calentamiento con aproximaciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

donuts88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 06 May 2006 18:34

calentamiento con aproximaciones

Mensaje por donuts88 » 13 Jun 2011 16:47

tengo unas dudas sobre el calentamiento con aproximaciones:
yo hago 3 series de aproximacion subiendo de peso empezando con 15reps luego 12 y luego 10 aumentando el peso
ejemplo:biceps 15 reps con 11kg 12 reps con 13kg 10reps con 15kg y luego ya las series normales con 17(8reps)
esta bien hecho??
y otra pregunta una vez que calientas por ejemplo en curl de biceps hace falta calentar para pasar por ejemplo al banco scott con barra z??
nose si me explico quiero decir cambiar dentro de un mismo musculo a otro ejercicio diferente ejemplos:
-caliento y hago sentadilla y luego paso a prensa
-de polea alta a polea baja
-de triceps tras nuca a rompecabezas
-etc etc
gracias de antemano

Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 31 Jul 2008 21:30

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por Hermerico » 13 Jun 2011 17:15

Si has calentado biceps,y luego aun por encima has realizado un ejercicio completo de biceps,el músculo ya está mas que caliente,o al menos eso entiendo yo.

Y respecto a las series de aproximación,si por ejemplo mi primera serie van a ser 8 repeticiones fuertes de press banca con 25 kgs a cada lado en la barra,pues yo hago esto:

-Una serie de calentamiento con la barra sola de 15 repeticiones
-Otra serie de calentamiento con 5-10 kgs a cada lado de 12 repeticiones
-Una última serie de calentamiento con 15 kgs a cada lado de 4 repeticiones

No se si está bien o mal,pero yo es lo que hago.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por cyberclon » 13 Jun 2011 17:29

En mi caso 4-5 series aumentando en un 10% el peso hasta hacer una ultima serie de calentamiento con un 80% del peso a levantar en las series efectivas

Es decir, si pretendo hacer 3x5 de peso muerto con 100kg haré lo siguiente

12x40kg
10x50kg
8x60kg
6x70kg
5x80kg
3x5 100kg

Cuanto mas aislamiento en el ejercicio menos series de calentamiento, pero mínimo 2-3.

Un Saludo

donuts88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 06 May 2006 18:34

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por donuts88 » 13 Jun 2011 17:55

claro pero tu haces 3x5 supongo que al haber mas riesgo de lesion tienes que haces mas series de calentamiento.
entonces cuando calientas en un ejercicio de un musculo ya no tienes ke calentar en los demas del mismo??

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por efe » 13 Jun 2011 18:17

cyberclon escribió:Cuanto mas aislamiento en el ejerciciomenos series de calentamiento, pero mínimo 2-3.
Si hacéis el 3x5 trabajáis grupos musculares ¿no? y entonces eso del aislamiento ¿qué significa en este caso? Y ¿no seria al revés? Cuanto más aislado más calentamiento
donuts88 escribió:entonces cuando calientas en un ejercicio de un musculo ya no tienes ke calentar en los demas del mismo??
eso, eso quiero saber yo también. Saludos.Efe.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por Týr » 13 Jun 2011 20:13

Si hacéis el 3x5 trabajáis grupos musculares ¿no? y entonces eso del aislamiento ¿qué significa en este caso?
Se trabajan **PAUTAS DE MOVIMIENTO**, las cuales implican de una manera deliberada al mayor número de articulaciones que sea posible.

Un 'curl' de bíceps es un ejercicio de aislamiento ya que en el movimiento solamente interviene la articulación del codo y trabaja una porcentaje muy, muy, muy pequeño de la musculatura total del cuerpo. Por lo tanto, es un ejercicio que queda descartado de las rutinas funcionales dada su escasa utilidad.

