El entrenamiento de Antoine Vaillant

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Tuto » 30 Jun 2014 03:39

Thenewbody escribió:Gracias Tuto,por tus palabras,se que esas palabras delatan que lo hago bien,10 años de monitor dan para mucho
No, no delatan que lo haces bien. En todo caso que lo haces estrepitosamente mal.

10 años haciendo mal una cosa no quiere decir que se vaya a convertir en algo bueno por el simple echo de que pase el tiempo.

Y si todo el que ha escrito en tus absurdos temas es para criticar la estupidez que hay plasmada en ellos será por algo... ¿no crees?

Aquí en este foro hay verdaderos profesionales con muchísimos más años de experiencia que tú, y no sólo eso, sino que cada día aprenden algo nuevo. Y no me refiero a encontrar por internet una nueva rutina de un culturista ciclado, me refiero a leer libros sobre biomecánica, fisiología... pagar por descargarse los últimos estudios científicos, asistir a conferencias, costearse formaciones en el extranjero que cuestan miles de euros... Deja de faltar al respeto a los profesionales de verdad.

Me hace gracia la poca profesionalidad que hay en éste sector. No digo que lo haya en muchos otros también, pero precisamente en éste con "llevar muchos años" basta y sobra. Ni certificaciones, formaciones, carreras universitarias... nada de nada...

Oye y que los hay por ahí entrenando a personas, jugando con la salud y la integridad física de seres humanos... ¡sin haber leído ni un libro! Me gustaría ver si esos mismos dejarían que un médico los operase sin tener una carrera universitaria y sin haber leído ni un libro... Simplemente porque lleva 10 años haciendo paparruchas en su pueblo.

Thenewbody
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 28 Jun 2014 16:52

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Thenewbody » 30 Jun 2014 13:39

Lo que tu digas colega,de momento soy entrenador titulado,segundo la rutina me la paso un amigo que le gusto y a mi tambien,tercero como seas asi de simpatico con los recien llegados por aqui,desde luego que los del foro van hacer mal negocio contigo,y cuarto con no hacerte mas caso,suficiente
Última edición por Thenewbody el 01 Jul 2014 15:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por cyberclon » 30 Jun 2014 15:24

Thenewbody escribió:tercero como seas asi de simpatico con los recien llegados por aqui
Antes de criticar como te tratan en un foro cuando eres nuevo deberías haberte planteado como has entrado en el. ¿Te has presentado? Igual si lo hubieras hecho se te habria respondido de otra manera. Imagina que mañana llegas a una cafetería, te sientas en la mesa de otro y le recitas los principios weider, no esperes que te reciban con los brazos abiertos.

Si lo que quieres es que no se critiquen las rutinas que pones, ábrete un blog.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Tuto » 30 Jun 2014 18:20

Y sobre todo cuando en el foro se discute la teoría del Boson de Higgs y entra un personaje abriendo temas diciendo que la Tierra el plana, y encima intenta convencer a los demás de sus teorías absurdas.
Thenewbody escribió: y cuarto con no hacerte mas caso,suficiente
A mi sólo? Te hago una recopilación:

Hetare:
genial. pero estos sólo es útil para los avanzados que hagan culturismo y que quieran lucir tanga y bronceado artificial.
fuera de ellos, a quién más le sirve esto?
Galactos:
Si no, no. Entrenar 6 dias por semana, y con ese volumen diario, es una locura
Arturo Gomez:
hay otras restricciones mínimas que no son atendidas. Por ejemplo, entrenar cada básico al menos um par de veces por semana
Cyberclon:
Para el resto de los mortales, pues no, no es el mejor entrenamiento, pero ni de lejos
Hiperius:
Coincido con los compañeros. Esa rutina está perfecta para Antoine (...) Entrenar 6 dias sólo te llevará al estancamiento, en un primer momento, y al sobreentrenamiento después. Un saludo, y no te fijes mucho en las rutinas de los profesionales amigo
Knmt:
Bueno, pues muy bien para él, falta poner la lista de farmacos que se mete el chaval, porque vamos....
Imagen

Cyberclon:
Imagen

Y el hilo de las pajas mentales de Joe Weider tampoco se queda corto. Espero que algún día eches la mirada atrás y digas "ya me lo dijeron en ese foro".

Por cierto que titulación tienes? (Si es que de verdad tienes alguna, que lo dudo). Lo digo para no contratar a nadie que tenga la misma.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por efe » 30 Jun 2014 18:56

Tuto escribió:... diciendo que la Tierra el plana, y .....
http://www.xatakaciencia.com/fisica/des ... -dimension


(¡¡si es qué somos de listas!!!! :lol: :lol: :lol: )

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por mel » 01 Jul 2014 14:10

Hetare escribió:genial. pero estos sólo es útil para los avanzados que hagan culturismo y que quieran lucir tanga y bronceado artificial.

fuera de ellos, a quién más le sirve esto?
Con todos los respetos: eso que dices es una tontería. Es como si yo, que no entreno para fuerza, dijera que la mayoría de miembros de este foro, que entrenan fuerza, son (o sois) unos gordos de dieta descuidada cuyo objetivo es algún día levantar ruedas de camión o mover coches.

