Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 14 Jul 2015 23:50

Galactos escribió:Dudo mucho que tras dos años de zancadas y bulgarians se logre un nivel de fuerza máxima remotamente parecido a lo que te da la sentadilla trasera profunda en 6 meses.
Pues yo no lo dudo. He leido posts de deportistas que levantaban 200kg en sentadillas, con poca práctica levantar 100kg en RFESS y a partir de ahí progresar durante años sin volver a tocar otra vez la sentadilla a un ritmo igual o mejor que al que mejoraban en sentadillas.
Galactos escribió:Y de cara a desarrollo muscular, las extensiones de rodilla para mi son un invento del diablo así que ni las considero,pero en mi opinión la prensa va por delante de las zancadas y unilaterales. No se cuánto fue lo último que me hice con zancadas hace ya bastante tiempo, pero te aseguro que la carga relativa y el tonelaje total ni se acercaban a las series de 10 con 300-340 kilos que me hacía en la prensa justo antes de empezar el corte.
Pero entonces qué medimos el desarrollo muscular por los kg que se levantan? En una máquina, que va sobre railes, boca abajo... y además inclinada, es decir que la carga que levantas no es real, si disminuyes los grados de inclinación sobre la horizontal podrás poner más kg ¿desarrollará más musculatura ese tipo de prensa?. Si nos ponemos así en la máquina smith puedes poner más kg que en una sentadilla libre, ¿desarrolla más musculatura la máquina smith?

Yo creo que hablando de desarrollo muscular lo que se tiene en cuenta es la activación muscular y el impacto hormonal, y en estos dos tanto la sentadilla convencional como split squat son superiores. De hecho no hace mucho que leí un estudio dónde tanto la EMG como el impacto hormonal era prácticamente el mismo en back squat como en split squat.
Arturo Gómez escribió:1) que significa "suficiente"?
Suficiente para cualquier persona que no se dedique al powerlifting o a la halterofilia.

Arturo que tú a mi me digas que todo lo que no sea sentadilla y peso muerto dos veces por semana es desarrollar la condición física, la salud y el bienestar es igual de absurdo que mi monitor de gimnasio que dice que es innecesario levantar pesado y a pocas repeticiones, que se debe entrenar todos los días con rutinas divididas, a músculo por día, con infinidad de ejercicios (sobre todo para biceps, triceps, abdominales y pecho) y al igual que tú se ampara en que lleva 50 años trabajando así con sus clientes y que es de ese modo cómo se consigue una buena musculatura.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Jul 2015 02:56

Hay una aclaración: cuando dije creo que fue en el contexto de dos o três personas con la siguiente consulta:
" tengo dos mancuernas de 10 k una bicicleta estacionaria y um saco de boxeo, haciendo ejercicios con eso puedo desarrollar físico y fortalecerme igual que si estuviera en un gimnasio?". Logicamente en esos casos no cabe otra respuesta a menos que el tipo sea un fenómeno.
Que se puede aumentar fuerza y desarrollo sin básicos dos veces por semana? sí se puede, sólo que es un processo que tende a pararse cuando las personas llegan al nível de bestialidad que tienen de fábrica.
y para ir más lejos tienen que volverse más bestias. Algunos recurren a tratamentos hormonales, caso piensen que su deficiência es por ahí. A mí me parece más sensato probar con los levantamentos pesados.
.
Otra cosa: no hay como contradecir, como ya dije, un diseño experimental que se basa en casos particulares, y más aún, de atletas de alto rendimento. Y por añadidura a posteriori, es decir, sólo considera aquellos que les sirvió, los otros (igual que los tipos que no tienen éxito com las weider) se barren para abajo de la alfombra.
Así como hay atletas de alto rendimiento que hacen de una manera, va a haber también otros que lo hacen de otra. Y el éxito que tienen es más debido al hecho de ser atletas profesionales, selecionados por su capacidad y con recursos, que por la metodologia que usen.
Lo correcto, para comparar, es tomar grupos homogêneos elegidos aleatoriamente dentro de los distintos niveles desportivos, y trabajar cada grupo con uno de los dos tratamentos. Ahí sí se puede procesar numericamente y decidir en forma técnica si hay efectos diferentes entre los dos esquemas.
La experiência de gimnasio, no es numericamente procesable, pero sí te permite analizar: es obvio que para algun tipo de personas los esquemas de ejercicios localizados funcionan bien. Pues si te quedas con ese tipo de alunos, la teoria de tu amigo es válida. Pero si tienes que agarrar un "ectomorfo de 44 kg" y hacerle una diferencia, yo no vi que el esquema de tu amigo funcione. A no ser que venga con tratamento farmacêutico incluído. Tal vez él conoce alguna estratégia (no necessariamente la farmacêutica) que le hace funcionar para cualquiera lo que hay gente en el resto del mundo (por lo menos lo que yo vi) no le anda o le anda muy a corto plazo.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 15 Jul 2015 08:44

