Press de banca supino

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fersa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2011 13:59

Press de banca supino

Mensaje por Fersa » 17 Feb 2015 21:21

El otro día leí un articulo sobre el press de banca supino y ya que quiero trabajar mas la zona superior del pectoral, me entro la curiosidad y segui leyendo, por lo que tengo entendido trabaja un 30 % mas las fibras fibras superiores del pectoral que el press de banca frente a un 5% que trabaja mas el inclinado con respecto al plano. Por lo que he decidido incluirlo en mi rutina.

Ahora bien es un ejercicio que nunca he hecho por lo tanto tras hacer el press de banca plano estoy empezando ha hacerlo en maquina para ir acostumbrándome al movimiento y a la posición de las muñecas. ¿Estoy haciendo bien?

Pd: la maquina es como esta

Imagen

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Press de banca supino

Mensaje por Adren » 17 Feb 2015 22:28

He encontrado este artículo:
http://www.buenaforma.org/2014/11/05/pr ... -muscular/#
Conclusión

Podemos decir que a la hora de ejecutar el ejercicio de press banca, siempre va a ser mejor utilizar pesos libres en comparación con las máquinas de recorrido guiado, esto va a suponer involucrar mayor masa muscular (músculos estabilizadores) y reducirá el riesgo de lesión. Además, en relación con la activación muscular para las diferentes variantes del press banca, no existe una gran diferencia entre el press inlinado, declinado y horizontal. En cuanto a la posición de las manos, es indiferente, suponiendo mayor activación del bíceps braquial con un agarre supino. Por último, un agarre estrecho involucrará en mayor medida la musculatura del tríceps braquial.
Yo después de leer esto, la verdad, no me arriesgaría a hacer press banca con agarre supino ( me parece un tanto peligroso ) y seguro que vas a trabajar con menos peso que utilizando un agarre convencional, con lo cual no creo que obtengas ningún beneficio utilizando esta variante. Incluso diría que vas a salir perdiendo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Press de banca supino

Mensaje por cyberclon » 17 Feb 2015 23:06

Dos cosas:
- Te vas a cargar el hombro
- No te va a crecer la porcion superior del pectoral mas que las demas, ni con ese ni con ningun ejercicio

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Press de banca supino

Mensaje por KaS » 18 Feb 2015 00:11

Que raro se me hace ese movimiento, no lo veo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Press de banca supino

Mensaje por WilburWhateley » 18 Feb 2015 00:56


Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Press de banca supino

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Feb 2015 21:30

la maquina esa (parece tipo trampa de raton) yo la encuentro infinitamente más confortable que el banco horizontal, siento mucho mejor el trabajo muscular y progreso en ella más rápido que en la banca.
Eso sí, no tengo idea (porque nunca tuve acceso por tiempo más o menos consistente) si el progreso que haces en ella se trasmite a la banca o no. Si sólo me interesase entrenar el pectoral, independentemente de levantgar mucho o no en la banca, usaba solo eso y no tocaba nunca más la banca.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Press de banca supino

Mensaje por JiuJaime » 18 Feb 2015 22:11

no existe una gran diferencia entre el press inlinado, declinado y horizontal
No estoy de acuerdo. No tengo muy claro si el press inclinado sirve para la parte superior y si me ustaria saber algun ejercicio especifico para esa parte... Lo que esta claro, es que con el declinado puedes mover mas peso lo cual es util para otros ejercicios.

yo de hecho, ya no hago presses de banca (entreno en casa) para pecho hago fondos en el suelo, dips y press de suelo con el culo muy levantado. Auqnue no muevo mucho peso me centro mas en el control y en hacer muchas repeticiones pq la verdad que con pesos altos no noto congestion ni trabajo solo que hago pocas reps y me recupero rapido y yo busco que se me congestione, no por nada en particular, si no pq me gusta esa sensacion.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Press de banca supino

Mensaje por Adren » 18 Feb 2015 23:49

JiuJaime escribió:No estoy de acuerdo. No tengo muy claro si el press inclinado sirve para la parte superior y si me ustaria saber algun ejercicio especifico para esa parte... Lo que esta claro, es que con el declinado puedes mover mas peso lo cual es util para otros ejercicios
en relación con la activación muscular para las diferentes variantes del press banca, no existe una gran diferencia entre el press inlinado, declinado y horizontal.

Responder