Me he foll*** los lumbares.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por Astro93 » 19 Ago 2015 04:47

En fin. El pasado lunes duré 5 min en el gimnasio porque al empezar con las sentadillas con 82,5 kg de peso que ya tocaba, en la primera serie nose que cojones habré hecho que en la cuarta repetición no pude levantarme y me quede con todo el peso como una gamba hasta que vino el entrenador y me lo quitó. A partir de ahí no pude levantarme en media hora y el entrenador me tuvo que llevar en coche a mi casa. Ahora mi madre me tiene que poner los calcetines y los pantalones y recoger lo que se me caiga al suelo. Tengo que estar de pie o tumbado y no puedo sentarme, incluso tengo que comer de pie.
Ya llevava arrastrando el dolor lumbar desde hace semanas hasta que pasó...
No lo entiendo porque la vez anterior completé 5x5 con 80kg sin problemas.

Tengo que admitir que he sido un estúpido al pensar que lo tengo todo bajo control y que eso de lesionarse no me pasaría e ignorar lo que me dijisteis sobre la correcta realización de los ejercicios que creía que estaba haciendo bien pero al final parece que no del todo.

Ahora es cuando veo lo importante que es hacer las cosas bien y el correcto calentamiento. Soy consciente que este tipo de lesiones pueden ser permanentes y hagan que ya no puedas dar tu 100% en los ejercicios de fuerza y decir adios a tus mas ambiciosos progresos.

En fin, espero que sea algo temporal y que en unos dias se me pase.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por Max-Steel » 19 Ago 2015 08:58

Médico...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Ago 2015 13:29

En general, se pasa, es algo habitual en tu situación.
Pero sirve para aprender algunas cosas:
1) es conveniente dar algun trabajo localizado em los lumbares (popularmente conocido como hiperextensiones aunque lo correcto seria "extensiones") como musculación en tanto exista debilidad local o como preparación para entrenamiento una vez superada ésta.
2) en sentadilla que tenga algun compromisso de kgs siempre debe haber 1 cuidador de cada lado.
3) conviene, especialmente si uno no esta con objetivo competitivo, mirar la cosa un poco más a largo plazo, y no apurarse demasiado con subir peso,

Normalmente la contractura e inflamacion que te queda en los músculos espinales te aprieta el nerivio ciático produciendo todos esos sintomas que dices.
Recordemos que en um debate que está aqui mismo los dias passados sale que la resistência de las estructuras de los discos intervertebrales es la misma en tu caso que en el del campeon mundial de tu categoria, por lo que 80 k no tiene como joderlos com la mecânica de la sentadilla., tendrías que sambar com ellos trabados arriba de la cabeza y probablemente ni así.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por Hetare » 19 Ago 2015 17:41

es dificil saber si lo dice en serio o esta de broma... como en esta ocasión

http://www.hispagimnasios.com/post768039.html#p768039

o en aquella ocasión en que dijo que era "muy perfeccionista" y por eso hacia 5 minutos de bici antes del entreno

:roll:

si es que realmente se lesionó... vamos, que todos conocemos la historia

:roll:

pd médico ahora ya!
Última edición por Hetare el 19 Ago 2015 23:15, editado 1 vez en total.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por FumandoIvory » 19 Ago 2015 22:27

El perfeccionista de la tecnica perfecta le llamaban.

Y tardabas en pedir perdon por el retraso.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por Tuto » 19 Ago 2015 23:18

Arturo Gómez escribió:1) es conveniente dar algun trabajo localizado em los lumbares (popularmente conocido como hiperextensiones aunque lo correcto seria "extensiones") como musculación en tanto exista debilidad local o como preparación para entrenamiento una vez superada ésta.
Esto en la mayoría de los casos no servirá de nada, sólo agravará el problema. Y creo que te lo han dicho, argumentado y mostrado literatura científica varias veces, pero para nada...

