Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por raven » 31 May 2017 23:15

Ya he visto de que va. Tengo mancuernas del mismo diámetro que la barra, así que la semana que viene empiezo a meterle kilos y a probar :chuck:

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por raven » 01 Jun 2017 08:39

pachita escribió:Respecto a la falta de movilidad de la cadera, a veces, la falta de movilidad viene provocada por los tobillos, [...](la sentadilla por encima de la cabeza, por ejemplo es una locura)
https://www.bodybuilding.com/fun/the-ov ... d-for.html
¿Qué opináis de esto? Resumiendo, habla de que la utilidad principal de la overhead squat es ganar movilidad en cadera, rodillas y tobillos, y estirar pectorales para corregir la postura de cuello y hombros adelantados (bueno, dice más cosas, pero eso es lo que me interesa a mí). Me tienen medio convencido, aunque parece un ejercicio un poco peligroso para hacerlo yo solo en casa.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jun 2017 12:53

La utilidad de la overhead squat es muy específica: es para consolidar las posiciones del arranque en halterofilia. Si uno entrena halterofilia y similar necesita esas movilidades y el dominio para mantener el equilibrio en ese movimiento. Si en cambio uno no entrena halterofilia esas movilidades y ese dominio no le aportan nada.

Es interesante, porque en mi experiencia, un levantador de halterofilia que consigue hacer en forma correcta el arranque en sentadilla y la cargada en sentadilla, no es más capaz que el ciudadano común de hacer las movilidades de otras disciplinas, por ejemplo artes marciales o gimnasia olímpica. Recíprocamente, personas de otras disciplinas con buena movilidad para lo específico tampoco son mejores que el ciudadano común cuando experimentan los movimientos de halterofilia.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por pachita » 01 Jun 2017 14:39

Perdón por la tardanza

Puedes probar una Jefferson. Aunque a mí personalmente no me gusta mucho, conozco algún fan de este ejercicio. El trabajo, en mi opinion es menos "global", pero, ante las limitaciones hay que buscar soluciones :-)

Te dejo un video por si no la conocias:
[video][/video]

Respecto a la overhead, el trabajo de estabilización necesario es muy intenso en mi opinión. Yo no te la recomendaría si tienes el hombro "pachucho", al menos de momento :-)

La globet o la sumo con mancuernas tb son buena solución.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por pachita » 01 Jun 2017 14:41

Nada, soy incapaz de que se vea el video

Pero pones Jefferson Squat en youtube y te salen millones

:-)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jun 2017 15:11

A mí me daría un poco de miedo la torsión de la columna, me parecería hasta más seguro un peso muerto sumo con la barra transversal. Agarrando la barra por el medio. O un peso muerto por atrás de las piernas. Ya vi un fulano haciendo ese peso muerto arriba de 230 k

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por raven » 01 Jun 2017 15:31

Arturo Gómez escribió:La utilidad de la overhead squat es muy específica: es para consolidar las posiciones del arranque en halterofilia. Si uno entrena halterofilia y similar necesita esas movilidades y el dominio para mantener el equilibrio en ese movimiento. Si en cambio uno no entrena halterofilia esas movilidades y ese dominio no le aportan nada.
Hum... ¿Me puede ayudar a hacer sentadillas (o peso muerto, ya puestos) con la espalda más recta? Tengo las piernas largas y me cuesta no redondear al menos un poco las lumbares...

pachita escribió:Respecto a la overhead, el trabajo de estabilización necesario es muy intenso en mi opinión. Yo no te la recomendaría si tienes el hombro "pachucho", al menos de momento :-)
Sería cuestión de moderar mucho el peso al principio, ¿no? En la página esa hablan de empezar con una toalla.
El problema es que tengo el hombro derecho atrofiado, pero hago esgrima, así que trabaja muchísimo. El izquierdo lo tengo bien pero trabaja mucho menos. Con sentadillas y press militar me he lesionado el izquierdo (nada grave, un par de tendinopatías leves), y mi hipótesis es que el tejido conectivo está débil de usarlo menos y encima tiene que compensar la falta de fuerza del otro, así que termina petando por ahí. Igual es una tontería, no estoy seguro de cómo se fortalece el tejido conectivo (aparte de trabajo de fuerza).

