Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Sabre » 12 Jul 2015 23:05

Hierros25 escribió: ¿Qué ejercicios -de los que practico- ves más útiles para bíceps? Hago esos cuatro o cinco específicos, pero han crecido y ganado fuerza a un ritmo casi imperceptible. ¿Meterías -o quitarías- alguno más en especial? ¿Cuántas series y repeticiones de los que llevo harías? A lo mejor el hecho de hacer 4 series de repeticiones altas (10-15) tiene la culpa. Fallo nunca, por cierto.

Split squats ya hago con mancuernas (y con saltos), el peso muerto rumano lo conocía y lo practiqué con pesos bajos para coger la técnica, porque tenía una descoordinación y un vicio con la espalda que tuve que corregir en este y más ejercicios. One leg deadlifts he visto a gente hacerlos en mi gimnasio, pero no los he hecho porque en mis inicios no me atrevía, a pesar de que en las piernas he cogido muchísima fuerza a base de sacrificio y los introduciré en mi rutina.

Más pesos muertos por lo general no hago, y en cuanto a las sentadillas, me parecen ejercicios cómodos -al menos para mí- y, estos meses haciéndolos, salvo el parón desde que empezase a hacer máquinas, fueron muy productivos y no me dejaron dolor alguno, ni muscular ni articular salvo las agujetas de rigor el primer día, así que he seguido tirando con ellas. También hago zancadas con salto y sentadillas con una pierna con salto y sin salto controlando la técnica de forma que no me produzcan dolor alguno. Hoy, pese a que hace solo cinco horas que he entrenado, no me ha producido ningún dolor articular el haber realizado todos estos ejercicios, por lo que seguramente continuaré con esta rutina y, al ser más corta, introduciré los que comentas. A lo mejor, incluso quitaré variantes de sentadillas o alguna máquina repetitiva para tener una rutina más completa.


PD: Veo, si no me equivoco que has editado...................
Yo haría biceps de pié con mancuernas, ambos brazos a la vez, 3 series de 8 repeticiones con 3 min. de descanso entre ellas. Lo dejaría para el final de todo, pero no creo que te aporte mucho..... Conste que no soy ningún profesional, simplemente llevo 2 años con un entrenador personal y de vez en cuando leo algunos artículos que me parecen fiables, saco mis conclusiones de ésas fuentes.

No entiendo por qué los haces con salto, creo que eso es para potencia más que para fuerza y volúmen.

¿ Tengo algún mensaje que diga "editado" en alguna esquina de mis ultimos mensajes ?
Arturo Gómez escribió:"Y en lugar de sentadillas y pesos muertos haría split squats y one leg deadlifts, o peso muerto rumano. Las versiones " Originales" ( a dos piernas ) pueden lesionar a largo plazo"
y a una pierna, con el mismo peso, no te digo nada.
Para eso las personas sensatas ponemos menos peso em lugar de inventar moda.
Se supone que si buscas tus máximos a 5 u 8 repes con una pierna, pones menos peso.....
Arturo Gómez escribió:Una cosa tiene que quedar clara: el levantamento de pesas es el deporte que tiene más riesgo si se lleva al extremo. Pero también es algo perfectametne controlable y seguro si nos atenemos a los ejercicios simétricos y estables y controlamos los pesos que ponemos.
Ahora, si queremos seguridad completa, mejor nos quedamos em casa jugando con la computadora o con el vídeo game. Si salimos a la calle um auto nos puede atropellar también o um perro mordernos o ser assaltados.
No, aún trabajando de manera correctísima y prudente, las sentadillas profundas con los pies a la misma altura tienden a aumentar mucho el desgaste en las rodillas. Luego en función de cuanto peso metamos y mil variables más, llegaremos a lesionarnos o no.

