como adelgazar en el gym!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 02 May 2015 11:30

Hola!!! Muy buenas,os quiero explicar mi caso,por si alguien,me puede orientar,lo agradecería un montón !!! Pues llevo ya 7 meses en el gimnasio (soy mujer) y lo que pretendo es adelgazar,y de paso tonificar. Pues el caso es que hago dieta,y como bien.Y aparte tomo el cla+te verde,y en este tiempo,solo he perdido 2 kilos!!! y encima a veces subo un poco,en el gimnasio hago cinta y elíptica,unos 40 minutos las dos juntas,y luego maquinas,y pesas,la verdad yo no se donde tengo el fallo,pero es imposible que después de 7 meses solo haya bajado 2 kilos!!! Así que no se,donde tengo el error... Y espero que alguien con mas ideas que yo me diga algo :P un saludito!!! y gracias por adelantado ! :P

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Arturo Gómez » 02 May 2015 13:26

Bueno, como podrás verificar, entonces, 40 minutos de cardio no te garantizan perdida de peso.
Lo que habría que ver es:
1) si existe realmente sobrepeso a perder o no.
2) caso existir, el origen salvo raríssimos casos (que son para consulta médica) está en exceso de comida. Entonces habría que verificar dónde es que esos excesos están y corregirlos.
3) Aún así, según sea el exceso de peso, puede ser un proceso lento, por lo que se trata más de una reeducación alimentaria que de un proyecto para perder X kg.

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 02 May 2015 17:03

Gracias Arturo por la respuesta!!! Pues mira hago una dieta de unas 1500\1600 kalorias....Lo que necesito bajar son 8 kilos, y mi doctora me mando la dieta,y mucho ejercicio... Voy de 3 a 4 dias a la semana,cuando como pasta o arroz no supero nunca los 40 gramos (en crudo) si como pollo 120 gr y ternera 100... Como muchas verduras y fruta mis raciones,con la comida no creo que me pase.... A ver si me entiendes con estos datos jiji,un saludoo!! Gracias :wink:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Arturo Gómez » 02 May 2015 17:21

Entonces, vamos a ver con los números, por donde se puede encarar:
peso:
altura:
tempo y distancia en la cinta (en media)
esquema de entrenamiento de pesas (con pesos)

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 02 May 2015 21:43

Gracias de nuevo Arturo!! Pues mira altura: 1'62 peso: 75 kilos.

Los dias que solo hago cinta son de 40 minutos y velocidad rapida sin llegar a trotar... Y mas de 10 minutos con la cinta al tope de nivel (como si fuese en cuestas)

Eliptica: 15 minutos en un programa para gluteos...

Y las pesas son en maquinas,de 9 a 4'5 kilos....

Creo que no se me olvida nada.... Sino te lo vuelvo a decir.. Muchas gracias de verdad!! Saludos!!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Arturo Gómez » 02 May 2015 23:48

No está fácil, en principio la situación permite perder esos 8 k que hablas. Creo que la clave está en
" y mi doctora me mando la dieta,y mucho ejercicio... "
ella coloca la cantidad de calorías de la dieta en función del "mucho ejercicio", pero probablemente lo estime mal. Las calorías gastadas por ejercicio no son proporcionales a la intensidad del ejercicio, sino que están muy por encima de la proporción. Entonces cuando el ejercicio es de intensidad baja, la tendência es a que las calorias gastadas estén sobreestimadas.
No te digo para aumentar la velocidad de la corrida, pero sí podrías introducir algunos ejercicios globales com las pesas que te dieran una agitación mayor que la corrida -pesos muertos, sentadillas, reverencias- al usar pesos mayores e involucrar más músculos.
O hablar nuevamente com tu médica para recalcular la dieta evaluando tu metabolismo y el esquema de entrenamiento.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por bur » 03 May 2015 09:52

--Pero...qué quieres, perder peso o perder grasa? Porque a mi manera de ver las cosas el peso no importa, si lo que te estás llevando por delante es agua, glucógeno y músculo.
Que es lo que te estarás llevando en gran parte si lo que haces es restringir demasiado las calorías durante demasiado tiempo.
El cuerpo, al encontrarse en una situación de escasez entrará en lo que popularmente se llama modo supervivencia y se producirán varias adaptaciones metabólicas que su objetivo será principalmente disminuir el déficit energético en el que nos encontramos reduciendo nuestro gasto calórico a todos los niveles y preparando al cuerpo para volver a ganar la energía perdida lo antes posible.
Por eso, bajo mi punto de vista no has de centrarte en los kilos que bajas de peso, si no como transformar el cuerpo. Para que me entiendas a groso modo : Puedes haber bajado tres o cuatro kilos de grasa y haber aumentado dos de músculo lo que hará un balance de perdida de dos kilos en la báscula, pero realmente la ganancia de objetivo es mucho mayor.