Creo que hay que intentar respetar todas las disciplinas que trabajan con pesos y sus practicantes. También creo que quien conciba el culturismo como sólo pura estética y postureo es que no tiene ni puñetera idea.

Por otra parte, es evidente que los posts de Newbody no aportan mucho por ser bastante revisteros, pero me parece un poco exagerado el ensañamiento que algunos habéis tenido (sin faltar el respeto, eso sí). Yo sinceramente creo que hay vida más allá de Rippetoe, el peso muerto, las sentadillas y en general el entrenamiento de fuerza, que en este foro parecen ya los fundamentos de la humanidad :wink: Y no entraré ahora en un tema importante: las rutinas de fuerza usan mucho peso y ejercicios básicos pero avanzados, en definitiva, no recomendables para un principiante (excepto con un monitor calificado al lado, cosa poco habitual).

Por lo que respecta a las rutinas de los profesionales, es evidente que no son aptas para los aficionados al culturismo.

Sobre el tema de las drogas, creo que muchas opiniones que se ven por aquí son las típicas de la calle: intentar desacreditar a una persona porque las tome, como si usar drogas te conviertiera automáticamente en un pro y no hubiera que entrenar duro y comer bien, en definitiva, ser un atleta. Aquí en este caso casi que prefiero que el culturismo sea el chivo expiatorio de todos los deportes (se usan drogas en todos) antes que pecar de hipocresia. En los JJOO no hay culturismo porque "hay doping, no es deporte y es postureo", eso sí, una mujer con bigote levantando centenares de kilos (halterofilia) y chillando es muy "deportivo" :roll: Y aquí muchos haciendo la ola.

Saludos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Galactos » 01 Jul 2014 14:32

mel escribió:
Con todos los respetos: eso que dices es una tontería. Es como si yo, que no entreno para fuerza, dijera que la mayoría de miembros de este foro, que entrenan fuerza, son (o sois) unos gordos de dieta descuidada cuyo objetivo es algún día levantar ruedas de camión o mover coches.
No, Mel. Lo que dice Hetare no es que sea para culturistas, sino que es una rutina para elites del culturismo, gente *super*-avanzada que compite. Y efectivamente esa gente se echa bronceado artificial y sale en banyador.

O sea, no es despectivo hacia gente que haga volumen, es despectivo hacia el que la puso porque eso no funciona en nadie que no haya llegado al nivel maximo.

Edito:

Por cierto, seguro que si me llamaras gordo de dieta descuidada que algun dia quiere levantar ruedas de camion y mover coches me lo tomaria mucho mejor. Porque soy un gordo de dieta descuidada que quiere levantar ruedas de camion y mover coches!!

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por mel » 01 Jul 2014 15:56

Galactos escribió:No, Mel. Lo que dice Hetare no es que sea para culturistas, sino que es una rutina para elites del culturismo, gente *super*-avanzada que compite. Y efectivamente esa gente se echa bronceado artificial y sale en banyador.
Pues he entendido mal el comentario :wink:
Por cierto, seguro que si me llamaras gordo de dieta descuidada que algun dia quiere levantar ruedas de camion y mover coches me lo tomaria mucho mejor. Porque soy un gordo de dieta descuidada que quiere levantar ruedas de camion y mover coches!!
Jajajaja :D

Thenewbody
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 28 Jun 2014 16:52

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Thenewbody » 01 Jul 2014 15:56

cyberclon escribió:
Thenewbody escribió:tercero como seas asi de simpatico con los recien llegados por aqui
Antes de criticar como te tratan en un foro cuando eres nuevo deberías haberte planteado como has entrado en el. ¿Te has presentado? Igual si lo hubieras hecho se te habria respondido de otra manera. Imagina que mañana llegas a una cafetería, te sientas en la mesa de otro y le recitas los principios weider, no esperes que te reciban con los brazos abiertos.

Si lo que quieres es que no se critiquen las rutinas que pones, ábrete un blog.

Me llamo Alfredo,soy monitor y gustoso de estar aqui
Última edición por Thenewbody el 02 Jul 2014 20:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Tuto » 01 Jul 2014 21:46

mel escribió:la mayoría de miembros de este foro, que entrenan fuerza, son (o sois) unos gordos de dieta descuidada cuyo objetivo es algún día levantar ruedas de camión o mover coches.
Efectivamente eso es no tener ni puñetera idea. Seguir una rutina de "fuerza" y estar "gordo" son situaciones que no tienen relación ninguna. Exactamente igual que seguir cualquier otro tipo de rutina y estar gordo. Mi gimnasio está lleno de gordos haciendo rutinas divididas.

De echo las rutinas de "fuerza", están triunfando en el mundo del "fitness" por el escandaloso fracaso de las patéticas rutinas "weider" que se suelen ver por todos lados. Que tendrán su sitio para personas muy avanzadas y ayudas químicas, pero para el resto de mortales, pues como que no.