Y el deporte con más riesgo si se lleva al extremo es el Wing Suit :lol: y salir a la calle es más importante que hacer sentadillas :D
Arturo Gómez escribió:También yo no digo que sean ejercicios perjudiciales, simplemente que de todos los ejercicios similares a la sentadilla que podemos hacer, la sentadilla es el más estable y seguro. Querer ganar estabilidad y seguridad cambiando la sentadilla por ejercicios más difíciles, solamente funciona porque los hacemos con mucho menos peso. Pero para eso, pues hacemos sentadilla con menos peso y en paz.
No tiene nada que ver con que estos ejercicios puedan ser útiles, pero ahí con otros propósitos.
Que sea más difícil no lo convierte en más inseguro necesariamente, y hacer sentadilla bilateral con menos peso máximo que en la unilateral no serviría de mucho, mientras que al revés sí.

Si nuestro objetivo es simplemente ganar fuerza y volúmen visible por estética y salud, los unilaterales son mejor opción por seguridad a largo plazo, pero si queremos desarrollar todo nuestro potencial en fuerza y volúmen, entonces hay que recurrir a los bilaterales, porque sí es cierto que tienen más margen de progreso, pero no creo que sea recomendable arriesgarse a alcanzar ésa meta, cada uno sabrá donde quiere quedarse.

También hay a quien le gusta hacer sentadilla y peso muerto por las sensaciones que le dejan en el cuerpo.

Hierro25 lee con calma la info de stronglifts y hallarás la respuesta a qué ejercicios quitar.
Pista: en principio, cuanto más sencillos sean, más posibilidades de acabar en la papelera

Hierros25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2015 18:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Hierros25 » 12 Jul 2015 23:33

Sabre escribió:
Yo haría biceps de pié con mancuernas, ambos brazos a la vez, 3 series de 8 repeticiones con 3 min. de descanso entre ellas. Lo dejaría para el final de todo, pero no creo que te aporte mucho..... Conste que no soy ningún profesional, simplemente llevo 2 años con un entrenador personal y de vez en cuando leo algunos artículos que me parecen fiables, saco mis conclusiones de ésas fuentes.

No entiendo por qué los haces con salto, creo que eso es para potencia más que para fuerza y volúmen.

¿ Tengo algún mensaje que diga "editado" en alguna esquina de mis ultimos mensajes ?

Se supone que si buscas tus máximos a 5 u 8 repes con una pierna, pones menos peso.....

No, aún trabajando de manera correctísima y prudente, las sentadillas profundas con los pies a la misma altura tienden a aumentar mucho el desgaste en las rodillas. Luego en función de cuanto peso metamos y mil variables más, llegaremos a lesionarnos o no.

Y el deporte con más riesgo si se lleva al extremo es el Wing Suit :lol: y salir a la calle es más importante que hacer sentadillas :D

Que sea más difícil no lo convierte en más inseguro necesariamente, y hacer sentadilla bilateral con menos peso máximo que en la unilateral no serviría de mucho, mientras que al revés sí.

Si nuestro objetivo es simplemente ganar fuerza y volúmen visible por estética y salud, los unilaterales son mejor opción por seguridad a largo plazo, pero si queremos desarrollar todo nuestro potencial en fuerza y volúmen, entonces hay que recurrir a los bilaterales, porque sí es cierto que tienen más margen de progreso, pero no creo que sea recomendable arriesgarse a alcanzar ésa meta, cada uno sabrá donde quiere quedarse.

También hay a quien le gusta hacer sentadilla y peso muerto por las sensaciones que le dejan en el cuerpo.

Hierro25 lee con calma la info de stronglifts y hallarás la respuesta a qué ejercicios quitar.
Pista: en principio, cuanto más sencillos sean, más posibilidades de acabar en la papelera
Me aparecía después de citar un mensaje más largo, a lo mejor lo he visto yo mal, no problem. Yo también he editado el mío y creo que no aparece, pero será error propio.

El único trabajo que hacía con mancuernas era martillo contrayendo uno a la par que relajaba el otro, pero el resto ya eran con barra o máquinas/poleas. Me comentaron que el típico ejercicio de mancuernas sirve al principio, pero que tras un tiempo se convertiría en repetitivo y debía buscar otros más 'complicados'.

