de joderme más

Press banca, La semana pasada hice 5x5 con 85 kg
Peso muerto estaba haciendo 5x5, en escalera solo la última hacía pesado con 125 pero me sabe sonar la columna y la cadera cuando hago ese ejercicio y me da miedo seguir haciéndolo

Peso 82 kg, mido 1,70 tengo 33 años

Tengo el abdomen super abultado pero no es por la grasa, es por los problemas de la espalda aparte de la hernia mencionada ayer me hicieron radiografías y me encontraron una retrolistesis en vertebra l5 s1 además de disminución de los espacios vertebrales en algunas zonas de la columna ese es el origen de las contracturas de los isquiotibiales

Mi abdomen ni el "core" no se fortalecen con nada siempre está flacido el abdomen y por ende hay inestabilidad de la columna.. aparte que me he descuidado del fortalecimiento lumbar porque nosé que ejercicios hacer y si hacerlo antes o después de las pesas,

Como suplementos estaba tomando creatina y en la mañana empecé a adicionar al desayuno un gainer pero le veo más grande a mi abdomen no se si fue buena idea hacerlo

Que me puedes recomendar?

De momento estoy buscando un quiropráctico y un osteopata para ver si por ahí logro solucionar gran parte de los problemas de espalda

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Ago 2021 23:09

Bueno, ahí tenés que ver primero si es algo que tengas que ver primero con el médico, porque fortalecer el core no es tan difícil, lo que pasa es que yo no sé en qué situación puedas estar.
Si fuese algo que lo puedas compensar entrenando yo por ejemplo lo que más me fortalece el core es peso muerto rumano sin cinto y cuando estás arriba te colocas con la espalda bien derecha, lo que también te obliga a tensar el abdomen. Yo hago eso y quedo con el abdominal bien dolorido por 2 - 3 días. Eso lo haces con 60% de lo que entrenas peso muerto. Series de 8 - 10.
Más moderado que eso: planchas, abdominal con la rueda, levantar piernas colgado de una barra, extensiones de espalda.
Complementar: paseo del granjero

En cuanto a los básicos: Por el nivel que estás, y especialmente teniendo en cuenta que no hay un objetivo de competir en fuerza, puedes bajarle un poco el peso eventualmente subir las repeticiones y hacer progresiones más conservadoras. De esa forma la musculatura estabilizadora se va fortaleciendo más rápido que la ascensión de peso.

Y algo que también es clave es conciencia de postura
Última edición por Arturo Gómez el 06 Ago 2021 01:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por bur » 04 Ago 2021 16:14


Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por bur » 04 Ago 2021 16:15


falkon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2021 08:24

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por falkon » 05 Ago 2021 09:13

Un tipo que usa pesos falsos no merece ni una pizca de credibilidad.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Ago 2021 13:33

Y quien está pidiendo o dando credibilidad?
Es un video mostrando ejercicios, se critica lo que dice caso esté mal, y cómo lo fundamenta. Si el tipo es bandido, si fue drogado, si maltrata a la madre, no interesa. Lo que interesa es qué dice y cómo lo fundamenta. Que por la pinta del video lo que hace es mostrar ejercicios, algo en lo que tampoco hay mucho que afirmar o fundamentar.

Si en los fundamentos están experiencias personales que no son de acceso público, o afirma algo basándose en su autoridad en alguna materia, entonces sí entra la credibilidad ahi.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Ago 2021 01:09

Carlos, no quedó claro si perdiste peso recientemente ni si haces algún trabajo local para músculos lumbares y para isquiotibiales.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por carlosest1000 » 10 Sep 2021 04:09

Estas últimas semanas he estado solo haciendo trabajo de parte superior para no perder tanto porque estaba haciendo rehabilitación para la espalda y bueno aparte de todo lo que mencioné me acaban de hacer un último diagnostico.. El problema central que tengo es una hiperlordosis, mi postura está fatal, por eso tengo débiles los glúteos, los lumbares y el abdomen un poco inflado como un globo, que parece que estoy gordo (realmente no lo soy) y de ahí se derivan todos los problemas que tengo y sobretodo esas lesiones persistentes en los isquiotibiales

Que me recomiendan para corregir esa postura ?