En la ejecución de unas dominadas supinas intervienen un mínimo de dos articulaciones distintas, los bíceps reciben un estímulo incluso mejor que con el 'curl' y se trabajan también antebrazos, deltoides posteriores y toda la espalda, amén de toda la musculatura de la zona media a modo de estabilización. Es decir que, en lugar de tratar de aislar un músculo lo que se busca es todo lo contario: intentar implicar al mayor número de articulaciones y agrupaciones musculares posible.
Y ¿no seria al revés? Cuanto más aislado más calentamiento
¿Te parece a ti que es lo mismo calentar bíceps, un músculo realmente diminuto, que tener que hacerlo además con toda la musculatura de la espalda, hombros y zona media? ¿No crees que lo segundo llevaría mucho más tiempo, teniendo en cuenta que sería casi el 40% de la musculatura total del cuerpo en lugar de un ridículo trocito de brazo?
eso, eso quiero saber yo también
¿Saberlo en plan teórico (cosa que, por cierto, se ha explicado ya muchas veces en el foro) o para ponerlo en práctica? Digamos que veo un cierto síndrome de "quiero conocer todo lo que sabe Fernando Alonso sobre conducción pero de sacarme el carnet ni hablar, lo mío es la 'Play'.

Cosa que me parece respetable, ojo.
Última edición por Týr el 13 Jun 2011 20:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por Týr » 13 Jun 2011 20:26

claro pero tu haces 3x5 supongo que al haber mas riesgo de lesion tienes que haces mas series de calentamiento.
¿De dónde sacas esa conclusión?
entonces cuando calientas en un ejercicio de un musculo ya no tienes ke calentar en los demas del mismo??
Asumiendo que uno tuviera la más que dudosa costumbre de entrenar músculos aisladamente y que encima rematase el error haciendo más de un ejercicio (lo cual viene a ser como cuando Homer Simpson agarra una sartén ardiendo, se queja, la suelta, se le olvida que se ha quemado y vuelve a agarrarla), ¿por qué habría que calentar un músculo que no solamente ya está caliente sino que ha realizado varias series de trabajo completas?

¿Qué músculos intervienen en un 'curl' de concentración que no lo hayan hecho ya en un 'curl' con barra?

donuts88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 06 May 2006 18:34

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por donuts88 » 13 Jun 2011 22:18

entendido totalmente¡¡gracias¡esque pense que alomejor al ser distintas posturas por ejemplo de hacer sentadilla a la prensa pues alomejor habia que calentar otra vez.pero ya me quedo todo claro :wink:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por efe » 14 Jun 2011 00:30

Týr escribió: Se trabajan **PAUTAS DE MOVIMIENTO**, las cuales implican de una manera deliberada al mayor número de articulaciones que sea posible.
Entonces, los músculos pequeños no se calientan tanto como los grandes porque tampoco intervienen tanto en las “pautas de movimiento”.o.k.
Týr escribió: ¿Saberlo en plan teórico ... o para ponerlo en práctica?
Saberlo en plan teórico y practico. Teórico, porque intento convencer al sobri (que me está costando bastante por cierto) para que trabaje piernas (sentadilla) y si ve que sé de lo que hablo se interesa más y me pregunta cosas. Y Practico, que aunque la menda lerenda no puede hace tu 3x5, hace otras dentro de sus posibilidades, ya consigo hacer más o menos goblet squats (o algo parecido) sin caerme, y ya hago flexiones normales (no muchas pero hago), y ese otro de saltar,agacharse, estirar la piernas, flexión, recoger la piernas y volver a subir,que no me acuerdo de como se llama, también.
Y NO, NO pregunto por preguntar, o porque este aburrida, me lo pienso mucho antes de arriesgarme a recibir un zarpazo.
VALE que no es gran cosa comparado con lo que haceis vosotros, pero para mi SI es muy importante (por lo menos por ahora) conseguir más fuerza y resistencia.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por cyberclon » 14 Jun 2011 00:58

efe escribió:
Týr escribió: Se trabajan **PAUTAS DE MOVIMIENTO**, las cuales implican de una manera deliberada al mayor número de articulaciones que sea posible.
Entonces, los músculos pequeños no se calientan tanto como los grandes porque tampoco intervienen tanto en las “pautas de movimiento”.o.k.
Al tratarse de pautas de movimiento esos músculos pequeños y aparentemente insignificantes también se ven involucrados, y por tanto también calientan. De ahí que dichos ejercicios necesiten de mas series de calentamiento, mas músculos a calentar y algunos de ellos bien grandes.