En cualquier caso, pronto empezaré otra vez a hacer sentadillas y press militar aunque sea con poquito peso. ¿Es mucho más dura para el hombro la sentadilla sobre la cabeza?

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por pachita » 01 Jun 2017 17:32

raven escribió:
Hum... ¿Me puede ayudar a hacer sentadillas (o peso muerto, ya puestos) con la espalda más recta? Tengo las piernas largas y me cuesta no redondear al menos un poco las lumbares...
Para entrenar la técnica correcta de sentadilla (o peso muerto) o lo que sea, haz ese ejercicio, con técnica perfecta. Si es necesario, empiezas con la barra vacía o con un palo o con lo que sea. Yo nunca le he visto sentido a hacer un ejercicio para mejorar la técnica de otro. Otra cosa sería si hablaramos de fuerza o rendimiento o lo que sea... Si tienes las piernas largas y tienes que redondear la espalda para coger la barra, mi consejo es que pongas algo debajo de las pesas para que te quede a una altura comoda y adecuada

raven escribió:¿Es mucho más dura para el hombro la sentadilla sobre la cabeza?
Hombre, mi opinión es que sí. a más distancia, más brazo de palanca y más inestabilidad que la articulación tiene que contrarrestar. Además, el peso recae inicialmente directamente sobre los hombros, mientras en la convencional no.
Que no te engañe el hecho de que se levante menos peso en la "overhead" que en la "convencional" eso no quiere decir que disminuya la dificultad del movimiento. Yo que tu, la descartaría

Te copio un link http://www.kg-elite-performance.ie/Func ... ssment.pdf
"The overhead squat assesses mobility limitations around the ankle, knee, hip and shoulder joints. If these limitations are left unaddressed they could severely impact upon performance and increase the risk of injury for the athlete. "

Si aún asi estas decidido o quieres trabajar tu movilidad: https://dsstrength.com/the-best-damn-ov ... le-period/

Yo no soy doctor y no pretendo decirte qué debes de hacer. Pero nosotros no nos ganamos la vida con esto. Tendremos otros objetivos distintos, asi que creo que, deberías primero centrarte en asegurar la salud del hombro y luego probar cosas nuevas :-). Tienes millones de variantes antes de la "overhead". Porque muchas veces ese puntito de motivación y ganas (que por lo general está genial) nos hace estar un mes parados en lugar de una semana (o cosas peores)

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por raven » 01 Jun 2017 23:50

pachita escribió:Si tienes las piernas largas y tienes que redondear la espalda para coger la barra, mi consejo es que pongas algo debajo de las pesas para que te quede a una altura comoda y adecuada
Eso ya lo hago. Tendré que darle un poco más de altura...
raven escribió:¿Es mucho más dura para el hombro la sentadilla sobre la cabeza?
Hombre, mi opinión es que sí. a más distancia, más brazo de palanca y más inestabilidad que la articulación tiene que contrarrestar. Además, el peso recae inicialmente directamente sobre los hombros, mientras en la convencional no.
Perdón, me refería en comparación con el press militar, la sentandilla normal no trabaja especialmente el hombro (que yo sepa, al menos) y es obvio que la overhead sí.
Yo no soy doctor y no pretendo decirte qué debes de hacer. Pero nosotros no nos ganamos la vida con esto.
Ahí llevas razón. Soy un poco cabezón y sigo con ganas de probar, aunque sea con muy poco peso, pero por ahora me has convencido.

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Liebeslid » 18 Dic 2017 13:09

me la guardo

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Liebeslid » 28 Feb 2018 23:02

aqui dejo un video de complemento a la rutina:

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Liebeslid » 03 May 2018 23:30

como abdominales no creo que haya otro mejor que este Angelov: http://www.mundofitness.com/entrevista- ... chocolate/

Scat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 24 Jul 2018 13:25

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Scat » 24 Jul 2018 13:33

y esta

Scat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 24 Jul 2018 13:25

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Scat » 07 Nov 2018 13:29

los abdominales del Angelov,para mi los mejores

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: Entrenamiento de hipertrofia con enfasis en abdominales

Mensaje por Liebeslid » 31 Dic 2018 12:53

Scat escribió:los abdominales del Angelov,para mi los mejores
tienes razon para mi los mejores

Responder