Discos olímpicos ¿merecen la pena?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Discos olímpicos ¿merecen la pena?

Mensaje por Ectomorfo » 01 Ene 2021 18:32

Buenas chicos,

Tengo mancuernas, barras de la marca domyos y una jaula con multipower, etc donde hago press banca libre, vamos hago todo.
Todos mis discos son de 28mm de caucho y la verdad muy contento salvo que desprenden olor a petróleo claro.

Estoy pensando en pasarme a los discos olímpicos, igual éstos no desprenden olor.

¿Qué ventajas tienen frente a los no olímpicos?

¿Me recomendáis cambiarlos por los otros?

¿Dentro de los olímpicos que marcas hay y diferencias entre ellos?

Gracias

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Discos olímpicos ¿merecen la pena?

Mensaje por raven » 01 Ene 2021 21:30

Ectomorfo escribió:
01 Ene 2021 18:32
Buenas chicos,

Tengo mancuernas, barras de la marca domyos y una jaula con multipower, etc donde hago press banca libre, vamos hago todo.
Todos mis discos son de 28mm de caucho y la verdad muy contento salvo que desprenden olor a petróleo claro.

Estoy pensando en pasarme a los discos olímpicos, igual éstos no desprenden olor.

¿Qué ventajas tienen frente a los no olímpicos?

¿Me recomendáis cambiarlos por los otros?

¿Dentro de los olímpicos que marcas hay y diferencias entre ellos?

Gracias
Pues tienen dos ventajas. La primera que se pueden usar en una barra olímpica, que permite que giren libremente (cuando rotas la barra, no estás haciendo girar los discos). Y la segunda es la altura estándar, para la posición inicial de peso muerto, cargadas y similares.
Y la desventaja el precio, son carísimos.
El olor a petróleo dependerá de la calidad de los discos, yo tengo de caucho del decathlon de 28 mm y no huelen.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Discos olímpicos ¿merecen la pena?

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Ene 2021 23:55

Si uno va a trabajar pensando en levantar peso sí, son importantes, pero hay que verificar que tengan las medidas reglamentarias(45 cms diámetro y 5 cms diámetro interior)

Otra cuestión es que los discos olímpicos con barra no olímpica es algo inútil, porque se bandean para los lados y es una porquería. Sirven sí para banca y para sentadillas, pero tampoco aportan nada.

Si vas a hacer las cosas bien, tendrías que comprar discos y barra olímpica compatibles (1 mm de diferencia en el agujero de los discos ya te desestabiliza todo)

Yo compré 120 k en discos olímpicos al inicio del apocalipsis y me di bien. Hay versiones más caras (normalmente son discos pintados, más bonitos) y otras bien más baratas, de goma cruda a veces reciclada, pero mucho más baratas y dan el mismo servicio. También hay discos olímpicos sin forro de goma, son muchísimo más baratos.

Ahora, discos olímpicos forrados no te garantizan que la puedas tirar como quien tira mierda al río dentro de casa: la vibración si es peso grande te puede trincar las paredes. El disco ayuda hasta a bajarla más cómodo pero hay que tener cuidado igual

Ahora, si es para hacer un poco de ejercicio sin preocuparse del peso levantado, es mucho más económica la barra común de fisiculturismo y los discos atorrantes que venden en cualquier tienda.

Responder