Un Saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por cyberclon » 14 Jun 2011 01:00

efe escribió:VALE que no es gran cosa comparado con lo que haceis vosotros, pero para mi SI es muy importante (por lo menos por ahora) conseguir más fuerza y resistencia.
No se es mas digno por cargar mas discos en la barra o por hacer ejercicios complicados con grandes pesos. En todo caso mas macarra :lol:

Si con tu rutina consigues tus objetivos enhorabuena, esa es la finalidad.

Un Saludo

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por WilburWhateley » 14 Jun 2011 02:40

Jeje, está bien Efe, dale caña a las burpees; seguro que haces más que la mayoría del foro...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por Týr » 14 Jun 2011 11:06

Entonces, los músculos pequeños no se calientan tanto como los grandes porque tampoco intervienen tanto en las “pautas de movimiento”.o.k.
Los "músculos pequeños" ni siquiera deberían entrenarse de forma aislada. Al menos hasta que el nivel del atleta sea tan, tan, tan avanzado que requiera de recurrir a técnicas especiales para seguir progresando.
VALE que no es gran cosa comparado con lo que haceis vosotros, pero para mi SI es muy importante (por lo menos por ahora) conseguir más fuerza y resistencia.
Objetivo muy loable, sin duda.

No obstante, sigo sin entender qué impide que puedas hacer una '3x5' comenzando con la barra vacía (no hablo de manera figurada, sino literal).

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por efe » 14 Jun 2011 11:59

cyberclon escribió:Si con tu rutina consigues tus objetivos enhorabuena, esa es la finalidad.
De momento si, voy poco a poco, ya que no puedo dedicarle mucho tiempo pero si noto mejoría.
WilburWhateley escribió:...seguro que haces más que la mayoría del foro...
No, no creo pero, bueno estoy segura de que no, pero hago más que antes y lo noto mucho.
Týr escribió:No obstante, sigo sin entender qué impide que puedas hacer una '3x5' comenzando con la barra vacía (no hablo de manera figurada, sino literal).
Cuando empecé hace tres años, no podía subir escaleras sin pararme (penoso pero cierto), a los pocos meses ya conseguía llevar “casi” el ritmo de los compañeros, ahora no lo hago mucho peor que el resto.
¿Qué si me gustaría hacer el 3x5? Me encantaría, pero en un gimnasio con alguien, ¿Por qué no me apunto al gimnasio? Porque a mi marido no le hace ni pizca de gracia, ya, que es una excusa tonta, pero vivo con él y de momento no voy a tener movida por eso (tengo más frentes abiertos de los que deseo y no puedo dedicar mis energías a ello por el momento), y sobre todo con lo que me cuesta el gimnasio al mes por dos horas semanales, ahora voy dos a cinco.
Lo de hacerlo con barra solamente, ya, ya lo estoy pensando pero tengo que tantear el terreno, que haga estiramientos y ejercicios con las mancuernas esta bien, le gusta y mucho :lol: , pero le insinué lo de comprarme una barra y :evil: . Sé que si quiero me la compro y punto, pero prefiero esperar y contar con su apoyo.
Týr escribió:Objetivo muy loable, sin duda.
No voy a contar cual es mi motivación, pero te aseguro que no es pasearme en bikini por la playa con un tipazo, que aunque no me disgusta la idea, eso ya lo hago ahora sin problemas a pesar de tener 20 kilos de sobre peso y tampoco de salud que también me vendría muy bien.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: calentamiento con aproximaciones

Mensaje por Týr » 14 Jun 2011 16:04

No voy a contar cual es mi motivación, pero te aseguro que no es pasearme en bikini por la playa con un tipazo, que aunque no me disgusta la idea, eso ya lo hago ahora sin problemas a pesar de tener 20 kilos de sobre peso y tampoco de salud que también me vendría muy bien.
Si tu objetivo prioritario es la pérdida de peso y el incremento de la resistencia cardio-muscular yo te recomendaría adquirir una 'kettlebell' y comenzar a entrenar 'metcons' de forma muy progresiva.

Piénsalo y, si te interesa, podemos verlo con calma.

Responder