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 03 May 2015 14:58

Gracias de nuevo Arturo! Pues tambien hago sentadillas,y cuando me referia a pesas,hago piernas con las maquinas,ejercicios para los gluteos,brazos,espalda,abdominales... Poco a poco mete un poco mas,pero es que no le veo color,y aunque no lo voy a dejar,una se desanima bastante... Es que no se si debo aumentar el tiempo del cardio y dedicar menos a las maquinas... Porque no le veo explicacion... Saludosss y mil gracias por responderme :P

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 03 May 2015 15:08

Hola bur!! Gracias por la respuesta.. Yo lo quiero es perder grasa y peso xD... La dieta es de 1500\1600 kalorias,no restrinjo mucho... Como pasta,arroz,patatas... Todo lo que restringen en una dieta normal de perdida de peso.... Y como se si aunque no pierda mucho peso lo gano en musculo? Ains... Siento ser tan pesada y tan ignorante,es que en estos temas yo no soy entendida (se notara), muchas gracias de verdad,saludos!!!!!

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Sabre » 03 May 2015 17:57

Al no tener un entrenador personal, tienes que ir tanteando un poco por tí misma a base de prueba y error: Come de todo ( obviamente procurando evitar lo que más grasa tenga ), pero cada vez un poco menos, mientras haces ejercicios de piernas como sentadillas profundas y zancadas con cada vez más peso, así irás perdiendo grasa sin perder apenas músculo ( o ganando algo de ambos si te esfuerzas bastante con el peso y tienes superávit calórico ) Tendrás que ir mirándote al espejo mes a mes para juzgar por tí misma, no queda otra.

Échale paciencia para leer ésto, tiene vídeos con 3 rutinas. Mete todo el peso que puedas mientras mantengas buena técnica.
https://www.t-nation.com/workouts/3-com ... e-fat-loss

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 03 May 2015 19:04

Muchas gracias por la respuesta Sabre!! Pues es que esta dificil lo del entrenador si... Y en mi gimnasio no te dan la tabla personalizada como a lo mejor en otros... Y es : o nos pagas por ayudarte o vas por tu cuenta... La verdad es que voy probando,pero ya van 7 meses... Y veo pocos cambios y poca diferencia en el peso... Y como super variado..... Voy a mirarme bien el enlace que me has pasado!! Y ver como puedo replantear el entrenamiento.... Es que es tannn dificil.... Y lo que digo... Soy una ignorante en esto... Un saludito y muchisimas gracias!!!!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Galactos » 03 May 2015 19:34

roxyandjosh escribió: Hola bur!! Gracias por la respuesta.. Yo lo quiero es perder grasa y peso xD
Dejame que te ponga desde otro punto de vista lo que ha dicho Bur:

Tienes que perder peso por algun tema deportivo? Para que quieres perder peso? Si manyana pudieras levantarte con el cuerpo de tus suenyos pero pesando 100 kgs porque tus huesos se han convertido en titanio, te importaria?

El musculo es mucho mas denso que la grasa, asi que por cada kg de musculo que ganes, si pierdes otro de grasa, te verias mucho mas delgada. Y no, es virtualmente imposible a no ser que te dopes que con un entrenamiento normal te vayas a poner grande y musculosa. Cosas de la escasa testosterona libre de las mujeres. Hablamos de cantidades moderadas de musculo.

El gran error que cometen muchisimas mujeres a la hora de entrenar para adelgazar es abusar del cardio y no ejercitar sus musculos de forma correcta. El resultado final en las que consiguen adelgazar es un cuerpo que se puede intuir como bonito con ropa puesta pero que en cuanto se ponen el bikini se ve fofo. Es lo que se llama una gordiflaca.

