Como ganar masa muscular de forma correcta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
healthysport
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2021 19:42

Como ganar masa muscular de forma correcta

Mensaje por healthysport » 22 Feb 2021 19:47

Todos queremos lograr ese cuerpo grande, con músculos grandes y fuertes, pero no todos logramos conseguirlo, y cuando no lo conseguimos nos desesperamos y terminamos abandonando.
Para que se produzca el crecimiento muscular debemos seguir los 3 principios del crecimientos muscular: "EL SUEÑO", "LA ALIMENTACIÓN" y "EL ENTRENAMIENTO".
Lo primero de todo, el sueño y el descanso es muy importamte ya que nuestros músculos se regeneran y crecen mientras descansamos, además la falta de sueño ralentiza nuestro metabolismo y un metabolismo desacelerado hace que tu cuerpo acumule más grasa y no crea masa muscular. Además, nuestro organismo segrega la hormona de crecimiento mientras dormimos y esta es la que hará que nuestros músculos crezcan.
La alimentación es un factor muy importante que no tomamos siempre muy en serio, Si no hay suficientes aminoácidos libres el cuerpo no podrá crecer, los aminoácidos se producen cuando el cuerpo deshace la proteína, de ahí su importancia. El músculo es una de las reservas proteicas del cuerpo, por lo tanto, si el consumo de proteínas es bajo y la demanda es alta, nuestro músculo reducirá su tamaño ya que el organismo degradará el músculo para obtener las proteínas que necesita.
Y, por último, el entrenamiento. nuestro cuerpo necesita generar hormonas de crecimiento para lograr un crecimiento del músculo satisfactorio, para lograr que se liberen estas hormonas es necesario generar tensión en el cuerpo y los músculos, esta tensión se puede lograr con entrenamientos duros y pesados. La manera de hacer que éstos entrenamientos sean lo suficientemente duros y pesados s hacer que en las series los ejercicios tengan el peso suficiente como para poder hacer entre 5 y 10 repeticiones Y NO MÁS. Los ejercicios que más hormona de crecimiento generan son los entrenamientos de piernas, press banca, peso muerto o calistenia.
Para más información dejo aquí el enlace a la guía: https://healthysportblog.blogspot.com/2 ... cular.html
Espero haberos ayudado.
Un saludo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Como ganar masa muscular de forma correcta

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Feb 2021 23:03

"peso muerto o calistenia" es más o menos como decir "logaritmos o huevos fritos"

ahorasi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2021 13:57

Re: Como ganar masa muscular de forma correcta

Mensaje por ahorasi » 23 Mar 2021 13:59

yo no engordo, ni subo de músculo, por más que entrene o que lo deje. Ni aunque me coma una panadería entera.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Como ganar masa muscular de forma correcta

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Mar 2021 20:20

Consulta un médico, es probable que tengas parasitosis intestinal

Avatar de Usuario
pepe250
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2021 05:03

Re: Como ganar masa muscular de forma correcta

Mensaje por pepe250 » 26 Mar 2021 04:30

ahorasi escribió:
23 Mar 2021 13:59
yo no engordo, ni subo de músculo, por más que entrene o que lo deje. Ni aunque me coma una panadería entera.
Estas hecho de una pasta especial...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Como ganar masa muscular de forma correcta

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Mar 2021 15:03

Esos puntos suspensivos y las características del comentario son kityasunescos.

(estoy de ojo)

Responder