Workout que opinais de esto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Workout que opinais de esto?

Mensaje por marco_kanku » 06 Feb 2014 21:21

Hola de nuevo, por una lesion que e tenido estoy de vuelta por aqui, tengo como para 3 meses de recuperacion y ya llevo casi dos.
El caso que en cuanto pueda volver a entrenar me pienso poner las pilas y e visto este deporte; como competidor en activo que soy creo que este tipo de ejercicios viene mejor para mi que el de musculacion.
Queria preguntaros si sabeis como son las rutinas, si se puede entrenar todos los dias o se necesitan descansos como en musculacion, tipos de ejercicios, etc..
ya que en internet no encuentro mas que videos pero por decirlo de alguna manera, de la gente luciendoce y no explicando como han llegado hasta ese punto.
Muchas gracias a todos por la informacion.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Feb 2014 01:35

Yo creo que workout le estás llamando a lo que antes le decíamos entrenamiento em circuito, consistente em alternar sin pausa vários ejercicios diferentes, algunos provenientes de la musculación clássica, otros más bien tipo gimnastico o acrobático

Basicamente es um entrenamiento de resistência, no sé si es lo conveniente después de uma lesión, problablemente haya que trabajar primero el fortalecimento de lo que estuvo lesionado.

Yo al entrenamiento tipo circuito lo veo mejor integrado a um programa de musculación em que unos ejercicios se hacen em esquema circuito y otros como los básicos em plan tradicional. También se usa como apoyo a otros deportes

La idea es mantener um ritmo intenso, pero de alguna manera alternando músculos e intensidade de modo que no se produzca uma saturación y haya que parar, por ejemplo:
lumbar, abdominal, dominadas, saltos, press, nuevamente lumbar...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por efe » 07 Feb 2014 09:42

Hola,

¿algo así?

[video][/video]

http://www.youtube.com/user/Calisthenic ... ture=watch

Busca en los mensajes del forero WilburWhateley encontrarás muchos enlaces y cosas sobre ello.

¿te funcionó la rutina que hiciste el año pasado? ¿Qué lesión tienes?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por DAMARPO » 07 Feb 2014 10:13

Sin ánimo de polemizar, ni despreciar lo que hace Wilbur, que no es mi intención; pero así abrimos una línea de conversación si queréis.

creo que:
marco_kanku escribió:este tipo de ejercicios viene mejor para mi que el de musculacion.
Esto es un error.

el fitness no está hecho para la "preparación deportiva", leo muchas rutinas que se programan a un "deportista" amparados en parámetros fitness, aunque alguno hable de potencia con olímpicos, y para mi eso es un error.Los objetivos son diferentes, y es muy normal a deportistas de X, practicar crossfit, u olímpicos, o lo que sea, amparados en las "proezas" o en el "físico" del practicante (ojo, no digo que el forero lo haga) y si se trata de una rutina orientada a mejorar las capacidades del deportista, hay que ir un pelín más allá del fitness.

En definitiva, para mi, ni si ni no, si no todo lo contrario y con mucho cuidado.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por efe » 07 Feb 2014 11:45

No recuerdo que WilburWhateley haya recomendado este tipo de ejercicios para un objetivo y/o deportistas concretos, simplemente es uno de los que más sabe sobre ellos y tiene mucha información por eso he hecho referencia a él.
¿ para el objetivo del forero igual no es lo más adecuado? ¿qué tipo de entrenamiento sería el adecuado? ¿Depende del deporte que practique? ¿del forero? ¿del tiempo de entrenamiento?
¿se podría incluir algo de esto si a él le gusta?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por WilburWhateley » 07 Feb 2014 12:54

Entiendo lo que dices, Damarpo.
No obstante, a qué te refieres exactamente cuando dices "fitness"?

Por cierto, lo que sí que no entiendo es a qué se refiere el post inicial. Marco, no precisas ni la lesión de la que te estás recuperando ni en que deporte compites ni lo que quieres hacer (a todo esto, "workout" no significa simplemente entrenar, entrenamiento?).

En cualquier caso, como dice Efe, yo no recomiendo nada. De hecho, no recomiendo que hagáis lo que yo hago para que las barras del parque y el rack de sentadillas sigan vacíos. De modo que hoy viernes os toca hacer bíceps y tríceps :vamp: .

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por Galactos » 07 Feb 2014 12:59

WilburWhateley escribió:a todo esto, "workout" no significa simplemente entrenar, entrenamiento?
Yo tambien estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. No se a que se refiere.
WilburWhateley escribió:En cualquier caso, como dice Efe, yo no recomiendo nada. De hecho, no recomiendo que hagáis lo que yo hago para que las barras del parque y el rack de sentadillas sigan vacíos. De modo que hoy viernes os toca hacer bíceps y tríceps :vamp: .
I hear you, bro. El problema es que entonces dejaran de poner racks en gimnasios y barras en el parque. El truco estaria en conseguir una masa critica y luego tratar de mantenerlo asi.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por DAMARPO » 07 Feb 2014 13:09

efe escribió:No recuerdo que WilburWhateley haya recomendado este tipo de ejercicios para un objetivo y/o deportistas concretos, simplemente es uno de los que más sabe sobre ellos y tiene mucha información por eso he hecho referencia a él.
DAMARPO escribió:Sin ánimo de polemizar, ni despreciar lo que hace Wilbur, que no es mi intención; pero así abrimos una línea de conversación si queréis.
Como ya he dicho, mi intención es abrir una línea de debate, genérica, sobre este tema, agradezco tu matización pero no era necesaria para mi.

