Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por skyleth » 22 Abr 2012 21:04

Una pregunta sobretodo para los que comeis como osos y haceis la rutyrna. ¿Considerariais comer mucho esto? (tened en cuenta que hago rutyrna lunes-miercoles-viernes y 1:30 de boxeo martes-jueves):

7:30 Un sanwich integral de atún(una lata) con aceite de oliva y tomate natural y una loncha de queso + 2 vasos de leche.
8:30 1 vaso de leche + 1 plátano.
9:00 Entrenamiento
10:30 1 plato de lentejas + 1 vaso de leche + 1 plátano.
13:30 Unos 100g de pasta o arroz y unos 150 g de carne.
16:30 Ensalada con mucha verdura variada, aguacate incluído, y caballa.
19:30 Un sanwich integral de jamón,queso y aceite de oliva + un puñado de cacahuetes.
22:00 2 vasos de leche y a dormi :D

No meto leche a las 16:30 ni a las 19:30 porque las tomo fuera de casa (las llevo en tapper). Empecé asi el lunes y la verdad que estoy siempre lleno pero tampoco lo veo una barbaridad, entrar me entra todo bien xD. Comer más de eso sí que me sería ya un poco difícil pero bueno, supongo que el cuerpo se acostumbra. La báscula me marca 2.7 kg más pero claro, antes no iba lleno como ahora, asi que no tiene mucho sentido ese número...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon » 22 Abr 2012 21:38

Hombre, depende de cuanto peses, para mi seria poco, pero yo estoy 90kg y algo (la ultima vez que me pese di 95 pasados, pero me da la impresion de haber perdido algo de peso).

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Valoria » 23 Abr 2012 01:03

ELmodo de jaime tambien seria valido porsupuesto, pero esque por ejemplo el hang power snach y el peso muerto tienen similitudes ya que parten de una posicion similar y ambos se realiza un tiron. Elpress militar y las dominadas no las haría el mismo día pudiendo elegir, ya que en ambas trabajas zonas parecidas (seria complemtamente correcto hacerlos elmismo dia, pero pudiendo elejir...). Además tanto sentadillas como peso muerto se merecen ser los primeros ejercicios de la rutina por lo demandantes que son(vuelvo a repetir que no es obligatorio, pero si se puede elegir...).
Por lo tanto un dia ejercicio primero el peso muerto, el otro la sentadilla y los otros dos los levantamientos olímpicos. Y a partir de aquí pues los juntas como quieras, siguiendo unas pautas, como no juntar el peso muerto ni con el remo ni con ninguno de los dos levantamientos, por lo tanto solo te queda ponerlo con el pres banca. Las sentadillas las puedes poner con el remo, ya que con el remo trabajas zonas parecidas que con los levantamientos olímpicos. Y luego los levantamientos, pues uno con dominadas y el otro con press militar. Asi de facil. Pero es mi opinion eh?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Jaime G » 23 Abr 2012 02:55

Pues me acabo de fijar en que pega bastante como rutina torso-pierna, no lo había pensado :lol:

Juntar banca con pendlay y militar con dominadas es por trabajar ejercicios antagonistas, como hace alguna gente al distribuir las diversas rutyrnas. Un día tenemos que recopilar todas las variantes y los primos lejanos, porque entre rutyrna con yates, con hhpull, moviendo remos de sitio, abc, mixta, rutinas rutyrnizadas, rutinas que pillan progresiones olímpicas...ya van un huevo.

Poner los olímpicos con la sentadilla y el peso muerto es duro (son los cuatro niños bonitos que quieren mimos individuales :D ), pero creo que merece la pena juntarlos durante una temporada y meter los olímpicos en primer lugar, al menos mientras se trabaje en hang power/power. El power snatch es un boost en toda regla para pesomuertear luego. En menor medida el power clean también lo es para la sentadilla, aunque supongo que la mejor combinación sería con sentadilla frontal.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Valoria » 23 Abr 2012 11:09

Si si, mu bien pensao. Haz como quieras mientras no juntes militar y pres banca y remo y pesomuerto dale como quieras

