variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Muscle Fitness » 21 Jun 2016 23:23

Quiero cambiar a otros carbohidratos, proteínas y grasas.
Ya estoy cansado de comer lo mismo Llevo mucho tiempo comiendo estos alimentos:

-carbohidratos: avena,camote, arroz integral,fideo integral.

-PROTEINAS: pechuga de pollo, claras de huevo, carne roja magra, atún al natural en lata.

-GRASAS: aceite de oliva, maní.

Ya estoy arto de comer estos alimentos. Siempre los mismos...
Que otras opciones me pueden dar? En carbohidratos, proteínas y grasas?

Es que quiero variar completamente la dieta. A propósito estoy queriendo hacer dieta de volumen. Gracias y espero sus respuestas.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Rocky_bcn » 22 Jun 2016 01:32

Qué objetivo tienes exactamente?

Yo hago dieta flexible y obtengo siempre los resultados que quiero sin ser tan estricto.
Somos muchos los partidarios de este tipo de dieta.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jun 2016 02:24

carbohidratos: raíces (zanahorias, nabos, rábanos, gengibre, boniatos (bueno es el camote de ustedes), inhame, mandioca, cebolla), hojas (rúcula lechuga salmeiron apio berro col repollo), hortalizas (tomate zapallo zuquini berenjena) granos (arvejas garbanzos frijoles lentejas maíz girasol), frutas frescas y frutas secas

proteínas carnes no necesariamente tan magras, carnes con mucho ligamento, carnes duras, órganos (higado riñón cerebro testículo corazon lengua) huevos enteros, leche y derivados.

Todo, obviamente, dentro de las restricciones calóricas razonables.

Pero sí que es un tipo de comida que te va a hacer sentir más enérgico y solido.

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Muscle Fitness » 22 Jun 2016 03:01

Rocky_bcn escribió:Qué objetivo tienes exactamente?

Yo hago dieta flexible y obtengo siempre los resultados que quiero sin ser tan estricto.
Somos muchos los partidarios de este tipo de dieta.
Altura:1,67m
Peso: 75kg
grasa: 10%

Mi objetivo ahora es aumentar de tamaño muscular y estoy consiente de que también ganaré algo de grasa. La dieta es muy importante acompañada de una rutina pesada e intensa.

Quiero cambiar de alimentos ya que llevo tiempo comiendo lo mismo que he mencionado arriba. Y la verdad ya no los puedo comer porque siento como un poco de asco tal parece que mi organismo ya los rechaza. Que opciones me das?

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Muscle Fitness » 22 Jun 2016 03:08

Arturo Gómez escribió:carbohidratos: raíces (zanahorias, nabos, rábanos, gengibre, boniatos (bueno es el camote de ustedes), inhame, mandioca, cebolla), hojas (rúcula lechuga salmeiron apio berro col repollo), hortalizas (tomate zapallo zuquini berenjena) granos (arvejas garbanzos frijoles lentejas maíz girasol), frutas frescas y frutas secas

proteínas carnes no necesariamente tan magras, carnes con mucho ligamento, carnes duras, órganos (higado riñón cerebro testículo corazon lengua) huevos enteros, leche y derivados.

Todo, obviamente, dentro de las restricciones calóricas razonables.

Pero sí que es un tipo de comida que te va a hacer sentir más enérgico y solido.
Gracias arturo tomare en cuenta esto.

Entonces cuales alimentos que acabas de mencionar puedo incluirlos en el desayuno? En la merienda? En el almuerzo? En la media tarde? En la cena?

Es que haré esas 5 comidas para comenzar.