Ten en cuenta que eso de tonificar y reafirmar la musculatura no existe. Es un mito de la industria del fitness de los 80 y 90 para no espantar al publico femenino. Hay musculo fuerte y musculo debil, punto.

Y para conseguir un musculo fuerte (insisto, no pienses en tias llenas de esteroides sino en cuerpos mas de modelos de fitness) hay que entrenar para ser fuerte y evitar complementar el cardio con lo que en la practica es mas cardio (esas maquinas de musculos aislados en las que haces chorrocientas repeticiones para "endurecer el gluteo", por ejemplo).

[video][/video]

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 03 May 2015 19:44

Hola Galactos!! Gracias por tu respuesta!! No quiero perder peso por nada deportivo... Solo que me sobran 8 kilos en principio... Y quiero perderlo para estar mejor conmigo misma... Yo hago de 30\40 minutos de cardio,y luego me voy a esas maquinas en las que en todas empiezo de mas peso a menos y de menos a mas repeticiones,intento ejercitar todos los musculos,aparte tambien hago sentadillas y algun que otro ejercicio.... Lo que me aconsejas es reducir el cardio y aumentar el otro entrenamiento???? Es que no quiero parecer torpecilla pero es que en estos temas... Mejor preguntar mientras me podais responder jijiji,un saludo y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Galactos » 03 May 2015 21:06

roxyandjosh escribió:No quiero perder peso por nada deportivo... Solo que me sobran 8 kilos en principio... Y quiero perderlo para estar mejor conmigo misma...
O yo me estoy explicando fatal o el tema de la bascula ha hecho mucho mas danyo de lo que yo pensaba.

Lo que estoy tratando de expresar, con muy poco exito, es que la bascula no tiene por que ser el mejor indicador. Por ejemplo, las chicas que salen en el video que puse arriba te garantizo que pesan entre como minimo 5 kgs mas de lo que tu les echarias a ojo. Yo entreno a mi mujer, que esta como una piedra, todo sea dicho, y la gente le echa unos 55 kgs cuando ella pesa ahora mismo 59-60. Por que? Porque tiene suficiente fuerza para ponerse una barra con 70 kgs a la espalda y hacer sentadillas hasta abajo, hace peso muerto con 90 kgs, press de banca con hasta 45, pressea por encima de la cabeza 35 y puede hacer dominadas.
roxyandjosh escribió:Lo que me aconsejas es reducir el cardio y aumentar el otro entrenamiento????
Por ahora no te estoy aconsejando nada, solo digo que igual los indicadores que quieres modificar no son los mejores, y que dependiendo de tus objetivos puede que haya otras formas de entrenar mas optimas.

Una vez dicho esto, no creo que haya grandes diferencias entre como deben entrenar una mujer y un hombre. La propia biologia hara que para ese mismo entrenamiento un hombre consiga un aspecto mas grande y rocoso mientras que una mujer con poca testosterona ganara muchisimo menos musculo pero si que conseguira lo que comunmente se denomina "tonificacion": musculos mas fuertes y tensos.

Si tienes quien te ensenye la tecnica adecuada, o te ves capaz de aprenderla por tu cuenta a base de leer y preguntar por aqui (u otros sitios de internet) y no tienes ninguna enfermedad o lesion digna de mencion, yo si te sugeriria la opcion de centrar tu programa en ejercicios con cargas y completar con cardio para quemar cualquier exceso de grasa. No crearas musculo mientras estes en dieta hipocalorica, pero el cuerpo se ira acostumbrando y lograras hacerte mas fuerte.

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 04 May 2015 01:00

Galactos gracias por responder... Si!!!si a hecho daño la bascula ( jaja hablo por mi) Pues no tego quien me enseñe la tecnica adecuada... Ojala!!!! No tengo enfermedad ni lesion (gracias a dios) Por eso os pregunte aqui,me parecio un foro serio,con gente dispuesta a gastar su tiempo en problemas como el mio... Y no se a que debo darle mas tiempo si a los ejercicios con maquinas o al cardio... Siento muchi si soy pesada,es que no entiendo como funciona esto,porque siempre pense que con dieta (no estricta) y ejercicio seria mas facil,y aun no veo los resultados... Luego ves gente que pierde mas que yo en menos y me quedo.... Muchas gracias por la respuesta!!! Voy a ver el video ahora que antes no podia... Un saludo!!!!

Responder