rutina para halterofilia olimpica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

titantulancingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2012 18:03

rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por titantulancingo » 24 Ago 2012 18:37

me pueden orientar con una rutina para iniciarme en la halterofilia olimpica, en la región donde vivo no hay entrenadores para ese deporte, toda mi vida he asistido al gimnasio pero actualmente quiero tener como objetivo la halterofilia durante los próximos cuatro años quiero entrenar con todo, pero desconozco como iniciar, tengo 32 años y peso 80 kilos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por cyberclon » 24 Ago 2012 18:43

¿Y que has hecho en los ultimos años en el gimnasio?

titantulancingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2012 18:03

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por titantulancingo » 24 Ago 2012 21:11

hasta el 2005 practique levantamiento de pesas 200 kilos en sentadilla y 200 peso muerto y 140 en bench press,
y en estos ultimos años solo asisto al gimnasio por costumbre entreno con poco peso, pero quiero intentarl en halterofilia

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por cyberclon » 24 Ago 2012 21:29

Mi consejo es que antes de meterte a una rutina tipica de halterofilia hagas una rutina de fuerza general (por ejemplo, la rutyrna que puedes encontrar en este foro) y cuando manejes unos kilajes importantes te cambies a una rutina mas especifica.

titantulancingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2012 18:03

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por titantulancingo » 24 Ago 2012 21:44

gracias, ya cheque esa rutina me parece bien, y seguramente es lo que voy a hacer, pero suelo recuperar fuerza muy rapido (en seis semanas cargare el 100% de mi peso)por eso me interesa una rutina o ejercicios enfocados a la halterofilia olimpica, para saber si tengo aptitudes para eso.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por DAMARPO » 24 Ago 2012 21:44

Cyber!!!

Este es tu hiloooo!!!!



jajajaja

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por cyberclon » 24 Ago 2012 22:39

Si tienes un margen tan grande de trabajo, ponte con la rutyrna, progresa hasta estar por encima de un 100% de tu peso en sentadilla y peso muerto (y un 50% en press militar) y una vez superadas esas marcas sigue progresando 10 o 12 semanas para afianzar los cambios. Si dices que en 6 semanas puedes ponerte por encima del 100% esto te llevará unos 4 meses y alcanzaras unas cifras decentes.

A partir de ahi yo propondria una rutina de 3 dias, dos dedicados a halterofilia y uno a compensar angulos. Algo asi (seguro que se puede pulir mucho mas):

Power Clean 5x3, Sentadilla 3x8, Press Militar 3x5
Sentadilla Frontal 3x5, Remo Pendlay 3x5, Press Banca 3x5
Power Snatch 5x3, Peso Muerto 3x8, Push Press 3x5

Si no tienes clara la tecnica del Clean y el Snatch habria que establecer una progresion para aprender correctamente la tecnica.

¿Te vas a dedicar unica y exclusivamente a levantar hierros o vas a meter mas trabajo? Porque igual es demasiada densidad de trabajo si haces mas actividades.

titantulancingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2012 18:03

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por titantulancingo » 24 Ago 2012 22:52

gracias por ponerme atención, me voy a dedicar solo a la halterofilia mi objetivo es asistir a una competencia regional en menos de dos años, soy un poco disciplinado del año 1999 al 2005 fui 3 veces campeon nacional en sentadilla 215 k, peso muerto 217.5k, y bench press 145 k. con peso corporal de 75kg. soy de mexico. ahora tu dime eres una persona seria? puedo confiar en tus conocimientos? por que para mi es muy importante esta meta que me he fijado. no tengo nadie que me entrene por eso te pido que seas muy responsable y me digas si puedo confiar en ti y por supuesto si tienes tiempo para entrenarme aunque sea por este medio.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por vandeance » 26 Ago 2012 14:22

Ponganse manos a la obra que Rio 2016 está a la vuelta de la esquina

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por cyberclon » 26 Ago 2012 14:37

Un par de apuntes al respecto:
- Si, me considero una persona seria, y si, puedes confiar en mis conocimientos
- No, no te puedo entrenar por este medio, porque es imposible entrenarte para unos objetivos tan concretos sin estar presentes. Y ademas no soy entrenador de halterofilia, que es una disciplina mas compleja de lo que pueda aparentar.

Dicho esto, te puedo aconsejar si quieres, pero estos consejos no van a suplir a un entrenador fisico (que este ahi contigo). Deberias ponerte en contacto con la federacion de halterofilia de tu pais y a ver que soluciones te dan.

titantulancingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2012 18:03

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por titantulancingo » 27 Ago 2012 16:42

gracias por ser tan directo, y por ponerme en claro lo que necesito (me hacia falta), estoy haciendo los movimientos olímpicos sin peso, y es muy difícil saber como son o si están bien realizados si no hay un entrenador presente, me voy a acercar con la federación del país, y mientra tanto estoy con la rutina que me aconsejaste estoy seguro que es la adecuada para conseguir fuerza, si no te molesta te vuelvo a contactar para cualquier otro consejo, gracias de nuevo y por favor no dejes de apoyar a mas personas, se nota que le sabes a esto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2012 16:54

Para aprender correctamente la tecnica de los olimpicos te recomiendo esta progresion:

Para el clean: Hang High Pull, High Pull, Hang Power Clean, Power Clean, Hang Clean, Clean
Para el Snatch: Hang High Snatch Pull, High Snatch Pull, Hang Power Snatch, Power Snatch, Snatch

Por esa terminologia no tendras problemas en encontrarlos en youtube, la diferente entre los ejercicios de clean y de snatch es el agarre, la esencia del ejercicio es la misma. Empieza con la barra vacia y progresa lentamente hasta un 75% (aprox) de tu peso, cuando alcances ese peso haz una descarga de un 25% y comienza con el siguiente ejercicio hasta llegar al final.

Acerca de la tecnica correcta, centrate en que los brazos no jalen de la barra hacia arriba, la barra tiene que salir disparada por la extension de la cadera, rodillas y tobillos, eso es lo principal, si aprendes eso el resto es pulir.

Para lo que quieras aqui nos tienes :wink:

daniel8846
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 20 Dic 2010 22:20

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por daniel8846 » 27 Ago 2012 17:04

Cyberclon me puedes explicar la diferencia del agarre del clean al snatch?
Yo es que el snatch lo hago con mancuerna y no se la diferencia.

titantulancingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2012 18:03

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por titantulancingo » 27 Ago 2012 18:30

gracias nuevamente, y pues tengo mucha tarea por que todos esos nombres me suenan muy extraños no estoy seguro de que son. pero los investigare y practicare esos movimientos en base a la rutina, estoy muy ansioso por tener listo los movimientos y poder ponerle algo de peso, pero en esto se requiere mucha disciplina y paciencia por que la técnica esta un poco compleja.!!!a investigar y mañana a darle¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina para halterofilia olimpica

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2012 23:25

daniel8846 escribió:Cyberclon me puedes explicar la diferencia del agarre del clean al snatch?
Yo es que el snatch lo hago con mancuerna y no se la diferencia.
La diferencia es la anchura del agarre (y que el clean se hace en dos tiempos y el snatch es una arrancada)

Clean:
Imagen

Snatch:
Imagen

Responder