El entrenamiento de Antoine Vaillant

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Hetare » 03 Jul 2014 01:48

que te puedo decir mel sobre lo que escribí después de la prístina hermenéutica de galactos? :lol:

en todo caso mi post no era tan ambiguo
sólo es útil para los avanzados que hagan culturismo y que quieran lucir tanga y bronceado artificial.
mel escribió:
Por otra parte, es evidente que los posts de Newbody no aportan mucho por ser bastante revisteros,
..y noventeros cabría agregar.

mel escribió: Yo sinceramente creo que hay vida más allá de Rippetoe, el peso muerto, las sentadillas y en general el entrenamiento de fuerza, que en este foro parecen ya los fundamentos de la humanidad
Yo creo que existe bastante consenso en el foro de que el entrenamiento de fuerza es el fundamento de la musculación y así cuando alguien entra a saco con una rutina revisteril, noventera y sumamente especializada pues vamos, le dejamos caer la biblia sin más, a saco igualmente.

mel escribió: Y no entraré ahora en un tema importante: las rutinas de fuerza usan mucho peso
la rutyrna empieza a barra peleda, eso no es mucho peso que digamos

mel escribió: y ejercicios básicos pero avanzados,
Ahí me pillaste. Yo contrapongo "básico" a "avanzado" entendiendo por avanzado más bien "especializado", por ejemplo un curl predicador. Puede ser la sentadilla básica y a la vez especializada?

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por mel » 03 Jul 2014 13:36

Hetare escribió:
mel escribió: y ejercicios básicos pero avanzados,
Ahí me pillaste. Yo contrapongo "básico" a "avanzado" entendiendo por avanzado más bien "especializado", por ejemplo un curl predicador. Puede ser la sentadilla básica y a la vez especializada?
Hola, Hetare:

Decía "básico" en el sentido de compuesto y más completo, pero "avanzado" porque son ejercicios que requieren de bastante técnica y tienen un potencial lesivo enorme si no se hacen perfectamente. Aunque se empiecen haciendo con la barra vacía eso no asegura que se hagan bien ni que se aprenda su correcta ejecución, en definitiva, en mi opinión, en el caso de los principiantes o gente que dude si los hace correctamente, o monitor calificado al lado o empezar poco a poco con máquinas (de press, prensa, sentadilla hack, etc.) y no hacer los ejercicios básicos hasta que se tenga la certeza que se hacen bien.

Un saludo

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Liebeslid » 29 Dic 2017 13:12

una rutina para tios duros,sin duda

Blade
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2018 22:54

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Blade » 06 Mar 2018 22:58

gran rutina

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por WXYZ » 07 Mar 2018 11:29

Después de leer la rutina de este fisiculturista solo puedo decir una cosa: Las rutinas weider imperan!

Apesar de todos los progresos de la ciencia de la musculación, de la emergencia de rutinas revolucionárias como HIT, HD, etc, la gente sigue entrenando igual, incluso profesionales.

Es mentira que este entrenamiento sea adecuado a ese hombre por ser atleta avanzado. El mérito es todo de su genética y de las drogas que usa. Si el entrenara HIT o incluso casi cualquier otro protocolo sus progresos serían necesariamente mayores.

baphomets6169
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2018 12:52

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por baphomets6169 » 07 Mar 2018 12:44

¡Qué gran razón tienes!
En mi gimnasio se traen trapicheos con los esteroides que no veas, y los mismos que los utilizan siguen rutinas weider.
¿Para qué?.
Yo, suplementándome únicamente con creatina, tengo una corpulencia similar a la de ellos; con la diferencia de que yo me centro en básicos y en el aumento de la fuerza.
Sin ir más lejos, el otro día un gilipollas me criticó mi forma de entrenar: no podía concebir mover pesos altos en repeticiones de 5 y además empezar con el peso máximo para la sesión. Para él, como para muchos, todo lo que se sale del 12-10-8-6 y con pesos ascendentes, es una herejía.
¿Cómo cojones criticas a una persona de la que desconoces su biomecánica, lo que persigue en esa época y el momento en el que se encuentra? -se la suda que esté intentando salir de un estancamiento, que esté haciendo énfasis en la hipertrofia, que esté siguiendo una estrategia que a "mi" me funciona para desarrollar la fuerza...-
Yo cada vez lo tengo más claro: la mayoría de la gente tiende a inducir de unas circunstancias -las suyas- muy particulares una ley general -y no sólo en el culturismo, yo diría que en todo menos en las matemáticas (que es únicamente dónde las inducciones realmente conducen a una generalización).
Para mi, eso tiene un nombre: mentalidad antropocentrista.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por raven » 07 Mar 2018 14:48