Si en realidad no discrepo demasiado, es una discusión que siempre se la ha dado muchos vueltas innecesariamente...

Yo lo único que digo es que si alguien en vez de hacer peso muerto y sentadilla dos veces por semana, por el motivo que sea (lesiones, molestias, falta de control corporal, incapaz de realizarlos por su dificultad, medidas antropométricas, movilidad, no se siente cómodo, no tenga a nadie que le instruya...) decide hacer peso muerto desde bloques/peso muerto hex bar y front squat/split squat más algún ejercicio más (hip thrust, prensa...), al igual dos veces por semana, no creo que haya una diferencia muy notable entre seguir un esquema y otro.

Como tampoco pienso que ocurra absolutamente nada por cambiar remo pendlay por remo con mancuernas, o cambiar press banca por flexiones con bandas elásticas... siempre y cuando se siga un esquema principalmente centrado en la fuerza, aumentando la resistencia de forma gradual, con una frecuencia adecuada, etc, etc.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Sabre » 15 Jul 2015 11:45

¿ Y si a las rutinas de fuerza más famosas les quitamos las 2 últimas series de sentadilla y se las cambiamos por 2 series de split squat ?

Quedaría:
Sesión A: 1x5 squat, 2x6 split squat (2 series de 6 rep con cada pierna, en total 12 repes por serie), y luego ejercicios de tirón/empujón

La sentadilla es un ejercicio que le gusta a muchos aficionados por el desafío que presenta. De ésta manera nos ponemos un poco más cerca de la seguridad y la utilidad de los unilaterales, pero sin dejar de hacerla.
Ben Bruno aseguró en su blog que progresar en los unilaterales llevó a sus atletas a mejorar en los bilaterales.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Galactos » 15 Jul 2015 14:22

Tuto escribió:
Pues yo no lo dudo. He leido posts de deportistas que levantaban 200kg en sentadillas, con poca práctica levantar 100kg en RFESS y a partir de ahí progresar durante años sin volver a tocar otra vez la sentadilla a un ritmo igual o mejor que al que mejoraban en sentadillas.
c**o, Tuto, es que la mayoría de la gente normal cuando llega a los 200 en sentadilla ya tienen poco recorrido por delante. Yo creo que hasta en elevaciones laterales de hombro se podrá subir más rápido durante unas semanas :wink: Me has puesto un ejemplo extremísimo.

Lo que yo decía es que dudo muchísimo que si cogemos a dos tíos desentrenados y a uno lo ponemos a sentadillear y al otro a hacer zancadas, el segundo progrese a un ritmo ni parecido al primero.
Tuto escribió: Pero entonces qué medimos el desarrollo muscular por los kg que se levantan? En una máquina, que va sobre railes, boca abajo... y además inclinada, es decir que la carga que levantas no es real, si disminuyes los grados de inclinación sobre la horizontal podrás poner más kg ¿desarrollará más musculatura ese tipo de prensa?. Si nos ponemos así en la máquina smith puedes poner más kg que en una sentadilla libre, ¿desarrolla más musculatura la máquina smith?
En realidad, como el campo gravitatorio es conservativo, el trabajo total aplicado sobre la carga sigue siendo mgh (m= masa que se mueve, g= aceleración de la gravedad terrestre, h= altura a la que se mueve respecto a la posición de partida), sólo que la h es distinta por esa inclinación. Y la cosa es que en zancadas no se mueve ni una cuarta parte, pero no porque los musculos principales estén al máximo de tensión, sino porque los estabilizadores no pueden con la carga. En una bosu seguro que hago una quinta parte de sentadilla de lo que hago sobre el suelo, pero por mucho que trabajen los estabilizadores no es mejor ejercicio para ganar masa porque los músculos principales ni se enteran.