Y los ejercicios que se utilizan son complicados, si, pero como puedes ver también son incluidos en estas rutinas, pero además a altas repeticiones, buscando el fallo y rodeados de miles de ejercicios, por lo que es mil veces peor.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por juan weider » 01 Jul 2014 22:35

Voy a decir algo, existen las rutinas de fuerza, existen las de hipertrofia y también las de resistencia y, ! Las weider! por qué hay personas que están en contra incluso las odian cuando ellos mismos las han estado haciendo toda la vida?

Todas estas rutinas tienen su propósito fuerza, hipertrofia, potencia, resistencia y otras cualidades. Es curioso que todos los sistemas que se utilizan sean en base a los principios Weider, el "patético weider" lo dio a conocer creando el culturismo moderno. Para algunos son pajas mentales lo que este hombre a ofrecido al mundo de las pesas.

Yo mismo he practicado rutinas weider, y sabiendo trabajarlas se puede uno beneficiar de lo mejor de cada modo de entrenamiento ya sea fuerza u otra cualidad.

Lo que no consiento es que se le pierda el respeto a semejante cerebro de la musculación, sin olvidar sus trabajos científicos sobre la materia. Al menos nos ha dejado su gran talento que otros han ido perfeccionando.

Slds.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por cyberclon » 01 Jul 2014 23:16

juan weider escribió:Es curioso que todos los sistemas que se utilizan sean en base a los principios Weider
Hey, hey, quieto. En todo caso utilizarán los principios de la teoria del entrenamiento, no los principios Weider, que algunos los podria desmontar un niño de 10 años.

Weider fue lo que fue, en el momento que fue, punto. Hoy en dia esta mas que superado, y eso no es malo, todo lo contrario. Y mañana se superaran otras cosas que hoy en dia se dan por buenas, es la unica forma de avanzar. Pretender que lo que se hizo hace 50 años siga vigente hoy en dia solo por el hecho de que hace 50 años era cojonudo es caer en el inmovilismo, cuando no en el oscurantismo.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por mel » 02 Jul 2014 12:29

Lo de Weider es como todo; hay que valorarlo de una manera equilibrada y ni adorarlo ni defenestrarlo. Al tener una vida tan longeva pasó por épocas más lúcidas y algunas más oscuras, como todo el mundo, y es en gran parte responsable del culturismo de competición del s.XX: adecuado en los 70-80 y proclive a su aceptación en la sociedad y monstruoso-grotesco a partir de los 90 y inaceptable, lógicamente, fuera de la industria (tanto que el término "culturismo" se tuvo que sustituir por "fitness" por razones comerciales y sociales).

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por juan weider » 02 Jul 2014 12:57

mel escribió:Lo de Weider es como todo; hay que valorarlo de una manera equilibrada y ni adorarlo ni defenestrarlo. Al tener una vida tan longeva pasó por épocas más lúcidas y algunas más oscuras, como todo el mundo, y es en gran parte responsable del culturismo de competición del s.XX: adecuado en los 70-80 y proclive a su aceptación en la sociedad y monstruoso-grotesco a partir de los 90 y inaceptable, lógicamente, fuera de la industria (tanto que el término "culturismo" se tuvo que sustituir por "fitness" por razones comerciales y sociales).
Nadie dice lo contrario, simplemente digo que al "Cesar lo que es del Cesar" él impulsó el culturismo moderno de competición, si luego llegaron los monstruos eso es otro cantar que no tiene nada que ver con los sistemas Weider o, "las pajas mentales" para algunos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jul 2014 15:09

El problema no es Weider, sino la tendência que existe en los gimnasios a:

- tener alergia a entrenar piernas
- sobrevalorar um torso hiperdesarrolllado
- pensar que esse torso hiperdesarrollado se consegue fácil haciendo mucho ejercicio con poco peso
- pensar que desarrollo muscular es totalmente independiente de fuerza
- pensar que la fuerza que se tiene en el torso es totalmente independiente en todos los seres humanos de cualquier tipo de vigor global.

Estos son errores, pero todos ellos son muy confortables y seguros, y como las rutinas weider (que en general no son pensadas para un individuo con poco desarrollo sino para culturistas minimamente crecidos) se adaptan o admiten versiones que se adapten a esos errores, pues viva viva hago uma weider igual Cutler (claro que no voy a colocar ni 1/3 de los pesos).

Pero si las rutinas weider no existieran, toda esa masa de gente igual iria al gimnasio y haría ejercicios de torso interminablemente con poco peso y diría que así es como le gusta entrenar.

Así como hay gente que dice hacer fullbody: flexiones, dominadas, abdominales y sentadillas libres.

Muchas ideas que están en los esquemas weider son útiles incluso fuera del fisioculturismo, si vas a rehabilitar un músculo lesionado, a veces sirve darle 2 o 3 ejercicios diferentes en un bloque autónomo.

Igual que en el tema de la alimentación, el processo es:
-definir las restricciones principales y el objetivo
-organizarse dentro del esquema más conveniente.

Si lo primero está cumplido, lo segundo no es tan importante, el problema es que en la mayoria de los casos en que la gente usa weider en los gimnasios lo primero falla, entonces, lo segundo no tiene como funcionar.

Responder