Costarme me cuestan todos si meto peso, pero diría que bíceps polea es de los más sencillos para mí. El movimiento es similar al de la mancuerna, pero con el peso repartido y sin excesiva tensión en la bajada, también noto que la polea resta mucha importancia a cualquier ejercicio. Es uno que he visto hacer a los más inflados de aquí, pero con cargas incluso superiores a las que pueden levantar y a veces sacrificando técnica. Pensé en cargarme también el curl típico aunque como ejercicio de entrada para después hacer unas dominadas y pasar a scott y mancuernas no está tan mal. En curl típico (lo hago en máquina por comodidad) empecé en 18 kilos muriéndome a 27 kilos con relativa facilidad (hablo de típica rutina Weider por lo que 4 series de 15-12-10-8, no de 3x8 como comentas). Scott no lo quitaría al menos por ser mis primeras sesiones, pero si tiene que entrar el ejercicio Barbell Row de StrongLifts que sea por bíceps polea (este me lo guardo porque me ha gustado).

No se me ocurre otro más que meter, pero una rutina con curl-dominadas-scott-barbell row-(martillo/mancuernas) no parece definitivamente tan mala. Cinco ejercicios no son muchos e incluso se pueden introducir fondos o flexiones como estuve haciendo hasta la fecha. No sé si veréis esto mejor. A lo mejor me he cargado el que no toca, pero me parecía uno de los más superfluos y quitar un curl a lo mejor sería demasiado.

Por cierto, que se me olvidaba. Las he hecho normales pero he introducido la variante del salto para conseguir y mantener la potencia. Hasta hace nada practicaba baloncesto y atletismo de velocidad, al igual que jugaba asiduamente a fútbol, por lo que pese a no haber tenido un volumen abismal en las piernas, tenía mucha fuerza y en especial explosividad. Lo del salto ha sido para probar mi estado y de paso trabajar un poco el tren inferior; hasta donde tengo entendido se trabaja en menor medida el volumen, pero al noventa por ciento la explosividad, que también tal y como comenté al monitor, es algo en lo que quiero enfatizar. De las sentadillas no sé qué decir, las habéis puesto de ejercicio delicado y andaré con cuidado, aunque os digo que por mi parte he metido peso -tampoco demasiado- y las articulaciones -que en ocasiones sufrían con otras máquinas- las han pasado y de diez. Si no se hace el cabra ni se pasa uno con los pesos y pule bien su técnica en principio no debería pasar nada malo, al menos a mí no me ha ocurrido, pero bueno, apunto vuestros comentarios.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Jul 2015 01:44

Yo voy a volver a repetir lo mismo de la outra vez porque parece que es um poco difícil de entender.
Si alguien no quiere hacer sentadilla con ningún peso (que con peso moderado es más eficiente para cualquier cosa que cualquier outro ejercicio, pero vamos a que la persona tiene la restricción y no quiere), lo más eficiente para una acción local sobre la pierna es:
1) prensa
2) hack
3) extensiones em la máquina.
4) ejercicios unilaterales
.
Los unilaterales, requieren coordinación, equilíbrio y movilidad que no todo el mundo tiene.
Que valen para el entrenamiento de atletas, claro, pero si agarro um tipo que ni consigue agacharse em los dos pies, voy a querer que lo haga haciendo equilíbrio em uno solo, y eso para muscular localmente el cuádriceps? Porra, lo pongo a hacer cualquier máquina o sentadilla con el peso que pueda hacer bien.


Algo así como: manejar um auto a 100 k/h es de mucho riesgo para mí. Entonces voy a manejar a 30 pero con los ojos cerrados.

7 años más tarde reafirmo: los ejercicios unilaterales NO SON PARA TRABAJAR A RANGOS PESADOS. Para eso son exclusivamente aquellos que son levantamientos, con trayectorias estables frente a la colocación de pesos mayores. No buscamos máximos a 5 a 8 repeticiones en sentadilla búlgara o en peso muerto a una pierna, hacemos de 15 para arriba. Es increíbla la cantidad de barrabasadas que gente que supuestamente sabía escribia en internet unos años atrás.
Última edición por Arturo Gómez el 26 Jun 2022 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 13 Jul 2015 03:12

Arturo Gómez escribió:lo más eficiente para una acción local sobre la pierna es:
1) prensa
2) hack
3) extensiones em la máquina.
4) ejercicios unilaterales
Esto no tiene ningún sentido
Arturo Gómez escribió:Los unilaterales, requieren coordinación, equilíbrio y movilidad que no todo el mundo tiene
Precisamente es todo lo contrario. Una sentadilla es mucho más compleja que una zancada. La sentadilla requiere mayor movilidad, coordinación y control, el tema del equilibrio y la estabilidad se solucionan fácil con poca práctica. Esa estabilidad que únicamente se consigue con ejercicios unilaterales funcionalmente es imprescindible, y para qué hablar en el ámbito deportivo...