WXYZ escribió:Apesar de todos los progresos de la ciencia de la musculación, de la emergencia de rutinas revolucionárias como HIT, HD, etc, la gente sigue entrenando igual, incluso profesionales.
¿Quieres decir HIIT? ¿O son otras siglas que desconozco?
¿Qué es HD?
baphomets6169 escribió:no podía concebir mover pesos altos en repeticiones de 5 y además empezar con el peso máximo para la sesión.
¿Empezar de cero con el peso máximo, sin series de aproximación ni nada?
¿Qué pesos manejas?
Curiosidad, nada más.
yo diría que en todo menos en las matemáticas (que es únicamente dónde las inducciones realmente conducen a una generalización)
Las matemáticas no son un caso especial, no se libran del problema de la inducción. La inducción matemática es un caso especial que permite demostrar algunas cosas. Luego está la inducción perfecta (demostrar que en cada caso por separado se cumple la ley que sea), poco útil en la práctica.
baphomets6169 escribió:Yo cada vez lo tengo más claro: la mayoría de la gente tiende a inducir de unas circunstancias -las suyas- muy particulares una ley general
Nada nuevo. https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_ ... cci%C3%B3n
Para mi, eso tiene un nombre: mentalidad antropocentrista.
Yo diría más bien egocéntrica.
Pero no creo que sea un problema de mentalidad. Creo que, en nuestro entorno evolutivo (antes de la civilización) era más útil creer que las inducciones se cumplen que no creerlo. Adaptación. La ciencia no es muy intuitiva.

En general, conocer los sesgos cognitivos no nos libran de ellos; muy al contrario, al sentirnos a salvo de ellos nos volvemos más vulnerables. Cuidado.

En fin, perdón por los apuntes pedantes.

Thenewbody
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 28 Jun 2014 16:52

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Thenewbody » 07 Mar 2018 23:24

yo hablo de la rutina,lo de vuestros trapicheos con droga,en vuestros gimnasios,no se que tendra que ver con la rutina,pero bueno.Haber si vosotros poneis una rutina por aqui,cosa que no sucedera nunca

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Mar 2018 01:42

Porque no tiene sentido,

Porque cualquier esquema que haga alguien tiene que tener primero un proyecto, dentro de ese proyecto hay un básico que es relativamente genérico y un específico que puede ser enormemente variable.

Esquemas particulares como los que pones son ejemplos ilustrativos, pero no extrapolables y no garantidamente óptimos.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por WXYZ » 08 Mar 2018 03:15

raven escribió: ¿Quieres decir HIIT? ¿O son otras siglas que desconozco?
¿Qué es HD?

HIT = High Intensity Trainnig.
Entrenamiento de Alta Intensidad. Bajo la premisa de que el volumen de entrenamiento es inversamente proporcional a la intensidad, se busca muscular con la mayor intensidad por unidad de tiempo posible --- de lo que se deduce que pocas unidades de tiempo dura cada ejercicio.

Se hacen pocas séries, con 80% de la RM, haciendo las repeticiones hasta el fallo. Pero el fallo de verdad! Se suele recomendar cadencia 2-4 o 2-1-4 (dependiendo del ejercicio) en tensión muscular contínua a lo largo de toda la série.

Este tipo de entrenamiento desgasta mucho la musculatura y sobretodo cansa mucho al sistema nervioso central. Por eso los entrenamientos son infrecuentes, en general dos veces a la semana. A lo sumo 3.

