Las Pantorrillas no me crecen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Walther_94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2020 20:44

Las Pantorrillas no me crecen

Mensaje por Walther_94 » 29 Ene 2021 17:36

Las sentadillas, el peso muerto y la prensa les han dado buen tamaño a mis piernas pero las pantorrillas están quedando pequeñas, las entreno con series altas 4x20 haciendo elevación del talon estando parado y aveces lo hago en la prensa.
Aveces pienso que es mas genetica que otra cosa.

A no ser que esté equivocado.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Las Pantorrillas no me crecen

Mensaje por bur » 29 Ene 2021 19:19

Aunque la genética juega un papel importante, aún no he visto futbolistas que no tengan buen gemelo, ni bailarines con gemelos sin desarrollar, por lo que es un claro ejemplo, que con el estimulo adecuado, pese a la genética, se puede desarrollar cualquier músculo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Las Pantorrillas no me crecen

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2021 21:06

Yo ando desde la cuarentena todo el día descalzo y entreno descalzo, no hago pantorrilla específico pero se puso bien mejor que cuando entrenaba de zapato

Cómo son tus pies? Cuánto calzas? Son pies anchos, huesudos, llenos de venas, con los dedos separados, o más bien delicados? El tendón de aquiles es grueso o fino?

Walther_94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2020 20:44

Re: Las Pantorrillas no me crecen

Mensaje por Walther_94 » 30 Ene 2021 03:07

Arturo Gómez escribió:
29 Ene 2021 21:06
Yo ando desde la cuarentena todo el día descalzo y entreno descalzo, no hago pantorrilla específico pero se puso bien mejor que cuando entrenaba de zapato

Cómo son tus pies? Cuánto calzas? Son pies anchos, huesudos, llenos de venas, con los dedos separados, o más bien delicados? El tendón de aquiles es grueso o fino?

Calzo 42, pies huesudos y llenos de venas, los dedos juntos y el tendon de aquiles yo lo veo delgado.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Las Pantorrillas no me crecen

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2021 12:51

fijate que cuando mueves los dedos (cerrando y abriendo o separando) se activan pequeños músculos de las pantorrillas, mismo al caminar descalzo y agarrarte permanentemente con los dedos al piso toda esa musculatura (análogamente a la del antebrazo cuando uno hace fuerza con la mano) se va desarrollando.

Ejercicios como paseo del granjero descalzo ayudan en ese sentido y se enmarcan bien en un programa de fortalecimiento.

Otros como correr en arena también ayudan, pero te arruinan el programa principal.

Yo te diría para que cuando pudieses, andar descalzo, y fijarte si da para incluir paseo del granjero (si fuese descalzo mejor)

Ese esquema que haces para pantorrillas perdí la cuenta de la gente que vi haciendo y quejándose de que no le sirve

Responder