Y suponiendo que voy 4 veces al gimnasio, los días que no voy puedo trabajar los ejercicios para corregir esa hiperlordosis o cuando los hago!?
O puedo hacerlos todos los días digamos en la mañana corrección de postura y tarde gimnasio, o como calentamiento antes de la rutina o al finalizar la misma

Los ejercicios que me recomendó el fisiólogo son los que estiren psoas iliaco, cuádriceps, zona lumbar y fortalecimiento abdominales, y glúteos (core)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Sep 2021 15:40

Arturo Gómez escribió:
06 Ago 2021 01:09
Carlos, no quedó claro si perdiste peso recientemente ni si haces algún trabajo local para músculos lumbares y para isquiotibiales.
que es parte de lo que te había preguntado. Esos músculos son los que te estabilizan la columna junto con los abdominales y oblicuos. El tema de la pérdida de peso también es clave, porque cuando las personas pierden peso las estructuras se debilitan, y problemas que normalmente están compensados por la estabilidad que dan músculos y tendones, acaban agravándose. Las personas no toman eso en cuenta.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Sep 2021 15:44

el abdomen un poco inflado como un globo
Y practicas Atletismo.

las personas no se dan cuenta que el deporte - sea atletismo, levantamiento de peso, fútbol o cualquier otro - es una especialización sobre una base física que tiene que existir y estar en buenas condiciones.

Entonces por más que nos guste alguna modalidad, es clave primero fortalecer bien, tener bien lo básico. Por eso se llama básico.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por carlosest1000 » 10 Sep 2021 21:25

No he bajado de peso
Y lo que venía haciendo siempre para isquiotibiales era peso muerto(rumano y clásico), un poco de curl femoral algo de hipertextensiones

Te digo algo, me gustaria hacer un ciclo de esteroides (talvez suene loco) cuando ya me vaya recuperando de estos problemas, debo mejorar mi composición corporal que ya con la edad me he ido descompensado y necesito muscularme y acelerar mi recuperacion y verme menos graso y más sólido, siento bajones de energía a ratos ya con la comida y suplementos ya no avanzo a cubrir ciertos procesos

Mi fuerza es buena para mi edad y para ser velocista (pude haber sido de élite pero tuve varios. Problemas a lo largo de mi vida deportiva y sobretodo estas lesiones de espalda me acaban de rematar, pero aun tengo anhelos)
Sentadiila : 170 kg
Press banca : 110 kg
Peso muerto: no he probado máxima pero debo de andar en 150 kg
Salto largo sin impulso: 3,15 metros

100 metros planos: 10.60 segs. (cronometraje manual)
400 metros planos : 49 segs(cronometraje manual)

Ya con 33 años entiendo ya va siendo demasiado tarde
Pero debo recuperarme talvez ya no para ser un buen velocista pero me gustaría continuar en actividad muchos años más

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Sep 2021 22:13

Con 33 años sos un pibe. Yo tengo casi el doble.

Lo que pasa es que no es fácil entrenar atletismo de competición (igual que halterofilia de competición) a los 30 o más que cuando uno tiene 20. Entre otras cosas, los planos de entrenamiento son hechos para gente que no trabaja, que vive del deporte.

El tema de muscularte más de lo que estás tendría sentido si fueses a competir, pero si vas a competir atletismo no admite esteroides, así que no tendría sentido.
A esa edad, por otra parte no deberías tener baja de testosterona, pero el desgaste físico excesivo te puede joder mucho. La idea es que técnicamente no necesitas aprender mucho, con hacer un programa más moderado de lo específico y bien periodizado con fases de fortalecimiento (que no necesitan ser al límite ni mucho menos) te tiene que dar para un buen nivel. Yo no sé el volumen de trabajo que estás haciendo pero por tu comentario entre el stress del deporte y el no deportivo te estás viendo afectado. Una eventual baja hormonal es más consecuencia de eso que de deterioro por edad.

Y lo otro que tenés que ver es que si realmente estás con un deterioro glandular irreversible, lo que sería es terapia de reposición hormonal, pero eso es para toda la vida

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien que me recomiende que ejercicios hacer para neutralizar una hernia discal

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Sep 2021 22:21

Una cuestión general: el deporte en general produce mucho desgaste, si queremos mantener el nivel con la mayor edad y las responsabilidades de vida más pesadas, tenemos que buscar minimizar ese desgaste administrando inteligentemente las fases de fortalecimiento y específica, y en ambas procurar formas económicas de trabajar.

2 errores: entrenar "con el equipo" y "motivarse con el workout"

Responder