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por WilburWhateley » 23 Abr 2012 13:51

Jaime G escribió:El power snatch es un boost en toda regla para pesomuertear luego. En menor medida el power clean también lo es para la sentadilla, aunque supongo que la mejor combinación sería con sentadilla frontal.
Sí, en muchos diarios de levantamientos olímpicos se ven las sentadillas frontales al final de la sesión; bastante menos la trasera. Y el peso muerto como excepción.
No obstante creo que la filosofía que siguen se basa en que su clean es full clean para mover el mayor peso posible (salvo los días de powerclean y variantes, pero son dentro de un entrenamiento, no para la competición), y claro, al recibir tan abajo, también hay que atender a la sentadilla frontal. El peso muerto queda totalmente sacrificado, me da la impresión.

En estas "derivaciones" de la rutyrna no creo que haya que adoptar un criterio tan estricto como el de los levantadores olímpicos, y me gusta tu agrupación.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Jaime G » 24 Abr 2012 14:24

Me estanqué totalmente en press militar...Estuve haciendo progresión lenta, pero aún así la jodía barra no quiere hacer las cinco repeticiones. Toca descarga sí o sí verdad? :(

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon » 24 Abr 2012 14:31

Jaime G escribió:Toca descarga sí o sí verdad? :(
Repite peso para la semana y si aun asi no hay cojones toca descarga

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por WenAndLiberty » 24 Abr 2012 19:40

cyberclon escribió:Hombre, depende de cuanto peses, para mi seria poco, pero yo estoy 90kg y algo (la ultima vez que me pese di 95 pasados, pero me da la impresion de haber perdido algo de peso).
¿estás definiendo?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon » 24 Abr 2012 19:49

caution1993 escribió:
cyberclon escribió:Hombre, depende de cuanto peses, para mi seria poco, pero yo estoy 90kg y algo (la ultima vez que me pese di 95 pasados, pero me da la impresion de haber perdido algo de peso).
¿estás definiendo?
Nop, pero como tampoco me como el tarro con la dieta hay épocas en las que como mas y otras en las que como menos.

char_lee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2009 10:38

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por char_lee » 25 Abr 2012 16:37

Buenas hace mucho que no escribo, he escrito muy poco para ser mas sincero, y quiero plantear una duda que me ha surgido.

Llevo un tiempo haciendo la rutyrna (A:peso murto, press militar, remo pendlay B:Sentadilla, press banca, hang high pull). Me gustaría saber si con estos ejercicios habría una variante que sea para resistencia? alrededor de 15 repes x 3 series y alrededor de la mitad de peso. Es que la rutina de fuerza tengo una sobrecarga en las piernas brutal y luego no hay quien haga una forma en condiciones.

Gracias.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Jaime G » 25 Abr 2012 17:03

Llevo un tiempo haciendo la rutyrna (A:peso murto, press militar, remo pendlay B:Sentadilla, press banca, hang high pull). Me gustaría saber si con estos ejercicios habría una variante que sea para resistencia? alrededor de 15 repes x 3 series y alrededor de la mitad de peso. Es que la rutina de fuerza tengo una sobrecarga en las piernas brutal y luego no hay quien haga una forma en condiciones.
¿qué tal llevas los porcentajes? ¿has avanzado en la progresión de clean? ¿cuántas sesiones haces a la semana? Si vas por hang high pull aún debería ser una rutyrna de peso moderado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon » 25 Abr 2012 18:41

¿Cuanto descansas entre series?

char_lee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2009 10:38

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por char_lee » 25 Abr 2012 20:20

Pues aproximadamente sería en peso muerto un 120% sentadilla 100% press banca y remo 90% press militar 60% y el hang lo meti más tarde y llevo un 50%.
Hago 2 sesiones por semana de pesas y 2 de aamm. El descanso entre series calculo que entre 2 min a 3,5 dependiendo del ejercicio. Estoy fallando en algo por lo que esté produciendo la sobrecarga?
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Jaime G » 25 Abr 2012 21:13

Parece una buena progresión, aunque puede que tengas que alargar un poco los descansos.

Responder