Sobre la smith, no te valdrá absolutamente para nada más, y te puedes romper la primera vez que trates de hacer fuerza fuera de ese recorrido fijado por la máquina, pero la tensión en los cuádriceps será muy grande, efectivamente. La espalda no se desarrollará, los glúteos bastante menos, etc, etc, pero el músculo que hace la labor principal recibirá mucha tensión. Es un ejercicio prácticamente de aislamiento hecho en Smith.
Arturo Gómez escribió:Otra cosa: no hay como contradecir, como ya dije, un diseño experimental que se basa en casos particulares, y más aún, de atletas de alto rendimento. Y por añadidura a posteriori, es decir, sólo considera aquellos que les sirvió, los otros (igual que los tipos que no tienen éxito com las weider) se barren para abajo de la alfombra.
Muy cierto.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Jul 2015 15:39

"decide hacer peso muerto desde bloques/peso muerto hex bar y front squat/split squat más algún ejercicio más (hip thrust, prensa...), al igual dos veces por semana, no creo que haya una diferencia muy notable entre seguir un esquema y otro. "
Eso lo suscribo, a menos de un detalle: la Split squat no da para comparar con la front squat. Y agregando que los jalones de olímpico también hacen las veces del peso muerto (es una variante del peso muerto)
En el otro ejemplo, remo pendlay o cualquier otro remo es perfectamente intercambiable con cualquier otro ejercicio de dorsal, ya que no es un básico por más que se le pueda trabajar a kilos. Creo que la tensión en los dorsales está dada por los ejercicios de la família del peso muerto y los de halterofilia, el resto es bombeo y tanto sirve barra como mancuernas máquinas o poleas.
En vez del press banca, las flexiones con elásticos o con lastre funcionan hasta que la infraestructura necesaria se vuelva complicada de más. Sin embargo hay unas máquinas que parecen ratoneras que imitan el press banca sin las dificultades mecânicas de éste. También hay otras, creo que se llaman hammer, que uno hace un press banca sentado con una comodidad infernal. Si nos restringimos sólo a desarrollo muscular, son todas opciones válidas (no lo son, en cambio, las aperturas, contractoras y cruces de poleas). Estoy para experimentar el press banca desde las barras de seguridade, que parece que puede evitar o corregir los desbalances del press banca común.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 15 Jul 2015 21:42