Lo que no estoy de acuerdo es que un ejercicio bilateral sea más lesivo per se. Al ser más complejo es más fácil de realizarlo mal y es ahí dónde aparecerá la lesión, también hacer mal una sentadilla es más peligroso que hacer mal una zancada. Pero si se hace de forma correcta, controlando la intensidad y estando al tanto de desequilibrios no tiene porque haber ningún problema de desgaste ni de lesión a largo plazo que no tenga cualquier otro ejercicio.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Jul 2015 04:20

Desisto. Yo debo ser alienígena.
para mí es mucho más estable estar sobre los dos pies que sobre uno solo.
Diría también que arranque y cargada com sentadilla son más estables que com tijera profunda (zancada), hasta recuerdo um amigo hacerse um pinzamiento haciendo arranque com tijera profunda, com um peso que podría haber hecho saludablemente con sentadilla. Pero bueno, tal vez estoy hablando de levantadores de pesas, que somos uma estirpe alienígena insertada em la tierra.
Em fin, el movimento se demuestra andando (em este caso agachándose) ahí están las barras, los discos, no es más que cada uno probar lo que le resulta más confortable.

Yo veo que la gente habla y habla sin haber experimentado nunca.
Última edición por Arturo Gómez el 26 Jun 2022 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por juan weider » 13 Jul 2015 11:08

Arturo Gómez escribió:Desisto. Yo debo ser alienígena.
para mí es mucho más estable estar sobre los dos pies que sobre uno solo.
Diría también que arranque y cargada com sentadilla son más estables que com tijera profunda (zancada), hasta recuerdo um amigo hacerse um pinzamiento haciendo arranque com tijera profunda, com um peso que podría haber hecho saludablemente con sentadilla. Pero bueno, tal vez estoy hablando de levantadores de pesas, que somos uma estirpe alienígena insertada em la tierra.
Em fin, el movimento se demuestra andando (em este caso agachándose) ahí están las barras, los discos, no es más que cada uno probar lo que le resulta más confortable.
+ 1.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 13 Jul 2015 12:45

Arturo Gómez escribió:para mí es mucho más estable estar sobre los dos pies que sobre uno solo.
Nadie ha dicho lo contrario: "el tema del equilibrio y la estabilidad (que requieren ejercicios unilaterales) se solucionan fácil con poca práctica"
Arturo Gómez escribió:recuerdo um amigo hacerse um pinzamiento haciendo arranque com tijera profunda, com um peso que podría haber hecho saludablemente con sentadilla
Esto no tiene nada que ver.
Arturo Gómez escribió:Desisto.
+1
Última edición por Tuto el 13 Jul 2015 13:02, editado 1 vez en total.

Hierros25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2015 18:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Hierros25 » 13 Jul 2015 12:45

En cuanto a esta discusión, me he perdido un poco.

Respecto a lo que comentábais previamente, hack no hay en mi gimnasio, pero sí prensa horizontal, la cual -al revés que las sentadillas a una o dos piernas, con o sin salto o con o sin peso- me generó en diversas sesiones un dolor agudo en la rodilla derecha que incluso al día siguiente me molestaba al andar. Por tanto tuve que probar a bajar bastante los pesos (de 110,120,130,140... kilos a 90-100-110) para hacer muchísimas más repeticiones, siempre con buen esfuerzo, pero al menos poder hacerlo sin comprometerlas. El resultado, eso sí, muy notorio. En máquina de 45º tal y como os comenté, metía en proporción más peso y esto no pasaba, incluso la comodidad era mayor.

