Press banca(Oposición)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Press banca(Oposición)

Mensaje por stress » 16 Jun 2011 14:45

Bueno, aunque no soy de abrir temas nuevos... os planteo una cuestión:

La forma "ideal" de preparar press banca para una oposición, el objetivo: 60 reps en un minuto con 38Kg(barra incluída)

El tema lo planteo porque he visto 2 enfoques, el mío y el de los demas jejeje :silly:

He visto gente con entrenador personal que hace: 3 series pesadas, 10-8-6(60,70 y 80Kg) y una serie larga 40reps(40Kg) y luego meten algun ejercicio más de pecho(inclinados, aperturas...)

Mi enfoque cambia, parto de la base de que para mejorar en una prueba hay que hacer la prueba, yo propongo(y hago) 1 serie larga con el peso de la prueba(38Kg) a veces controlando el tiempo y otras no, 2 series pesadas(6-8 reps. con unos 70Kg) en superserie con fondos en suelo, y otra vez serie larga pero con 38-40Kg ésta con superserie con fondos en el suelo o en paralelas.

El caso es que me estoy preparando para Bombero(Navarra) pero también preparo conmigo a un chaval.

PD. ahora ando estancado en 54 reps. grrrrrr :bad-words: pero mejorarán :vamp:

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por rubenyn » 16 Jun 2011 15:21

stress escribió:
Mi enfoque cambia, parto de la base de que para mejorar en una prueba hay que hacer la prueba
Totalmente de acuerdo con esto.
stress escribió: PD. ahora ando estancado en 54 reps. grrrrrr :bad-words: pero mejorarán :vamp:
Cuando dices serie larga, ¿quieres decir al minuto o hasta que no puedas hacer más repeticiones sin llegar al fallo? ¿No has probado a hacer la serie larga con algo más de peso para incrementar la dificultad y así hacer que el cuerpo se adapte?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por stress » 16 Jun 2011 15:46

Cuando dices serie larga, ¿quieres decir al minuto o hasta que no puedas hacer más repeticiones sin llegar al fallo? ¿No has probado a hacer la serie larga con algo más de peso para incrementar la dificultad y así hacer que el cuerpo se adapte?
Cuando digo serie larga hablo de altas repeticiones, a veces al minuto y otras simplemente hasta que te quedas con la barra en el pecho, es decir hasta el fallo positivo.

Si he probado a meter algo mas de peso, pero me quedo en unas 40 reps y mi idea es hacerle al cuerpo que se adapte a aguantar todas las contracciones musculares posibles con una craga concreta, aguantar y mejorar la carga de acido láctico que se va acumulando.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por Týr » 16 Jun 2011 16:14

Yo soy partidario de un enfoque mixto: hacer sesiones de fuerza (a fin de cuentas, una persona que sea capaz de hacer 'press' de banca con 80 kg. irá muy suelto haciendo altas repeticiones con 38 kg.) y otras sesiones de altas repeticiones con un peso ligeramente superior al de la prueba (40-42 kg.) en superserie con ejercicios auxiliares ('press' de banca con mancuernas o fondos en el suelo para "achicharrar" la zona y habituarse al sufrimiento).

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por stress » 16 Jun 2011 16:35

Yo soy partidario de un enfoque mixto: hacer sesiones de fuerza (a fin de cuentas, una persona que sea capaz de hacer 'press' de banca con 80 kg. irá muy suelto haciendo altas repeticiones con 38 kg.) y otras sesiones de altas repeticiones con un peso ligeramente superior al de la prueba (40-42 kg.)
Realmente es así como entreno, hago 2 series pesadas y otras tantas de altas reps.

Yo tambien pensaba que moviendo 80Kg relativamente bien podría mover 38Kg muy suelto, y es mas o menos cierto, el problema es que las 30 o 35 primeras reps es fácil, pero a partir de ahí el peso parece que es de 150Kg. :cry:

La mayor duda es si hacer la serie mas aproximada a la de la prueba antes o despues de las series pesadas y si hacer como dicen tyr y rubenyn la serie mas larga con el peso exacto o con un poco mas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por Týr » 16 Jun 2011 16:38

Realmente es así como entreno, hago 2 series pesadas y otras tantas de altas reps.
Yo más bien me refería en sesiones diferentes:

- Una sesión de 'press' plano o fondos en paralelas lastrados.