Lo que es conveniente es entrenar alejados del fallo, practicar la técnica a diario, tener una buena disociación lumbo-pélvica-cadera, controlar la retroversión pélvica y la flexión lumbar, dominar patrones de movimiento básicos como hip hinge, calentar de forma adecuada con ejercicios de movilidad/estabilidad/correctivos/preventivos... y si es necesario progresar a través de varios ejercicios a modo de instrucción antes de meterse con un ejercicio tan complicado y demandante como es el peso muerto o la sentadilla convencional.

E idealmente que todo eso (e infinidad de cosas más) esté supervisado por un entrenador competente, con estudios y con una buena formación (que no sólo experiencia), y sino pues currártelo tu por tu cuenta para tener un mínimo de formación que te permita hacer los ejercicios con un mínimo de seguridad.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por reincidente » 19 Ago 2015 23:40

Tuto escribió:Lo que es conveniente es entrenar alejados del fallo, practicar la técnica a diario, tener una buena disociación lumbo-pélvica-cadera, controlar la retroversión pélvica y la flexión lumbar, dominar patrones de movimiento básicos como hip hinge, calentar de forma adecuada con ejercicios de movilidad/estabilidad/correctivos/preventivos...
¿Podrías extenderte un poco sobre esto, por favor? ¿Qué ejercicios son estos? Si pudieras proporcionar algún link a algún buen artículo sobre sobre ello, o indicar algunos ejercicios concretos, sería genial.

Lo que dice Arturo supongo que será lo ideal pero no creo ser el único en no poder contar no ya con un entrenador personal, sino tampoco con un vigilante a cada lado de la barra. Y no me refiero al tema económico (en mi caso lo pagaría gustoso) sino que en algunas zonas es difícil de encontrar.

gracias, saludos

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por Tuto » 19 Ago 2015 23:45

Arturo Gómez escribió: Recordemos que en um debate que está aqui mismo los dias passados sale que la resistência de las estructuras de los discos intervertebrales es la misma en tu caso que en el del campeon mundial de tu categoria, por lo que 80 k no tiene como joderlos com la mecânica de la sentadilla., tendrías que sambar com ellos trabados arriba de la cabeza y probablemente ni así.
Esto es así si eres capaz de soportar la carga con la columna neutra, es decir que si puedes soportar 350kg de presión y mantener la columna neutra no tienes problemas, pero en cuanto sacas la columna de su neutralidad (como seguramente le haya pasado al bajar en la sentadilla) los números no son los mismos, de hecho por movimientos repetitivos sin peso (como crunches, o hiperextensiones) pueden ser potencialmente lesivos y provocar protusiones o hernias igualmente.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por Tuto » 20 Ago 2015 00:16

reincidente escribió:¿Podrías extenderte un poco sobre esto, por favor? ¿Qué ejercicios son estos? Si pudieras proporcionar algún link a algún buen artículo sobre sobre ello, o indicar algunos ejercicios concretos, sería genial.
En el foro tienes bastante información usa el buscar con "Dynamic Warm Up", "preventivos", "correctivos"...

En internet puedes buscar "prehab", "rehab", "DWU", "Dynamic Warm Up"... algunas páginas: coreperformance.com, T-Nation, strengthcoach.com, cresseyperformance.com, robertsontrainingsystems.com, Gray Cook, Bret Contreras, Rippetoe en su libro ilustra bastante bien la técnica...

En español tienes g-se.com, entrenalisto.com, el blog de Ignacio Gonzalez Zas, el blog de Ariel Couceiro, entrenamiento.com, akrostudio.com...

No sé a bote pronto esas son las que suelo leer yo, aunque seguro que las hay bastante mejores, a ver si alguno dice alguna más, Efe tenía una lista muy buena.

Aunque lo ideal es que te pagues un entrenador y que te guíe en esas cosas porque son muy complicadas, no tiene porque ser por un tiempo muy prolongado, yo apenas si voy un par de meses repartidos entre todo el año. Si te pones en contacto por privado con Cyberclon o Damarpo seguro que pueden recomendarte alguno por tu ciudad.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Me he foll*** los lumbares.

Mensaje por reincidente » 20 Ago 2015 00:30

voy a ello, muchas gracias

Responder