Otra de dietas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Otra de dietas

Mensaje por hon ken » 07 Dic 2013 13:22

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... zar_62269/

Había escuchado las relativas bondades del entrenamiento HIT pero lo de esta dieta no tenía ni idea. No sé qué opinaréis pero no me parece lo más recomendable, a priori.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Otra de dietas

Mensaje por efe » 07 Dic 2013 14:59

De la dieta no comento mucho, el cuerpo tiene que acabar loco, ¿hoy me toca comer o no?. Y fijo que termina por dar algún susto.
Y el hit puede estar bien para gente entrenada, si estás gordo y de repente te pones a hacer dieta y a hacer ejercicio a esa intensidad lo más seguro es que revientes por algún sitio.

En los comentarios hablan de hiit pero creo que son entrenamientos diferentes, no lo tengo muy claro.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Otra de dietas

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Dic 2013 19:10

A mí me gusta como los modernos inventan la rueda y le ponen un nombre gringo:

"El método HIT se empezó a investigar hace dos décadas en los laboratorios universitarios. Sus padres son los investigadores Martin Gibala, de la Universidad McMaster, de Canadá, e Izumi Tabata, de la Universidad Ritsumeikan de Tokio. Aunque hay muchas versiones del mismo, su lógica es siempre la misma: alternar ejercicio aeróbico y anaeróbico, intercalando en un breve espacio de tiempo grandes esfuerzos físicos que llevan el cuerpo al límite."


Esto es, lo que experimentamos si hacemos varias series de 6- 12 sentadillas o peso muertos com el suficiente peso

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Otra de dietas

Mensaje por efe » 07 Dic 2013 22:41

Arturo Gómez escribió:A mí me gusta ...
Esto es, lo que experimentamos si hacemos varias series de 6- 12 sentadillas o peso muertos com el suficiente peso
Señores y señoras, tenemos entre nosotros a un "nuevo" "leñador" , bienvenido Arturo Gómez.
Hiperius tiene razón palos vas a llevarte como todos nosotros en un momento o en otro pero vas a encajar bien con el sector "oso-leñadores" :D
Saludos, Efe.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Otra de dietas

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Dic 2013 11:57

Gracias. Y es verdad, yo soy de aquella escuela que eramos unos pocos que levantabamos kilos porque nos gustaba, y compartíamos pequenos gimnasios con boxeadores y acróbatas, no teníamos mucha sofisticación, pero sí la experiência acumulada de gente con muchos años, y como juez de cualquier teoria la barra con los kilos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Otra de dietas

Mensaje por Galactos » 08 Dic 2013 14:55

Alguien me puede, por favor, explicar que quieren decir en el articulo con lo de "elevar el nivel de mitocondrias"?

O sea, que las mitocondrias son organulos celulares, y que se encargan de crear ATPs de grasas, hidratos y protes. Vale. Pero "elevar el nivel de mitocondrias"? A que se refieren?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Otra de dietas

Mensaje por karkian » 09 Dic 2013 01:18

Ya se ha hablado de este tipo de dietas en el foro,todos los posibles contras y los practicamente nulos pros.
El balance total de calorias de la semana,la privación o un exceso desproporcionado de calorias y el crecimiento muscular etc
Y ni que decir de la salud.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Otra de dietas

Mensaje por knmt » 09 Dic 2013 10:49

A mi esta frase se me ha clavado:

“Si piensas en las mitocondrias como si fueran pilas, necesitas más porque te dan energía, pero además necesitas deshacerte de las antiguas”.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Otra de dietas

Mensaje por efe » 09 Dic 2013 10:52

Galactos escribió:..."elevar el nivel de mitocondrias"? A que se refieren?
Me imagino que se referirá al número de mitocondrias no a su eficiencia.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Otra de dietas

Mensaje por finitolopez » 09 Dic 2013 13:50

Yo si soy partidario del ayuno.

Eso sí, de un día de ayuno, como por ejemplo el 26 de diciembre.

Supongo que se referirá a la actividad mitocondríal, no a aumentar las mitocondrias. Es allí donde se produce buena parte de los procesos nutricionales de las células que conforman los tejidos. En cualquier caso, los problemas, donde suele formarse, es en medio intersticial (la piscina donde flotan todas las células). Un buen control de ese medio nos ayuda a controlar la salud en terminos holísticos. Según la Ortomolecular por ejemplo.

Aun así, yo lo que le achaco y le crítico fiaramente a gente como Martí Bosch, es que no presente datos concluyentes. Los conceptos que manejan los ortomoleculares son interesantísimos, pero lo que yo les critico es que no tomen medidas.

Por ejemplo: Que la dialisis del baño termal, alcalinice el organismo, puede ser cierto, porque lógica tiene lo expuesto. Pero c**o!!!, TOMA MUESTRAS DEL AGUA DE LA BAÑERA!!!!!!QUE TIENES MEDIOS PARA MEDIR LAS CONCENTRACIONES EN EL AGUA!!!!. Que no lo hiciera Galeno que era médico en la época de los romanos, vale, pero c**o que tu puedes hacer las mediciones en un laboratorio sin problema.

Todo esto es lo que me hace dudar de MArtí Bosch y otros homeópatas. Y es una pena. Porque si bien yo también pienso que los médicos arreglan averias y no hacen mantenimientos (la medicina de prevención y dietetica es un chiste en la actualidad), lo malo de los homopatas es su poco rigor e interés científico, algo que el pobre Galeno (con sus multiples limitaciones instrumentales) tenía a raudales.

carol8614
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2013 16:26
Contactar:

Re: Otra de dietas

Mensaje por carol8614 » 09 Dic 2013 16:44

hola, yo creo que dietas como esa le hacen mucho dano al cuerpo, no es bueno dietas tan estrictas, si quieres adelgazar haz una dieta mas llevable y haz ejercicio

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Otra de dietas

Mensaje por DAMARPO » 09 Dic 2013 18:59

efe escribió:De la dieta no comento mucho, el cuerpo tiene que acabar loco, ¿hoy me toca comer o no?. Y fijo que termina por dar algún susto.
Y el hit puede estar bien para gente entrenada, si estás gordo y de repente te pones a hacer dieta y a hacer ejercicio a esa intensidad lo más seguro es que revientes por algún sitio.

En los comentarios hablan de hiit pero creo que son entrenamientos diferentes, no lo tengo muy claro.
Solo apuntar que muchos de los estudios sobre HIT se hacen en población sedentaria, e incluso hay aplicaciones en metabulopatías y afecciones coronarias en grupos concretos aquí en España (que yo controle Valencia y León)

Lo único que hay que controlar bien bien son las mediciones de fc.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Otra de dietas

Mensaje por efe » 09 Dic 2013 20:16

DAMARPO escribió:...Solo apuntar que muchos de los estudios sobre HIT se hacen en población sedentaria, e incluso hay aplicaciones en metabulopatías y afecciones coronarias en grupos concretos aquí en España (que yo controle Valencia y León)Lo único que hay que controlar bien bien son las mediciones de fc.
no sé me parece peligroso pasar de no hacer nada a ejercicio de alta intensidad sin pasar por un acondicionamiento primero. Pero si lo hacen así será porque se puede. También me imagino que adaptaran los ejercicios y la intensidad a cada uno, que lo personalizaran.

Responder