- Otra sesión específica para la prueba, con kilajes ligeramente superiores a los de la oposición, y con superseries a fin de crear tolerancia al ácido láctico.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por stress » 16 Jun 2011 16:56

Yo más bien me refería en sesiones diferentes:

- Una sesión de 'press' plano o fondos en paralelas lastrados.

- Otra sesión específica para la prueba, con kilajes ligeramente superiores a los de la oposición, y con superseries a fin de crear tolerancia al ácido láctico.
Ok, no te había entendido bien, si, es el próximo paso que pensaba dar pero ya para Julio(la prueba sera a finales de septiembre, si llego a ella), el problema de estos mese esta siendo que sólo puedo hacerlo un día a la semana, el resto los tengo ocupados entre las demas pruebas, la academia para el teorico, estudiar y mis 8 horitas de curro, ah! incluso hay días que duermo jejeje :silly:

He planteado el tema sobre todo para comprobar o cerciorarme de que mi planteamiento no era muy malo, esque eso de crear superhombres... es dificil, y aunque tengo mis conocimientos en el campo nunca esta de mas otras opiniones, de todo y todos se aprende

Se agradecen los comentarios :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por Týr » 16 Jun 2011 17:05

He planteado el tema sobre todo para comprobar o cerciorarme de que mi planteamiento no era muy malo, esque eso de crear superhombres... es dificil, y aunque tengo mis conocimientos en el campo nunca esta de mas otras opiniones, de todo y todos se aprende
Hombre, me temo que a ti poca cosa podemos enseñarte. :wink:

Por cierto, ¿qué tal llevas la prueba de natación? Porque cuando yo hace años entrenaba con un grupo de opositores a bombero las pasé putísimas para siquiera llegar a la marca de corte. :bad-words:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por stress » 16 Jun 2011 18:32

Hombre, me temo que a ti poca cosa podemos enseñarte. :wink:
:oops: :oops: no creas que no... si creyese eso no hubiese abierto este hilo jejeje
Por cierto, ¿qué tal llevas la prueba de natación? Porque cuando yo hace años entrenaba con un grupo de opositores a bombero las pasé putísimas para siquiera llegar a la marca de corte. :bad-words:
Empecé mal, pero la cosa ha mejorado, me piden 1,24s en 100m.(piscina de 25m.), y a falta de unos 3 meses estoy en 1,19s. espero mejorar algo todavía.

La nota de corte la paso en todas, pero claro, hace falta nota, las 60 reps. en press banca son el maximo, el aprobado está en 20.

os iré contando. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por DAMARPO » 17 Jun 2011 13:05

Por si sirve de algo, yo también separaría las sesiones de fuerza de las de resistencia, incluso cada x tiempo, metería un 3er día con la prueba en sí.


También existen otros enfoques y es que en el caso de las oposiciones, son pruebas con vías metabólicas diferentes y con necesidades diferentes, y también se debería entrenar así.



Mi consejo final, prueba aquello que mejor te vaya yendo, pero no lo mantengas más de 8-10 semanas.



Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por stress » 17 Jun 2011 13:29

Por si sirve de algo
Claro que sirve y más viniendo de ti, de momento lo hago todo en una sesion por falta de tiempo, en Julio podré ganar un dia y ya lo harñe en dos sesiones, no hay días para más :bad-words:

Gracias Damarpo :wink:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por Hiperius » 18 Jun 2011 10:31

Estoy de acuerdo en lo que comentan los demás, meter unas sesiones de fuerza y otras de resistencia. Aunque también puedes probar el HFT de Waterbury, para éstas cosas va bastante bien: http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 72605.html

Un saludo y suerte con las oposiciones Stress :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press banca(Oposición)

Mensaje por stress » 20 Jun 2011 08:39

Hiperius escribió:Estoy de acuerdo en lo que comentan los demás, meter unas sesiones de fuerza y otras de resistencia. Aunque también puedes probar el HFT de Waterbury, para éstas cosas va bastante bien: http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 72605.html

Un saludo y suerte con las oposiciones Stress :wink:
Gracias Hiperius :wink: , creo que n ohabia leido el enlace que has puesto :P

Responder