como adelgazar en el gym!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Arturo Gómez » 04 May 2015 01:58

no sería darle más tempo ni a las máquinas ni al cardio, sino a los ejercicios con barra.

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 04 May 2015 09:07

Gracias Arturo,pues me dio Sabre un enlace con 3 ejercicios,los incluire aparte de lo que hago y veremos si cambio algo.... Muchas gracias!!! Saludos!!!

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por guito » 04 May 2015 14:17

Galactos, presentale mis respetos a tu mujer. Mamma mia, esos porcentajes son brutales para una chica. No tiene nada que envidiar a muchos hombres. De hecho no se aleja mucho de los míos... :oops:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Galactos » 04 May 2015 15:13

guito escribió: Galactos, presentale mis respetos a tu mujer. Mamma mia, esos porcentajes son brutales para una chica. No tiene nada que envidiar a muchos hombres. De hecho no se aleja mucho de los míos... :oops:
Conste que menos la sentadilla son todo 1RMs. Lo que pasa es que tiene una propiocepcion inhumana, una movilidad articular acojonante, y una capacidad para coger la tecnica que ya quisiera cualquiera. Menos en deadlift tiene mejor tecnica que yo en todo, que he hecho muchisimas mas repes que ella a lo largo de los ultimos años.

Ahora, sabes eso que decia Bill Starr de que no se puede dejar a un adolescente entrenar solo porque va a poner mas peso de la cuenta y se va a fastidiar algo? Pues esta igual.

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 04 May 2015 16:01

Pues esta estupendo eso!!! Tener alguien que te oriente y esas cosas... Muy bien por los dos!!!

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por Tuto » 04 May 2015 16:59

Pues yo te recomendaría realizar algún examen para tantear las kcal que consumes a diario tanto los días de entrenamiento como los que no (tienes fórmulas como las de M. St Jeor y si conoces tu índice de grasa corporal la de K. McArdle), que si bien no es 100% preciso, si se ajusta bastante bien al la realidad. Y tras esto, aplicar un déficit calórico del 20% y llevar un seguimiento de las kcal que consumes respetando un porcentaje equilibrado de macronutrientes (50% hidratos de carbono, 30% de grasas, 20% de proteinas así como 15-20g de fibra al día), llevando una dieta variada y sana.

Esto te ayudará a reorganizar tu alimentación y te educará en unos hábitos alimenticios saludables. Por mucho entrenamiento con pesas y cardio que hagas, si no consigues una déficit calórico jamás adelgazarás. Y muchas veces no somos conscientes de la kcal que consumimos a diario, ni las que necesitamos.

Para ello será necesario que peses los alimentos y anotes la información nutricional de cada uno (en una hoja excel por ejemplo aunque también existen muchos programas específicos para esto), al principio será difícil y tedioso, pero con el tiempo calcularás las comidas casi a ojo.

Tengo una amiga que llevaba tiempo queriendo adelgazar, y tras visitar algún nutricionista (que a ojímetro le puso una dieta absurda) y yendo al gimnasio casi a diario (1 hora en las máquinas y 40min en clase de cardio) no conseguía adelgazar. Aplicando este método lleva ya 3 meses adelgazando 2 kilos por mes como si fuera un reloj. Además va al gimnasio muchos menos días y menos tiempo, sólo 3 días a la semana 40min de entrenamiento de fuerza con ejercicios multiarticulares y después 5-10min de HIIT (High Intensity Interval Training).

Saludos!

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por guito » 04 May 2015 18:08

Galactos escribió: Lo que pasa es que tiene una propiocepcion inhumana, una movilidad articular acojonante, y una capacidad para coger la tecnica que ya quisiera cualquiera. Menos en deadlift tiene mejor tecnica que yo en todo, que he hecho muchisimas mas repes que ella a lo largo de los ultimos años.

Entonces retiro lo dicho, no tiene merito. :lol:

Ahora enserio, lo bueno que tienen las mujeres es precisamente eso, son mas flexibles y movibles en general, lo que les beneficia un montón en la técnica. Por contra, son menos fuertes, pero al ser mujeres, no suelen tener ese ego de levantar más y más, aunque en este caso parece que si. Hablo por hablar, pero imagino que ellas son más obedientes por eso mismo, no tienen necesidad de ir con prisas y meter más kilos "por sus cojones".

roxyandjosh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 12:27

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por roxyandjosh » 04 May 2015 21:12

Hola tuto!!! Muchas gracias por responderme. Pues si voy a hacer lo que me dices de calcular eso,y tambien para hacer el deficit del 20%... Espero y me salga hacerlo porque lo de hacerme yo las dietas nunca me dio resultado y nose como aplicar el 20%... Que bien lo de tu amiga,si yo consiguiese eso..... Seria lo suyo :P ... Una vez calcule que mi cuerpo para vivir necesitaba 2500 kalorias y si queria adelgazar pues reducir a 1600.... Y esa es la dieta que sigo... Y nose si como de menos o de mas.... Pero a ver como me las ingenio para repartirlo como dices y a ver si por hay va la cosa... Porque es desesperante.... Un saludazo y muchas gracias!!!

vero_24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2024 17:44

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por vero_24 » 26 Feb 2024 17:03

roxyandjosh escribió:
02 May 2015 11:30
Hola!!! Muy buenas,os quiero explicar mi caso,por si alguien,me puede orientar,lo agradecería un montón !!! Pues llevo ya 7 meses en el gimnasio (soy mujer) y lo que pretendo es adelgazar,y de paso tonificar. Pues el caso es que hago dieta,y como bien.Y aparte tomo el cla+te verde,y en este tiempo,solo he perdido 2 kilos!!! y encima a veces subo un poco,en el gimnasio hago cinta y elíptica,unos 40 minutos las dos juntas,y luego maquinas,y pesas,la verdad yo no se donde tengo el fallo,pero es imposible que después de 7 meses solo haya bajado 2 kilos!!! Así que no se,donde tengo el error... Y espero que alguien con mas ideas que yo me diga algo :P un saludito!!! y gracias por adelantado ! :P
Pero el volumen va bajando? Si el volumen baja esta bien, piensa que si estas haciendo ejercicios de fuerza estas mejorando tu masa muscular por lo que puedes estar bajando grasa y "subiendo" musculo. Entonces si bajas por ejemplo 1kilo de grasa y subes 700 de musculo para ti solo has bajado 300g en el peso no se nota pero en la ropa si y eso es un resultado positivo.
Tendemos a mirar mucho ese numerito que nos da la bascula y no es lo mas relevante, ya que en ese numerito va todo, si estas con el periodo pesas mas, si nos has ido al baño pesas mas, si te pesas durante el dia pesas mas... etc

Hazte una pregunta, que prefieres bajar 5kg de peso y 1 talla de ropa o 1kg y 5 tallas de ropa? :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: como adelgazar en el gym!

Mensaje por bur » 26 Feb 2024 17:34

No creo que nueve años después esté muy interesada en tu respuesta... :roll:

Responder