Regreso al gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por Adren » 30 May 2013 14:46

Fuera de temporada es cuando deberías entrenar más, por ejemplo 5 días a la semana, de los cuales podrías hacer 3 de resistencia corriendo el tiempo que te puedas permitir. Creo que para lo que tu buscas no deberías mirar los kilómetros que haces sino el tiempo que pasas corriendo. Dices que las jornadas de caza duran unas 6 horas, pues si puedes hacer rodajes de más de una hora adelante, y por el campo, que va a ser tu terreno.
Los otros dos días yo iría a hacer unas series de sprints en cuestas para ganar potencia por si has de acelerar en un lance.

Ahora bien, en temporada quizás con 3 días de carrera para mantener la resistencia ganada el resto del año sería suficiente, y estarías más fresco y descansado para la caza.

Por el peso no te obsesiones. Puedes perder haber perdido grasa pero haber ganado algo de músculo y pesar más.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por loschatarras » 30 May 2013 18:26

correr una hora en ayunas... buufff

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por knmt » 30 May 2013 18:40

loschatarras escribió:correr una hora en ayunas... buufff
Las hay peores, yo cuando salgo con la bicicleta (salidas de 2 o 3 horas con alegría) salgo siempre en ayunas, mas que nada porque me pego el madrugón a las 7 en la bici, lógicamente no me voy a levantar 1 hora antes para desayunar. Que no es ni optimo ni recomendable estamos de acuerdo pero te acostumbras y tiras, es cuestión de habito, ahora que si tienes tiempo mejor ir con el deposito lleno, se nota y mucho la diferencia.


Enviado desde movil.

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 30 May 2013 22:51

Muchas gracias por responder, el motivo de correr en ayunas es que si salgo a correr justo después de correr lo paso fatal y levanto a las 7 para salir a correr y como dice el compañero knmt no puedo levantarme 1 h antes para desayunar así que lo hago después.
Adren, se ve que entiendes algo de caza y ese planteamiento de entrenamiento me gusta, quería preguntarte unas cosillas, ¿a la hora de salir a correr ya sea subiendo cuestas y bajando o corriendo normalmente es bueno ponerse lastras de peso? lunes miércoles y viernes podría hacer caminatas de mas de 1 hora y martes y jueves correr en cuestas. Ahora bien correr a tope subiendo una buena cuesta aquí que pueden tener fácilmente los 50-100 metros de desnivel tiene que ser mortal.
Lo de perder grasa es ahora mismo lo que mas me ha desanimado ya que aunque pueda ser que eso que he perdido de grasa lo gane de musculo delante del espejo no noto nada de diferencia. un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por Adren » 31 May 2013 14:40

partridge escribió:Muchas gracias por responder, el motivo de correr en ayunas es que si salgo a correr justo después de correr lo paso fatal y levanto a las 7 para salir a correr y como dice el compañero knmt no puedo levantarme 1 h antes para desayunar así que lo hago después.
Adren, se ve que entiendes algo de caza y ese planteamiento de entrenamiento me gusta, quería preguntarte unas cosillas, ¿a la hora de salir a correr ya sea subiendo cuestas y bajando o corriendo normalmente es bueno ponerse lastras de peso? lunes miércoles y viernes podría hacer caminatas de mas de 1 hora y martes y jueves correr en cuestas. Ahora bien correr a tope subiendo una buena cuesta aquí que pueden tener fácilmente los 50-100 metros de desnivel tiene que ser mortal.
Lo de perder grasa es ahora mismo lo que mas me ha desanimado ya que aunque pueda ser que eso que he perdido de grasa lo gane de musculo delante del espejo no noto nada de diferencia. un saludo y gracias
No que va! No entiendo de caza. Lo poco que sé viene de mi interés por los perros, y como perros y caza están ancestralmente unidos pues algo he visto/leído, pero poco más...

Lo de correr con lastres la verdad no se hasta que punto es recomendable. Correr es un deporte de impacto y no ando muy seguro de cuán lesivo puede ser añadir lastres. Igual alguien de por aquí puede responderte a esto. En mi opinión no lo veo necesario por lo menos durante la temporada porque si te pegas 6 horas pateando monte con el equipo de caza todos los findes y te lastras entre semana puedes acabar hecho polvo.

Sobre tu grasa corporal y los Sprints te digo que con una cosa puedes solucionar la otra. Está demostrado que hacer entrenamientos de alta intensidad como los sprints acelera el metabolismo durante más tiempo que con rodajes largos. Empieza haciendolos en llano si crees que puede ser demasiado duro y más adelante los haces en pendiente. Puedes hacer algo como esto:

10 minutos de carrera suave.
Sprint de 30 segundos, a tope.
1 minuto carrera suave.
Sprint de 30 segundos.
...
Puedes hacer esto 5 veces, la semana siguiente 6, 7... hasta 10.
Luego pasas a hacerlos en pendiente de la misma forma.

Es sólo un ejemplo, investiga por Internet que seguro encuentras varios entrenos.

Esto te ayudará a quemar grasa pero lo principal es que cuides tu dieta, no estaría de más que visitaras un nutricionista y que a partir del ejercicio que haces te haga una dieta con la que puedas abastecerte de las calorías necesarias sin acumular grasa.

Un saludo!

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 13 Jun 2013 18:26

Muchas gracias por contestar Adren, creo que tengo ya mas o menos el entrenamiento que voy a seguir os cuento un poco
-lunes: recorrido largo aproximadamente 10-12 km por sendas duras de monte desnivel de aproximadamente +-250m siempre acompañado por los perros
-Martes: carrera de poca duración 4-5km con pendientes elevadas y sprints
-Miércoles: recorrido largo aproximadamente 10-12 km por sendas duras de monte desnivel de aproximadamente +-250m siempre acompañado por los perros
-jueves: carrera de poca duración 4-5km con pendientes elevadas y sprints
-Viernes: recorrido largo aproximadamente 10-12 km por sendas duras de monte desnivel de aproximadamente +-250m siempre acompañado por los perros

Me gustaria meter a diario algo de pesas en gimnasio pero de poca duración 20-30min no aguanto mas tiempo encerrado jejeje, ¿que es mejor las sesiones con mucho peso poca velocidad o poco peso y mucha velocidad?
Hay algo no muy pesado para comer antes de salir a correr, corro por las mañanas y si desayuno bien me entran arcadas. un saludo y gracias

Responder