Galactos escribió:Lo que yo decía es que dudo muchísimo que si cogemos a dos tíos desentrenados y a uno lo ponemos a sentadillear y al otro a hacer zancadas, el segundo progrese a un ritmo ni parecido al primero.
Pues lo vuelvo a dudar... y apostaría a que el de zancadas progresa a un ritmo superior. Se puede meter más frecuencia, no carga la zona lumbar y es menos estresante y más fácil, además de que tu progreso no está limitado por el torso (como ocurre en la sentadilla). Pero como aquí nadie está en esa situación ni supongo que nadie pierda el tiempo en hacer un estudio así pues sólo nos quedamos en opiniones personales... Yo tengo el ejemplo de mi novia que tras 3 meses todavía le cuesta la globet squat y lleva progresando en RFESS a 2,5kg por semana sin problema alguno.
Galactos escribió:En realidad, como el campo gravitatorio es conservativo...
De acuerdo, pues eso es lo que digo... en el trabajo se cumple el mismo criterio, bajas el ángulo con la horizontal y podrás ponerle más kilos (ya que la altura será menor).
Galactos escribió:Y la cosa es que en zancadas no se mueve ni una cuarta parte, pero no porque los musculos principales estén al máximo de tensión, sino porque los estabilizadores no pueden con la carga
Se puede mover el mismo peso o más que en una sentadilla (repartido entre las dos piernas), no creo que los estabilizadores te limiten demasiado, sino más bien que una vez se ha conseguido la estabilidad requerida (que no es mucha y además es necesaria) los estabilizadores no son un limitante, de hecho las veces que he fallado en ese ejercicio es porque me quemaba la pierna, nunca por inestabilidad de la pierna o del torso (como si me ha ocurrido con la sentadilla convencional).
Arturo Gómez escribió:Eso lo suscribo, a menos de un detalle: la Split squat no da para comparar con la front squat
Yo lo suscribo y digo que la diferencia será mínima y prácticamente despreciable entre una una split squat+hip thrust que back squat o front squat, siendo ejercicios más fáciles y seguros.
Arturo Gómez escribió:remo pendlay o cualquier otro remo es perfectamente intercambiable con cualquier otro ejercicio de dorsal, ya que no es un básico por más que se le pueda trabajar a kilos.
Decir que el remo pendlay o con mancuernas es un ejercicio de dorsal... en fin Arturo, apostaría que los remos el dorsal es el músculo de la espalda que menos trabaja (quiero decir que trabaja muchos músculos más, y seguramente con mayor intensidad, como para catalogarlo de "ejercicio de dorsal"). Y no serán básicos para ti, o para alguien que se dedique profesionalmente a la halterofilia o al powerlifting (que aún así deberían serlo para preservar la salud de los hombros), pero para todos los demás si lo son.
Arturo Gómez escribió:Creo que la tensión en los dorsales está dada por los ejercicios de la família del peso muerto y los de halterofilia
Lo dudo, puedes ver cualquiera que se dedique a la halterofilia que no tiene los dorsales más desarrollados que ningún preplaya de gimnasio.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2015 23:08

1 - Entrenando las zancadas se progresa a un ritmo superior.
2 - En la zancada se puede mover el mismo peso o más que en
en una sentadilla.
3 - Entre una split squat y una back squats, la diferencia es mínima
4 - El remo pendlay y el remo a una mano con mancuerna, no son
de dorsal (movimientos).
5 - El peso muerto y los movimientos olímpicos no afectan para nada a los dorsales, en cuanto a tensión se refiere.

Estos 5 puntos son muy interesantes y me gustaría una aclaración sobre esto.

1 - No lo he visto nunca.
2 - Yo le pongo a una zancada un tercio de carga de la sentadilla y
me voy al sótano.
3 - comparar por igual la capacidad de carga de una split y una
back, pues eso.
4 - de que son?
5 - Aparte de que son dominantes de cadera, a que afectan?

Son dudas que me han surgido y me gustaría una aclaración. No va a nadie en particular si no al que me lo pueda aclarar porque estoy echo un lio.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Jul 2015 00:08

Yo detesto citar gurús, entre otras cosas porque pienso que los éxitos se deben a unos factores y los tipos te pasan los errores como convidados.
Ahora, si la zancada fuese tan superior a la sentadilla, no sería que los entrenadores de halterofilia (yo sé que son bastante conservadores y cerrados) no habrían caído em la cuenta que era mejor meter algunas zancadas en lugar de tanta sentadilla? Y en power también son tan burros?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Galactos » 16 Jul 2015 00:14

Tuto escribió: Pues lo vuelvo a dudar... y apostaría a que el de zancadas progresa a un ritmo superior. Se puede meter más frecuencia, no carga la zona lumbar y es menos estresante y más fácil, además de que tu progreso no está limitado por el torso (como ocurre en la sentadilla). Pero como aquí nadie está en esa situación ni supongo que nadie pierda el tiempo en hacer un estudio así pues sólo nos quedamos en opiniones personales... Yo tengo el ejemplo de mi novia que tras 3 meses todavía le cuesta la globet squat y lleva progresando en RFESS a 2,5kg por semana sin problema alguno.
Con la mayoría de la gente perderías la apuesta, pero oye, es tu dinero.

Que la gente llore con sentadilla a frecuencia 3 no quiere decir que no se pueda hacer. Y por supuesto que es menos estresante y más fácil, que yo creo que es al final la clave.

