problema ,cambio de gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Mikelmus » 18 Jul 2016 14:54

buenas a todos , por temas economicos tengo que cambiar de gimnasio , el problema esque en este gimnasio no hay sentadilla libre...pero si puedo hacer peso muerto con barra olimpica , la verdad es algo extraño , no puedo ir a otro gimnasio porque economicamente no puedo y es el unico que e visto que puedo acceder , por lo tanto que me recomendais en el tema de la sentadilla , solo hay multipower y prensa.., me tengo que olvidar del entrenamiento de fuerza o el peso muerto puede ayudarme? saludos..

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Jul 2016 15:58

A la altura que estás, entre peso muerto, prensa y lo que puedas hacer en multipower colocando los pies de modo que imites las sentadilla comun, vas a avanzar. Esto es, no hacer aquello de poner los pies adelante y bajar vertical que es popular en la multipower.

Pero eso sí, no estimes que el dia que agarres una barra para sentadilla clássica va a ser lo mismo porque no va a ser, te va a llevar un período de readaptación.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Mikelmus » 18 Jul 2016 16:09

gracias Arturo , no comprendo estos gimnasios , me ponen muy nervioso , todo lleno de maquinitas y clases de todo tipo que para lo unico que sirven es para perder el tiempo , e preguntado si iban a poner sentadilla libre algun dia y dicen que no , la verdad esque me e sentido muy mal cuando e visto que solo habia multipower , enfin..que pena ..saludos..

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Galactos » 18 Jul 2016 22:30

No lo dejes!

Haz que tu rutina gire en torno al peso muerto y variantes, y si puedes hacer sentadilla zercher pues mejor, pero si no, a base de prensa y zancadas de distintos tipos puedes tirar sin problema. Ya cuando puedas volver a un gimnasio donde puedas hacer sentadilla las retomas.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Mikelmus » 19 Jul 2016 16:39

gracias por los animos :D , si haber si la situacion mejora y puedo volver a un gym con peso libre :D SALUDOS

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por okertim » 20 Jul 2016 10:47

Buenas.

Dices que no puedes hacer sentadilla, pero, porque no hay rack o porque no dejan hacerlo libre?

Si el problema está en que no hay rack, una solución es hacer sentadilla frontal. Para colocarte la barra haces una cargada y listo. Lo malo es que te va a limitar la cargada, pero bueno, podrás hacer algo por lo menos. Y ya si quieres, también puedes hacer overhead squat que aquí el limitante será tu flexibilidad y el santch.

Como dice el compañero, puedes hacer también zancadas. Pistols con lastre. Y bueno, ya que está, usa la prensa.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Mikelmus » 20 Jul 2016 18:01

si quizas haga la front squat y tal :D gracias :D

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Jul 2016 20:40

tambien si te consigues dos infelices que te ayuden a cargarla y a bajarla da para poner un poco más de peso. Y ademas pueden cobrar por el show

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Mikelmus » 21 Jul 2016 16:10

buff no creo que pueda ayudarme nadie jajaja pero intentare jaja ,saludos

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Mikelmus » 21 Jul 2016 21:48

problema solucionado , e encontrado un gimnasio low cost que tiene peso libre , ademas mejor que el que iba , creo que a sido una señal de dios xD , no os imaginais lo alegre que estoy , la malo , las barras aparentan ser olimpicas , pero pesan 10 kg xD , por lo demas perfecto el gym , esta a 20 minutos caminando , osea genial , super contento :D , empezare una torso pierna 4 de dias , e decidido empezar a coger algo de volumen en los brazos y en general , tenia pensado algo asi haber como lo veis ,ya que e cojido una fuerza ya aceptable para mi peso corporal y querria coger volumen muscular para cambiar de aires , la rutina que me inventado haber como la veis :

Lunes-Pierna
Sentadilla -3x8
Peso muerto -3x8
Prensa- 3x12

Martes-Torso
Press banca plano -3x8
Remo con polea baja o mancuernas -3x8
Press de hombros con mancuernas - 3x8
Dominadas - jalones -3x8
Press frances - 2x10
Biceps con mancuerna -2x10

Se repetirian los mismos ejercicios el jueves y viernes, como lo veis? si cambiarias algo o quitarias otra cosa? el tema de los brazos lo hago porque se nota que con las rutinas de fuerza son la parte que se queda mas rezagada entonces meterle algo de volumen para que crezcan algo y se note pues me gustaria , el tema de la progresión no me importa mucho , me refiero , hasta que no controle el peso alzado(porejemplo completar las 8 repes faciles ) no aumentare peso ala barra , con calma , debido a asuntos familiares e decidido tranquilizarme y olvidarme de lo de competir en algo , la idea me gusto y motivo mucho , pero creo que tengo que elejir y en estos momentos las prioridades son otras , por lo que con toda la calma del mundo , pues eso despues de contaros mi vida que os parece la rutina? jaja saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Jul 2016 22:14

Bien en principio está, si ves que le puedes ir subiendo peso, entonces todo bien, si ves que no, entonces habria que ver por qué no.

En realidad mi opinión era que comenzases por algo así, más simple y después especializaras, pero en fin pienso que da lo mismo en tanto le pongas ganas.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: problema ,cambio de gimnasio

Mensaje por Mikelmus » 21 Jul 2016 22:24

ya , te entiendo , bueno haber si progreso , en cuanto no progrese lo que hare sera bajar repes y tirar con algo mas de peso y hacer algo mas basico como imagino que me dices ,poco a poco , entonces haber que tal me va , gracias y saludos :D

Responder