Tendinitis, tengo que poner remedio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por NiXoN » 16 Mar 2013 01:01

Dices que estas haciendo la rutyrna, pero no te has leido ni la primera pagina.

Necesitas una cosa que se llama "descarga" , y otra que se llama "progresion lenta".

Viene perfectamente explicado en la primera pagina.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Ectomorfo » 08 May 2013 20:15

Hola chicos, llevo como 5 meses con la rutyrna que me recomendasteis

A: Peso Muerto 3x5, Press Militar 3x5, Remo Yates 3x5
B: Sentadilla 3x5, Press Banca 3x5, Remo Pendlay 3x5

y me está llendo bien, pero en estos 5 meses aprox la he modificado un poco ya que he mejorado muchísimo con la tendinitis y he cambiado alguna cosa, he añadido alguna otra y he modificado la rutina inicial a esta:

L: Press banca 3x6 , Aperturas 3x6, Remo Yates 3x6
X: Sentadilla 3x8, Curl Femoral 3x8, Gemelo 3x15
V: Press Militar 3x6, Peso muerto 3x6, Dominadas 3x6
(así solo entreno parte de arriba del cuerpo L y V para que descanse la tendinitis en el codo si es que me queda algo de ella)

Y he notado que:

- El brazo es un poco mi talón de aquiles, los brazos se me han quedado un poco atrás.
- El pecho, al entrenarlo solo 1 día a la semana, al 7º día lo noto muy desinflado, he pensado que quizás podía entrenarlo L y V ya que es un músculo que me gusta tenerlo bien y me crece mas despacio que la espalda (por genética), la espalda me crece enseguida. El pecho al día siguiente de entrenarlo me luce increíble con canalillo hasta arriba pero al 6º día ya no tengo ni el canalillo hasta arriba ya que tampoco tengo mucho volúmen en la parte alta del pecho (hago press de banca con 100% de mi peso)

¿modifico algo? ¿he hecho mal modificando la rutyrna a mi manera?

Avatar de Usuario
Gump
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2013 06:35

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Gump » 09 May 2013 02:39

Sí, has hecho mal.

marceono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2012 11:50

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por marceono » 09 May 2013 09:28

Respecto a la tendinitis, te cuento mi experiencia, en los últimos dos años he tenido dos tendinitis en ambos codos y una contractura en el antebrazo, esta última es la que me ha hecho ir al fisio este último mes, en la primera tendinitis acudí a un fisio, en la segunda a un osteópata, y en la última contractura a otro fisio distinto, tras cuatro sesiones la fisio me dijo que los antebrazos los tenía supercargados y no conseguía descargarlos por lo que era muy posible que esa tensión de los antebrazos fuera provocada en la parte superior de la cadena, y efectivamente, vió que había una gran tensión en el cuello, el lunes me masajeó la zona del cuello y espalda, y desde entonces estiro el cuello unas tres veces al día.

Pues ayer volví a Rutyrna tras tres semanas de inactividad y por primera vez, desde hace muchos meses, realicé la sesión sin una sola molestia en los brazos, cuando el Domingo todavía notaba la contractura al coger a mi hijo en peso. El día después de la Rutyrna (hoy) que normalmente debería tener los antebrazos como piedras, noto la musculatura relajada, por lo que supongo que he dado con el origen del problema.

Así que visita al fisio y que tengas suerte de pillar uno bueno que no se centre sólo en la zona afectada, sino que busque el por qué de la lesión.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Ectomorfo » 09 May 2013 10:51

Gump escribió:Sí, has hecho mal.
Gracias pero agradecería una pequeña explicación.

Avatar de Usuario
Gump
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2013 06:35

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Gump » 09 May 2013 11:43

Has cambiado una rutina perfectamente válida por un batiburrillo de ejercicios sin pies ni cabeza.

Básicamente eso. Has modificado los ejercicios, el orden y las repeticiones, y ha quedado un Frankenstein muy feo.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Ectomorfo » 09 May 2013 14:52

Es que en el momento que me ha dejado de molestar la tendinitis he ido viendo que los músculos principales implicados se me están desarrollando muy bien pero los secundarios no, es decir:

- Pecho: se me está desarrollando mas o menos bien pero acabo de hacer 3x6 con 100% de mi peso y ayuda, por que si no no llego a la 6a repetición en la 3a serie, vamos que con mas carga no puedo bien realizando la técnica correctamente y siento como si hubiese trabajado el pecho pero la parte alta del pecho siento como si la tuviese fresca. Encima hablé con un amigo culturista, me vió tras unos meses entrenando así y me dijo que si no hacía press de banca declinado, que lo tenía poco desarrollado y el superior igual. Y luego el día de pecho tengo un trabajo de pecho muy duro, agotador, consigo una congestión acojonante el día después pero a los 4 días ya no estoy congestionado y me apetece volver a tirar pecho. Las aperturas también las considero importantes.

- Espalda: por genética se me pone muy grande de por sí, encima estoy trabajándola directamente y se me desproporciona respecto a por ejemplo los brazos.

- Hombros: de darle caña al press militar se me están poniendo muy bien pero la cabeza lateral y posterior las tenía flojas.