-----

HD = Heavy Duty. Es un tipo de entrenamiento HIT, pero mucho más extremista. Mucho menos volumen, mucho más intensidad y entrenamientos mucho más infrecuentes que en el HIT tradicional.
Parte de la premisa de que la hipertrofia muscular ocurre en tensiones que se soporten entre 30 e 90 segundos de duración. Todo ejercicicio cuya tensión muscular gasta más de 70 segundos iserá más aeróbico, aumentando la resistencia y no el tamaño y la fuerza.

baphomets6169
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2018 12:52

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por baphomets6169 » 08 Mar 2018 10:45

Respecto a la inducción tienes razón. Sólo se puede realizar en conjuntos ordenados discretos, ya que es absurdo hablar de herencia de una propiedad -al fin y al cabo eso supone demostrar que si se cumple para n, también se cumplirá para n+1-, cuando tratamos con otras estructuras como árboles -a no ser que se definan mediante recursión-, redes, o el cuerpo de los reales.
Como bien dices, el conocer un problema que afecta a todos los hombres no me hace dejar de ser hombre y por ello ser afectado por el mismo (eres bueno analizando por la escritura que una de mis virtudes no es la humildad y, aunque me duela, me agrada la sorpresa de tu análisis -certero, cómo he dicho)
Respecto a empezar con el peso máximo, sí admito que es una temeridad por mi parte y una costumbre que no logro quitármela. No me costaría nada, póngamos, en press de banca hacer dos series de 60 kg.
Y sí, los pesos que comienzo a levantar me tendrían que llevar a reconsiderarlo:
-Sentadillas hack: 260 kg
-Peso muerto: 160 kg
-Press de banca: 130 kg
-Press de hombros con mancuernas: 40 kg (por mancuerna)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Mar 2018 11:41

Yo también soy de aproximar menos, pero creo que eso no se extrapola al resto del mundo al menos en forma directa.

Yo no soy deportista, yo soy un nerd que levanta peso. Lo que me interesa son los kgs, no "moverme". Poner muchas series de peso bajo me hace sudar mucho y me distrae, me olvido a lo que fui a entrenar y pierdo el foco

Blade
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2018 22:54

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por Blade » 08 Mar 2018 13:31

ni caso al troll ese de Arturo Gomez,Thenewbody,sigue asi,como me dijo un amigo el peor enemigo del culturismo en España,precisamente esta en los culturistas de este pais y que razon lleva

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por raven » 08 Mar 2018 14:40

baphomets6169 escribió:una de mis virtudes no es la humildad
No, si nos pasa a todos. Incluso sabiendo que hay estudios que prueban que conocer estos sesgos no nos libran de ellos, es muy difícil escapar del "sin embargo, yo..."
En fin, da igual, solo era un comentario al margen del hilo.
Respecto a empezar con el peso máximo, sí admito que es una temeridad por mi parte y una costumbre que no logro quitármela.
La verdad es que preguntaba porque yo hago lo mismo, y empiezo a tener molestias. Pero mis posturas son una mierda (abrí un hilo hace poco...) y creo que va más por ahí que por el peso (que en peso muerto estaba en unos 160 a 1RM la última vez que miré, y en todo lo demás mucho mucho menos -bastante por debajo de los 100).
Blade escribió:como me dijo un amigo el peor enemigo del culturismo en España,precisamente esta en los culturistas de este pais y que razon lleva
Qué razón tienes. Menos mal que Arturo nos libra de las paridas que sueltan los de aquí :silly:

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: El entrenamiento de Antoine Vaillant

Mensaje por raven » 08 Mar 2018 14:42

WXYZ escribió:HD = Heavy Duty. Es un tipo de entrenamiento HIT, pero mucho más extremista. Mucho menos volumen, mucho más intensidad y entrenamientos mucho más infrecuentes que en el HIT tradicional.
Parte de la premisa de que la hipertrofia muscular ocurre en tensiones que se soporten entre 30 e 90 segundos de duración. Todo ejercicicio cuya tensión muscular gasta más de 70 segundos iserá más aeróbico, aumentando la resistencia y no el tamaño y la fuerza.
Entonces, ¿consiste en mantener una carga constante durante 30-70 segundos? (con el peso adecuado para ese tiempo, se entiende)

Gracias por las aclaraciones.

Responder