No todo el mundo tiene la sentadilla lmitada por el torso (aunque yo por ejemplo si).
Tuto escribió:
De acuerdo, pues eso es lo que digo... en el trabajo se cumple el mismo criterio, bajas el ángulo con la horizontal y podrás ponerle más kilos (ya que la altura será menor).
Lo que dices es cierto, pero es que no le veo relación con lo que tratas de defender.
Tuto escribió:
Se puede mover el mismo peso o más que en una sentadilla (repartido entre las dos piernas)
Algo que he leido en T-Nation un montón de veces a gente que tiene cierta tendencia a tratar de diferenciarse a cualquier precio y reinventar la rueda cada vez que puede. Fuera de ahí no conozco a nadie que tenga una zancada que sea la mitad de su sentadilla ni de lejos.

Tuto escribió:no creo que los estabilizadores te limiten demasiado, sino más bien que una vez se ha conseguido la estabilidad requerida (que no es mucha y además es necesaria) los estabilizadores no son un limitante, de hecho las veces que he fallado en ese ejercicio es porque me quemaba la pierna, nunca por inestabilidad de la pierna o del torso (como si me ha ocurrido con la sentadilla convencional).
Insistes en defender una postura desde casos particulares. Mi opinión al respecto está en mi firma.
Tuto escribió: Lo dudo, puedes ver cualquiera que se dedique a la halterofilia que no tiene los dorsales más desarrollados que ningún preplaya de gimnasio.
Y qué tiene eso qué ver? A ver si ahora Mister Olympia va a ser el tío más fuerte del mundo. La capacida de generar tensión en un atleta avanzado de fuerza es superior a la de un avanzado de culturismo.

Y a mi la espalda en general me trabaja muchísimo más con el peso muerto que con cualquier otra cosa. Desde los dorsales hasta los deltoides de atrás pasando por los trapecios y los erectores espinales. Pero mucho.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Jul 2015 00:23

El peso muerto y los levantamentos olímpicos que no afectan los dorsales?
Yo hago una tensión bárbara de dorsales en todos esos ejercicios, me quedan hechos bolsa. La gente que conosco también, yo no observo diferencia entre los dorsales de los halterofilistas y los de los que están el día todo dale dominadas y poleas (obvio que no me refiero a cutler y compañia).
Pero no sé, es cuestión de experimentar, yo puedo decir lo que veo com la barra. Eso de que el dorsal no se afecta, es experiência propia o es conjetura viendo de afuera?
A proposito de experiência propia, para que en una zancada me queme el músculo antes o me caigo o me destartalo la rodilla. Em cambio en la prensa sí que puedo quemarlo. Por eso digo que la zancada exige una movilidad y um domínio extra sobre los ejercicios convencionales, si esa movilidad y esse domínio están entre los objetivos desportivos, entonces la zancada es aplicable, si no lo están pero se tienen por obra y gracia de la herencia o de algún trabajo prévio, puede ser útil, pero si ni se buscan ni se tienen, me parece que no es una opción conveniente. Prefiero aprender japonês (en braile, inclusive).

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 16 Jul 2015 01:56

Yo no he dicho que peso muerto y olimpicos no afecten a los dorsales, digo que no tienen compración con otros ejercicios. Hablando de dorsales exclusivamente, ya nos gusta separar los músculos, pero nadie niega que desarrollen erectores, trapecios, romboides, deltoides posterior... y toda la espalda, dorsales también, pero no más que unas dominadas y remos.

Bert Contreras:

Furthermore, Olympic lifters have excellent back development. Does this mean that the power clean is the best back exercise? Couldn’t the weighted chin or bent over row be better?
Galactos escribió:Algo que he leido en T-Nation un montón de veces a gente que tiene cierta tendencia a tratar de diferenciarse a cualquier precio y reinventar la rueda cada vez que puede. Fuera de ahí no conozco a nadie que tenga una zancada que sea la mitad de su sentadilla ni de lejos.
Yo hace tiempo acerqué bastante mi bulgarian squat a mi sentadilla y con pocas veces que la he practicado, sólo hay que tomarlo como ejercicio principal y darle la frecuencia adecuada. Ahora pregunto yo. Alguno habéis hecho una progresión en este ejercicio extendida en el tiempo? Alguno lo habéis practicado alguna vez?