WilburWhateley escribió:ntiendo lo que dices, Damarpo.
No obstante, a qué te refieres exactamente cuando dices "fitness"?
Lo primero agradecerte que lo entiendas.
Lo segundo, rutinas fítness son parámetros fitness, disociaciones musculares concretas, tipos de programación, objetivo puramente estético (como medio y fin, no como causa)....entrenar hombro con elevaciones frontales, laterales, posteriores....pierna y hombro....entrenar para "volumen.definición".....etc etc.

Galactos escribió:Yo tambien estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. No se a que se refiere.
sencillo, es el nombre de un tipo de entrenamiento, como paleotraining, crossfit, barbarians....
habrá encontrado algo en internet y lo ha asociado

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por okertim » 07 Feb 2014 13:22

Yo creo que se refiere a CrossFit.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por marco_kanku » 07 Feb 2014 16:47

hola de nuevo!
ya lo siento no haberlo explicado mejor, di por hecho que el workout era ya un deporte en si porque hay muchisimos videos en internet.
tambien pido disculpas porque ya di por hecho que cuando fuera a escribir los foreros sabrian quien soy, como di tanta chapa el año pasado ya pensaba que me reconocerian todos jej
en relacion con la rutina del año pasado, si tuve muchos resultados, en general gane mucho volumen, sobre todo de las piernas haciendo el peso muerto y la sentadilla, pase de pesar 68 kilos a 72 en 6 meses, no quise escribir nada porque ya me parecia que estaba dando mucho la chapa. pero os lo doy ahora a todos los que me ayudasteis, muchas gracias a todos.
referente a mi lesion fue una fractura de cubito en mi ultimo combate de muay thai en el cumpleaños del rey de tailandia, por ese motivo me tuve que regresar.
a lo que iba con el workout, con la rutina de pesas gane masa muscular y fuerza me imagino, pero me choco mucho un dia que estaba haciendo clich con un chaval que pesaba 9 kilos menos que yo tuviera mucha mas fuerza, no podia con el, igualmente alguna vez llegaba alguno al gimansio que estaba literalmente mazado y cuando practicaban clinch conmigo no me podian aunque en apariencia estuvieran mucho mas fuertes, entonces me dio por pensar que tipo de entrenamiento hacia el chaval de 61 kilos para poder generar esa fuerza en el clich y nosotros mas pesados y con mas volumen muscular que el no pudieramos.
un dia me dijo un amigo sobre este tipo de entrenamiento y mire videos y caí en cuenta de que una rutina en gimansio como la que yo llevaba se hace fuerza de traccion, en cambio con lo que os digo es una fuerza constante mas apropiada para el deporte que yo hago o eso creo.
ahi os dejo un video para que sepais de lo que hablo, ya se que sale haciendo piruetas pero es para que mas o menos veais lo que digo. gracias a todos.[video][/video]

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por Jaime G » 07 Feb 2014 17:08

Yo seguiría entrenando fuerza y añadiría ejercicios como las chins, dominadas supinas, que te ayudarán con el clinch de thai

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por marco_kanku » 07 Feb 2014 23:34

los chins y dominadas ya solia hacer, hacia todos los dias pero como me dijeron que era mejor dar algo de descanso solia hacer dias intercalados.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Feb 2014 00:16

Si a cada tipo más fuerte que encuentres le vas a copiar el entrenamiento, te vas a volver loco um día vas a hacer uma cosa, outro día la contraria, igual cucaracha borracha de matabichos.


Pero bueno, cópiate eso hasta que te gane outro que haga uma cosa distinta. Así te das um paseo por la educación física toda.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por WilburWhateley » 08 Feb 2014 01:00

Marco, lo del vídeo no es ningún entrenamiento, es un tío posando.
marco_kanku escribió:me choco mucho un dia que estaba haciendo clich con un chaval que pesaba 9 kilos menos que yo tuviera mucha mas fuerza, no podia con el, igualmente alguna vez llegaba alguno al gimansio que estaba literalmente mazado y cuando practicaban clinch conmigo no me podian aunque en apariencia estuvieran mucho mas fuertes, entonces me dio por pensar que tipo de entrenamiento hacia el chaval de 61 kilos para poder generar esa fuerza en el clich y nosotros mas pesados y con mas volumen muscular que el no pudieramos.
No le preguntaste?
No obstante, por ahí hay bicharracos sueltos, que hagan lo que hagan son muuuy fuertes. Pero saber qué hace exactamente es interesante.

Suerte con el cubito.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Workout que opinais de esto?

Mensaje por marco_kanku » 08 Feb 2014 03:48

si por eso mismo os preguntaba si conociais el tipo de rutina que sigue esta gente, porque precisamente lo que veo en internet son videos de gente luciendoce.
la cosa esta en probar no crees? si veo que no me da resultado seguire con lo de antes, pero ya te digo que como veia que esta gente podia generar un monton de tension muscular para poder mantener su cuerpo en posicion horizontal sujetados en una barra vertical me resulto lo mas parecido a un entrenamiento de clich, ya que el clich se basa sobre todo en poder generar una gran tension muscular y mantenerla, cosa que con las pesas me parece que es diferente ya que con las pesas la fuerza es por tiempos y no constante. pero por eso mismo estoy aqui, para preguntar y que me aclaren mis dudas. gracias de nuevo a todos por los comentarios.
pd. le pregunte si hacia algun tipo de entrenamiento y lo unico que me dijo fue que trabajaba en la obra y le tocaba cargar durante mucho tiempo pesos elevados y por eso mismo empece a pensar lo que os estoy preguntando.
este video creo que explica algo mejor lo que estoy preguntando
[video][/video]

Responder