- Brazos: trabajan indirectamente pero se me están desproporcionando respecto a pecho y espalda ya que son mi talón de aquiles.

- Gemelo: ¿? ¿no hago? Los muslos crecen enseguida y los gemelos se quedan atrás y quedan muy feos, el efecto óptico que dan unos buenos gemelos me encanta, sin embargo odior los muslos grandes como bolas.

Me noto mejor cuando trabajo ejercicios básicos pero también los músculos rezagados por separado.

Avatar de Usuario
Gump
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2013 06:35

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Gump » 11 May 2013 16:45

Ectomorfo escribió: - Pecho: se me está desarrollando mas o menos bien pero acabo de hacer 3x6 con 100% de mi peso y ayuda, por que si no no llego a la 6a repetición en la 3a serie, vamos que con mas carga no puedo bien realizando la técnica correctamente y siento como si hubiese trabajado el pecho pero la parte alta del pecho siento como si la tuviese fresca. Encima hablé con un amigo culturista, me vió tras unos meses entrenando así y me dijo que si no hacía press de banca declinado, que lo tenía poco desarrollado y el superior igual. Y luego el día de pecho tengo un trabajo de pecho muy duro, agotador, consigo una congestión acojonante el día después pero a los 4 días ya no estoy congestionado y me apetece volver a tirar pecho. Las aperturas también las considero importantes.
No deberías necesitar ayuda para terminar la serie salvo por accidente. Si esta semana no has podido con esta última repetición, sabes lo que toca?
Y a lo otro te respondo con algo que ya te dijo Cyberclon en la página anterior, te puede gustar o no, puedes creértelo o no, pero es la respuesta que vas a tener siempre que preguntes eso:
cyberclon escribió:No hay un pectoral superior, un pectoral medio y un pectoral inferior, es un solo musculo y la forma de los musculos es genetica. No puedes hacer crecer mas el pectoral en una zona que en otra.
Y aun en el supuesto de que pudieras, con el press militar estas trabajando las fibras de la zona clavicular y con el press plano todo el pectoral. Lo que suele ocurrir es que se acumula mas grasa en la parte inferior del pectoral.
Del resto no puedo opinar porque son muchas apreciaciones subjetivas, lo único que se me ocurre es que no sé si ese trabajo de gemelo 3x15 servirá para darles más volumen. Lo mismo el curl femoral. Pero vamos, te digo lo mismo que antes, me parece que la rutina no tiene ni pies ni cabeza, y a la que te pasaron no le has dado ni 3 meses sin modificarla.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Ectomorfo » 12 May 2013 22:25

Gump escribió:
Ectomorfo escribió:No deberías necesitar ayuda para terminar la serie salvo por accidente. Si esta semana no has podido con esta última repetición, sabes lo que toca?
¿bajar de peso o seguir una semana mas con el mismo?

Gracias por las respuestas.

No os preocupéis, solo estoy aquí para preguntar dudas, no me voy a tomar a mal que me digáis ciertas cosas, para nada, estoy para aprender. Si tengo que volver a la rutina inicial vuelvo, solamente comento mi percepción.

Respecto a la rutina inicial ¿podría añadir algún otro ejercicio de biceps o triceps (día 1 y día 2) o es mucho mejor que siga con ella tal cual?

decir que la forma de un músculo es genética está muy bien pero suena a escusa. Si yo desarrollo mas el pecho y la espalda que los brazos es genética pero eso no implica que pueda tener los brazos grandes.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por juan weider » 12 May 2013 23:27

Haz la rutyrna tal cual te la han dado, y dale tiempo al tiempo y, si quieres agregar algun ejercicio de brazos, incluye en la rutina a/ fondos y en la b/ dominadas supinas, y no modifiques lo que está bien.

Slds.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Ectomorfo » 13 May 2013 18:15

juan weider escribió:Haz la rutyrna tal cual te la han dado, y dale tiempo al tiempo y, si quieres agregar algun ejercicio de brazos, incluye en la rutina a/ fondos y en la b/ dominadas supinas, y no modifiques lo que está bien. Slds.
Ahora si, esto es otra cosa:

A: Peso Muerto 3x5, Press Militar 3x5, Remo Yates 3x5, Dominadas pronadas para biceps 3x6
B: Sentadilla 3x5, Press Banca 3x5, Remo Pendlay 3x5, Fondos en paralelas 3x6

ahora si noto una congestión mayor en el biceps.

Quería preguntar para cambiar a 3x8 en todos los ejercicios ¿cómo lo ves? para 80% del peso máximo y 2 minutos de descanso entre ejercicios del mismo grupo en lugar de 3min, tal como las rutinas para ganar volúmen muscular y no fuerza.

Vi el hilo original creo que del forero Tyr y aparecía una variante para 3x8rep la cual me podría interesar ya que tiene mas volúmen de entrenamiento y es mas apropiada para ganar volúmen.

Algunas dudas:

-

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Tendinitis, tengo que poner remedio

Mensaje por Temerium » 13 May 2013 18:33

Comentó Tyr que poder se puede, pero que los estancamientos serian bastante mas frecuentes.

Quizás haciendo 3x6-8.

La rutina de Tyrque he visto orientada a hipertrofia es híbrida: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981

Responder