De lo que has leído en T-Nation están considerados de lo mejor en preparación física del mundo (también trabajan con culturistas, y con personas de a pie que simplemente van a mejorar su aspecto físico). Así que si la sentadilla supusiera un desmarque tan grande, nadie pisaría sus gimnasios, y da la casualidad que tienen lo mejorcito de USA entrenando allí, y en lista de espera. Aún así te digo que trabajan con ella, pero no en todos los casos, estudian de forma individualizada y no la usan indiscriminadamente "por que sí, porque es el ejercicio mágico que sirve para todo y sino lo haces a lo mucho que aspiras es a mejorar tu salud y bienestar".

Aún así no sólo son los que escriben en T-Nation yo cada vez leo más sobre a entrenadores que no ponen el grito en el cielo por no poder usar la sentadilla (que pueden, pues vale. Que no, pues estupendo, se puede conseguir lo mismo por otro camino). Cosa que me parece perfectamente lógico... Que a vosotros no, pues nada...
Arturo Gómez escribió:no sería que los entrenadores de halterofilia (yo sé que son bastante conservadores y cerrados) no habrían caído em la cuenta que era mejor meter algunas zancadas en lugar de tanta sentadilla? Y en power también son tan burros?
Porque ellos necesitan de la sentadilla si o si. Cualquier otra persona, no. Ni para desarrollo muscular ni para rendimiento deportivo. Oye que si cualquier entrenador la usa como ejercicio principal (suponiendo que sepa instruir bien en el ejercicio) pues no hay ningún problema, es un ejercicio estupendo, de lo mejor que hay, por no decir los mejor!! Pero que si alguien decide no usarla (por el motivo que sea) pues también, hay otros caminos por dónde se puede conseguir lo mismo.
juan weider escribió:Estos 5 puntos son muy interesantes y me gustaría una aclaración sobre esto.

1 - No lo he visto nunca.
2 - Yo le pongo a una zancada un tercio de carga de la sentadilla y
me voy al sótano.
3 - comparar por igual la capacidad de carga de una split y una
back, pues eso.
4 - de que son?
5 - Aparte de que son dominantes de cadera, a que afectan?
1. Yo si, he leído muchos casos en foros y en persona también lo he visto.
2. Progresa hasta hacer una bulgarian squat y verás como en poco tiempo puedes
3. Define capacidad de carga
4. Son movimientos de tracción que trabajan toda la musculatura de la espalda (incluido el dorsal), además de brazos, piernas (pendlay), abdomen...
5. Afectan a todo el cuerpo (incluidos los dorsales). Pero si quieres conseguir unos "dorsales grandes" sólo y únicamente con esos ejercicios pues dudo mucho que lo consigas.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Hetare » 16 Jul 2015 03:22

ya nuestro amigo hierro25 se habrá dado cuenta lo muy dados a la filosofía que son los foreros, :lol:

entre el incansable arturo, el teórico-lenyador galactos y el radical tuto podrían llenar el tema de páginas y páginas, ya ni te cuento si aparece cyberclon, o, damarpo!

joer :silly:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Jul 2015 03:32

Correcto. El punto (2) para hacer uma zancada o análogo con buenos kg es necessário, además de fuerza, otras propriedades como equilíbrio, confianza, movilidad. Si para el objetivo las necessitas, o si no las necessitas, pero las tienes, entonces ok pero si no las tienes o no las necessitas, entonces para mí no compensa la relación costox beneficio en el mejor de los casos.
El punto (5), algo que estoy cansado de decir es : "el elemento tensión lo da el peso muerto y los ejercios de halterofilia, esto es incompleto porque faltan los ejercicios en que el músculo hace contracciones más amplias, lo que se puede obtener trabajando con intensidad menor cualquiera de los populares ejercicios de barra, mancuerna máquina o polea" Y si comparo, como dices, levantadores (que ponen el elemento tensión aunque no siempre el otro) con preplayas que ponen el otro sin la alta tensión del levantamento, pues que no nos quedamos atrás. Obviamente el tipo que pone uma buena tensión y además le da como adentro de un gorro ejercicios localizados y además hace otros tratamentos complementários, claro que va a tener una espalda mayor que cualquier otro.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Jul 2015 03:32

yo no soy incansable. Soy porfiado.

Responder