En cuanto a máquinas hago las que todo gimnasio tiene que aíslan bastante bien los músculos (gemelos, femoral, abductor, aductor, glúteo, cuádriceps) y para mantenerse están bien y como digo, acabo con sentadillas con peso y comienzo con sentadillas y ejercicios explosivos. Ayer también lo hice así y dio buen resultado. No he tenido problemas con esta rutina a lo largo del tiempo que la llevo haciendo. He notado mejora en fuerza, volumen y explosividad y salvo por la prensa por el problema del kilaje no he tenido problemas articulares.

No sé exactamente cuál es el debate que comentáis, pero pienso que si se hace con la debida preparación, controlando pesos y con una técnica adecuada, no hay ejercicio realmente dañino o por lo menos de piernas. A mí me dolió la prensa, bajé kilos y ahora me molesta menos. A mí me costaban las sentadillas, practiqué poco a poco con pesos adecuados y he ido subiendo a una y a dos piernas sin daño alguno... Es cuestión de ir poco a poco y sin cometer cerrilidades, creo.

Creo que en ese aspecto y quitando un par de ejercicios podría meter los que me comentásteis ayer. Máquinas hago cinco (más glúteos, seis), más zancadas, sentadillas a una y dos piernas -estas con peso- y ahora metería peso muerto y one-leg. En ese caso podría quitar el ejercicio explosivo de zancadas y la máquina de glúteos -que se trabajan ya en sentadillas y en prensa-, también la de cuádriceps que se trabajan en todos los ejercicios y no tiene sentido reventarlos tanto. Así me quedarían: máquinas de gemelo-femoral, prensa horizontal, abductor y aductor + sentadillas + peso muerto rumano + posibles one leg.

Cuatro máquinas simples + sentadillas con peso + peso muerto + one-leg (7 ejercicios). Si fuese poco hay tres o cuatro ejercicios más a elegir, pero pienso que siete no están mal. Y el segundo día de piernas se puede cambiar y meterse sentadillas a una pierna (si es que no se ponen junto al otro), zancadas... Así voy alternando y lo que quite en un día puedo meterlo parcialmente en otro con la misma base. La idea es ir cambiando con los mismos ejercicios de peso muerto y demás.

¿La véis mejor como rutina?

En cuanto a la parte superior, estuve pensándolo. Barbell rows entran fijo. Quitaría bíceps polea, porque pese a ser un levantamiento intenso, la polea siento que ayuda, la contracción es menos fuerte que en otros curls incluso y en la fase de extensión se pierde cierta tensión. También la postura me es más incómoda. Así pues puedo comenzar con un curl normal, hago Barbell Rows, hago un par de series de dominadas con agarre neutro, continúo con Scott y para despedir la sesión y con pesos mucho más bajos, hago martillo o mancuernas tradicionales con el máximo peso con el que pueda sin que la técnica se vaya al garete habiendo dejado un descanso cabal. Cinco ejercicios muy completos. Dominadas las quería dejar para el final, pero el problema es que son un ejercicio muy completo y requieren de una fuerza que al final no tendré, por tanto es mejor hacerlas cuando tengo cierta activación, relativamente poco cansancio y ya cierta congestión que no cuando las fibras renquean. En ese caso hago un ejercicio mucho más lento y sencillo que son las mancuernas.

¿Véis mejor esta rutina? Pensé en cargarme como comento el curl típico de máquina, pero para empezar la sesión tras calentar y estirar, no está mal. No condiciona en exceso porque los brazos están frescos, pero los congestiona y aporta buena contracción y para mí, esfuerzo. No me pongo los 71 kilos del máximo, pero sí hago una primera serie de 15 repeticiones a un peso bajo (18 kilos) para que comiencen a prepararse y después de 3 a 4 series más según las repeticiones con pesos de 23 kilos. Si fuesen tres series, incluso 27 si el descanso entre estas es mayor. Con descansos de 1 minuto llego con 23 kilos sobrado, con descansos de 3 minutos puedo mantener los 23 en todas e incluso permitirme los 27 en las últimas. Los 3 minutos de descanso los usé en tríceps y me han ido bien, así que en bíceps dejaré el minuto y ampliaré un poco más. Quiero trabajar fuerza aumentando el volumen y no volumen tratando de aumentar la fuerza, porque lo que leí ayer me abrió algo más los ojos.