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Muscle Fitness » 22 Jun 2016 03:19

Perdón por repetir el mismo mensaje 3 veces. El Internet se colgó y lo envío repetidamente.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jun 2016 05:12

Bueno, antes que me atajen los compañeros, me atajo yo mismo.
En mi caso personal, y por recomendación médica (que no digo que sea extrapolable a todo el mundo pero sí que le veo lógica)
en el desayuno la idea es frutas, que el organismo le procesa los nutrientes mejor si comidas fuera de otros alimentos, y además son un buen energético, y antes de dormir preferentemente los carbos lentos, como boniatos, el resto como me sienta bien y según lo que tenga a tiro. Antes de entrenar, como dijo un viejo, no muy lleno ni muy vacío.

Es verdad que distintas personas pueden tener distintos flujos de alimentos según diferentes variables

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Hiperius » 22 Jun 2016 10:59

Muscle Fitness escribió:Quiero cambiar a otros carbohidratos, proteínas y grasas.
Ya estoy cansado de comer lo mismo Llevo mucho tiempo comiendo estos alimentos:

-carbohidratos: avena,camote, arroz integral,fideo integral.

-PROTEINAS: pechuga de pollo, claras de huevo, carne roja magra, atún al natural en lata.

-GRASAS: aceite de oliva, maní.

Ya estoy arto de comer estos alimentos. Siempre los mismos...
Que otras opciones me pueden dar? En carbohidratos, proteínas y grasas?

Es que quiero variar completamente la dieta. A propósito estoy queriendo hacer dieta de volumen. Gracias y espero sus respuestas.
Que problema tienen el pan blanco, el arroz blanco, los cereales, la pasta, las patatas, la fruta, el lomo, el jamón york, el jamón serrano, el pavo, los huevos enteros, la leche, el pescado o los frutos secos, entre otros, para que los hayas eliminado de tu dieta?.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por okertim » 22 Jun 2016 11:58

Las estrellas de mi "dieta" son:

-Salmón
-Caballa
-Aguacate
-Nueces
-Mantequilla
-AOVE
-Aceite de coco
-Huevos enteros
-Espinacas
-Calabacín
-Tomate

Luego la complemento con más verduras, frutas, pescados, carne, queso

Espero que te sirva ;)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jun 2016 13:41

El pan blanco, el arroz blanco, las pastas, en sí no tienen ningún problema si la persona mantiene un control sobre las calorías totales que come.

Pero si esto no ocurre, como estos alimentos son de digestión muy rápida y además no aportan otros nutrientes aparte de las calorías, y además son los más disponibles en nuestro cotidiano, cabe la posibilidad que la persona los coma y al poco esté con hambre nuevamente siendo que le sobraron calorías y las acumula en grasa.

Es decir, para el hombre común, suelen ser alimentos que facilitan el aumento excesivo de peso. Las versiones integrales y una dieta más variada son de digestión más lenta y producen menos hambre para el mismo total calórico.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Hiperius » 22 Jun 2016 13:57

Ya bueno, pero es que tanto el pan blanco, como el arroz blanco, como la pasta, se mezclan con otros alimentos ricos en proteinas y grasas, por lo cual, la digestión es bastante más larga. Quien narices se come pan solo, arroz solo o macarrones solos?, Tampoco he visto a nadie comerse un bocadillo de arroz o un plato de macarrones con cereales... :roll:

Lo más habitual es comerse arroz con pollo o atún, macarrones o spaguetti con carne picada de ternera o pollo, y hacerse bocadillos de jamón, atún, lomo, chorizo...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: variar los carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jun 2016 14:02

Prácticamente todos los gordos que yo conozco.

Evidentemente, el hecho de incluir esos alimentos en la dieta no significa que la persona se tenga que descontrolar forzosamente, sino que, si se descontrola, uno de los canales mayores por donde el descontrol pasa está en esos alimentos (otros canales son: otros derivados de harina como pastelería, refrescos, alcohol)

Es decir, uno puede comer de todo y mantenerse bien, popularmente se les aconseja a los gordos evitar algunas cosas porque aparte de ser apetecibles (incluyendo el tema de que no producen saciedad) y disponibles fácilmente, tienen muchas calorias en relación a los nutrientes que aportan.

Responder