Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carpevil
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2017 20:28

Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por carpevil » 05 Jun 2017 20:37

-Buenas a todos os comento mi caso a ver que me aconsejais.


Llevo haciendo la rutyrna bastante tiempo, practicamente siempre combinada con carrera quedando 3 dias rutyrna, 3 carrera con descanso el sabado.

Pues bien como es normal estaba estancado en marcas de sentadilla y no tanto pero tambien de peso muerto por no descansar las piernas como toca, asi que en octubre debido a una molestia en la carrera decido parar de correr y enfocarme en la rutina unos meses para ir subiendo.

Total que todo va bien y consigo subir hasta un 110% en sentadilla y 160% en peso muerto pero sobre diciembre empiezo a notar molestia en la parte trasera externa del tobillo izquierdo y al mes molestias en la planta del pie, como soy muy listo :roll: sigo entrenando, hasta que hace un par de semanas que decido ir al medico por que me aumenta poco a poco el dolor plantar y... bueno me diagnositca lo que ya me imaginaba, fascitis plantar debido tambien a tener acortamiento de gemelo :-? .

Ahora he dejado de lado esos dos ejercicios hasta que me recupere, que en una semana ya estoy notando mejoria.

A lo que la duda....

Puesto que quiero seguir entrenando como lo hacia antes y no quiero que me vuelva a pasar creo que han sido (espero) algunos factores que se pueden corregir los que me han llevado a la lesion.

- 1 no estirar lo suficiente, cosa que es facil de corregir.

- 2 el calzado; entrenando peso muerto lo hacia descalzo mientras que para sentadilla usaba las zapatillas habituales de runing, que entiendo que es un error de los gordos.

Ahora me quiero comprar calzado adecuado y tengo dos opciones.

La primera zapatillas de crossfit, las cuales he leido que van bien para ambos ejercicios.

La segunda zapatillas de halterofilia, que tengo entendido que van mucho mejor para la sentadilla y postura del tobillo pero peor para el peso muerto, a lo que las utilizaria para las setadillas pero seguiria realizando el PM descalzo.

Como lo veis? alguna recomendacion?

Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Jun 2017 21:34

El peso muerto se puede hacer descalzo sin problemas y la sentadilla sirven tanto las de halterofilia como las de crossfit.

Estiramientos, cuidado, si hay alguna estructura dañada y la estiras, pues que la rompes más.
Comienzas con 30 puntas de pie desde el piso (no como los culturistas que bajan con el talón en un taquito) cuando ya esas 30 salen bien, entonces sólo ahí comienzas a poner un taquito adelante para que cuando ya estás en un movimiento amplio del pie confortable y sin dolor, ahí puedes ir a fondo estirando los tendones abajo antes de subir, si no vas gradualmente y te pones a estirar la pantorrilla, una rotura de tendón de aquiles te quiero ver.

Otra cosa: no se suma un entreno especializado de fuerza o de desarrollo con uno de carrera.
Si hay objetivos en el sentido de carrera, es para periodizar, y las cargas van según el caso.
Si no hay objetivos de competir en corrida, pues no se corre, carajo. Con las pesas es suficiente.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por raven » 06 Jun 2017 08:17

carpevil escribió:- 1 no estirar lo suficiente, cosa que es facil de corregir.
Más que estirar, yo te sugeriría ejercicios de liberación miofascial.

https://www.google.es/search?q=liberaci ... ascial+pie

Con una pelota de lacrosse, por ejemplo. Supongo que sirve cualquier pelota pequeña que no sea demasiado blanda.

carpevil
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2017 20:28

Re: Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por carpevil » 06 Jun 2017 17:08

-Gracias por las respuestas a los dos por contestar, me apunto todos los consejos, supongo que al final tirare por las zapatillas de halterofiliay seguire trabajando el PM descalzo.

Se que carrera con trabajo pesado se interponen el uno en el camino del otro, pero bueno me gustan las sensaciones tanto de poder tirar pesos mas o menos decentes como de ser capaz de hacer una carrera decente :P

Asi que ire aplicandome lo dicho en cuanto pueda volver a entrenar y os comento si me vuelvo a fatidiar...

Gracias! un saludo.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por raven » 06 Jun 2017 21:05

Tampoco es para tirar las zapatillas. Tengo entendido que van muy bien para hacer sentadillas si te cuesta bajar (bueno, depende del motivo por el que te cueste bajar).

carpevil
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2017 20:28

Re: Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por carpevil » 07 Jun 2017 14:29

-Esas zapatillas aun tengo que amortizarlas asi que las guardare hasta que vuelva a corretear por el mundo :P... espero que sea pronto.

Buzz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2021 10:45

Re: Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por Buzz » 02 Feb 2021 10:56

Hola,

Según el tipo de ejercicios que comentas, podrían venirte bien unas zapatillas que sean planas sin mucho drop. Las zapatillas de running, son para running, y no para levantar peso.

Si tienes desarrollado de forma equilibrada los músculos estabilizadores, entre ellos el gluteo, notaras demasiada amortiguación con ese tipo de zapatillas cuando coges un peso considerable.

Hace años que me compre unas nano de Reebok y estoy encantado. Si quieres hacer peso muerto, estas zapas estan muy bien, tambien lo podrías hacer descalzo, aunque podría ser poco higiénico hacerlo en el gimnasio. Quizás unas zapatillas de fivefingers, te vendrían bien.

Si controlas la tecnica de la sentadilla, no te haría falta mucho drop, aunque si levantas pesado, te daría estabilidad. Teniendo el problema fisico que tienes no se si seria lo mejor. Ademas, son unas zapatillas que solo serían interesantes para sentadillas y poco más, por no decir nada más.

Me gustaría dejarte un articulo que me parece bastante interesante, ya que tiene los diferentes modelos para practicar crossfit, si buscas una con drop alto, las nuevas nano podrían interesarte.

https://terrenofit.com/zapatillas-crossfit/

Espero haberte ayudado

Un saludo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadilla, peso muerto y... fascitis plantar

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Feb 2021 12:38

Yo desde la cuarentena que entreno en casa, estoy haciendo sentadillas descalzo, no noto dificultad, por el contrio, cualquier molestia en el tendón de aquiles desapareció, y me agarro mejor al suelo con los dedos de los pies, y no tengo contracturas en los pies como me pasaba cuando entrenaba con zapatos, al sacar los zapatos eran unos dolores bárbaros.

Además que no tener que agacharse para ponerse medias y zapatos es una comodidad bárbara.

Responder