Lo repetitivo es que hay dos curls, pero quitar otro ejercicio también limita la sesión y entre estos dos no hay tato parecido. Es un ejercicio que usamos todos en el gimnasio para abrir el día y no nos va nada mal.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Sabre » 13 Jul 2015 23:53

Hierros25 escribió:En cuanto a esta discusión, me he perdido un poco. ...........................................................................
Es un ejercicio que usamos todos en el gimnasio para abrir el día y no nos va nada mal.

:pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:

Deja de romperte la cabeza pensando en cómo combinar ejercicios de máquinas y lee con calma lo de stronglifts, hallarás tus respuestas.

Que un ejercicio no cause molestias en el momento de hacerlo no significa que no te esté erosionando o forzando algo de forma lenta y contínua, como por ejemplo los típicos ejercicios de abdominales que consisten en doblar un poco la columna. Mira lo que piensa Stuart Mc Gill, que es catedrático de biomecánica espinal y un tipo bastante reconocido en el mundillo de la fisioterapia, sobre tumbarse en el suelo a "hacer abdominales ".

Si sólo nos conformamos con las sensaciones que tenemos, queda todo un mundo de procesos ocultos a la vista que nos pueden ir jodiendo poco a poco. Claro que podéis pensar: "Anda, entonces hasta masticar la comida despacio podría ser malo para las encias". Para acotar los peligros están los estudios que dicen ésto y aquello tiene peligro y/o esto no.

Y sí, hay gente que se tira 30 años haciendo cosas potencialmente lesivas sin tener molestias, como quien fuma sin salirle cancer, porque depende de muchos factores.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Hetare » 14 Jul 2015 01:16

opino de manera similar a Sabre:

stronglift

starting strength

rutyrna

en cualquiera se puede metes como accesorio el bendito curl de biceps si es imposible no curlear cada vez que se va al gym

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Galactos » 14 Jul 2015 01:22

Arturo, Tuto, Sabre:

Voy a proponer una locura, no se ni de dónde la habré sacado.

Se trabaja la fuerza máxima a base de sentadillas traseras y o bien en paralelo como complemento o en sesiones específicas en determinadas épocas se le da a las zancadas y demás unilaterales para trabajar la coordinación, equilibrio y transferencia al gesto que nos interese.

No creo que se pueda estar muy en desacuerdo, llámenme radical si quieren.

Hetare:

Lo veo y subo una Greyskull LP. Ya viene con sus curls bien programaditos.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Hetare » 14 Jul 2015 01:35

Galactos escribió:Arturo, Tuto, Sabre:

Voy a proponer una locura, no se ni de dónde la habré sacado.

Se trabaja la fuerza máxima a base de sentadillas traseras y o bien en paralelo como complemento o en sesiones específicas en determinadas épocas se le da a las zancadas y demás unilaterales para trabajar la coordinación, equilibrio y transferencia al gesto que nos interese.

No creo que se pueda estar muy en desacuerdo, llámenme radical si quieren.

Hetare:

Lo veo y subo una Greyskull LP. Ya viene con sus curls bien programaditos.
hehe, pensé en sugerir la gresyskull también, pero al final no me quise salir de lo canónico :D

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 14 Jul 2015 11:23

Galactos escribió:Se trabaja la fuerza máxima a base de sentadillas traseras y o bien en paralelo como complemento o en sesiones específicas en determinadas épocas se le da a las zancadas y demás unilaterales para trabajar la coordinación, equilibrio y transferencia al gesto que nos interese.
Estoy de acuerdo con la teoría (yo también metería la sentadilla frontal). Ahora en la práctica tampoco es descabellado prescindir de la sentadilla (al menos durante casi toda la temporada) y conseguir unos niveles de fuerza muy aceptables, más que suficientes para casi cualquier deporte.

Yo hace tiempo estuve registrado en un foro yanki relacionado con el rendimiento deportivo, y allí había muchos preparadores físicos que llevaban años prescindiendo de la sentadilla (sólo usaban split squat y deadlift hex bar) y seguían mejorando sus marcas en las pruebas físicas al mismo ritmo y con un registro menor de lesiones. También había fisioculturistas en sus gimnasios y tampoco usaban la sentadilla trasera con ellos, aunque en este caso si metían algunos ejercicios más para el tren inferior (sentadilla frontal entre ellos, pero a más repeticiones).

Que conste que nadie pretende demonizar la sentadilla, y se reconoce su superioridad como ejercicio, pero que en muchos casos se puede prescindir de ella consiguiendo prácticamente el mismo resultado, no es un ejercicio mágico.

Colocar los unilaterales después de prensa y extensiones en máquina me parece un chiste de muy mal gusto.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Jul 2015 15:34

A veces los ejemplos son interessantes si se analizan:
1) que significa "suficiente"? hay personas, que para el objetivo, "suficiente" es no hacer nada.
2) cuando hablamos de equipos profesionales, estamos asumiendo: grupo seleccionado con buenas condiciones de biomecânica y vigor, excelente alimentación y dedicación completa, aparte de lo que pueda ser tratamentos farmacológicos que eventualmente hagan.
3) la barra hexagonal y la prensa, la sentadilla frontal, y los unilaterales (supuestamente unilaterales libres, que con máquina es lo mismo que la prensa) son ejercicios radicalmente distintos, se puede entrenar hasta halterofilia sacando totalmente la sentadilla común y haciendo sólo frontal, no se puede decir lo mismo de ninguno de los otros. Para hacer bien los unilaterales libres se necesitan condiciones mecânicas y de coordinación mucho mayores que para la prensa o la trap bar.

Por lo tanto, no es chiste, si la finalidad es desarrollo o fuerza, colocar la prensa adelante de los unilaterales. No estamos discutiendo la preparación de un futbolista o un saltador, para el caso viene muy bien citar vários contraejemplos.
- la inmensa mayoría de los halterofilistas no hace más ejercicio unilateral para piernas que la recuperación de la tijera del segundo tempo
- powerfilters más todavia
- culturistas y strongman, por más que hagan algun unilateral, el centro está en el grupo formado por sentadillas y ejercicios con máquinas

Vamos a ser claros: una cosa es que te acepte que para el deporte los unilaterales sean importantes y tal vez esenciales. Que acepte también que algunas personas se sientan más cómodas y prefieran entrenar así. Que haya entrenadores que prefieran una combina de factores en la que no aparece el entenamiento convencional y se sustituye por este otro tipo. Otra bien diferente, es que, con propósitos de desarrollo, decir que la prensa u otras máquinas sean una opción más fácil y segura que unilaterales libres sea un chiste de mal gusto. Como mucho, podrá ser una opinión discutible.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Galactos » 14 Jul 2015 16:52

Tuto escribió: Que conste que nadie pretende demonizar la sentadilla, y se reconoce su superioridad como ejercicio, pero que en muchos casos se puede prescindir de ella consiguiendo prácticamente el mismo resultado, no es un ejercicio mágico.

Colocar los unilaterales después de prensa y extensiones en máquina me parece un chiste de muy mal gusto.
Tú hablas de eficacia, yo de eficiencia.

Dudo mucho que tras dos años de zancadas y bulgarians se logre un nivel de fuerza máxima remotamente parecido a lo que te da la sentadilla trasera profunda en 6 meses.

Y de cara a desarrollo muscular, las extensiones de rodilla para mi son un invento del diablo así que ni las considero, pero en mi opinión la prensa va por delante de las zancadas y unilaterales. No se cuánto fue lo último que me hice con zancadas hace ya bastante tiempo, pero te aseguro que la carga relativa y el tonelaje total ni se acercaban a las series de 10 con 300-340 kilos que me hacía en la prensa justo antes de empezar el corte.

De cara a transferir a cualquier cosa creo que los unilaterales van por delante, pero si hablamos de desarrollo muscular puro y duro en las piernas, no tengo claro ni que la sentadilla frontal le gane a la prensa inclinada (lo que no quiere decir que la considere un ejercicio mejor, mucho ojo con ésto).

Responder