La importancia de los ramificados.

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Týr
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Re: La importancia de los ramificados.

Mensaje por Týr » 17 Mar 2011 07:22

Me queda claro, si yo hago una comida decente 2-3 horas antes del entrenamiento pues no seria necesario hacer una comida pre-entrenamiento. Pero si tu antes dices que tu dieta es comer cuando tienes hambre, no cuando estas hambriento. Si yo a las 2 horas ya tengo hambre, que hago ¿voy con hambre al gym?


Vayamos por partes:

Yo no sigo una dieta. Como lo que me apetece, cuando me apetece y en la cantidad que me apetece. Tengo la suerte de que aquello que más agrada a mi paladar es sano (podría vivir a base de verduras al vapor, ensaladas carnes y pescados a la plancha), pero no me privo de absolutamente nada. Ojo, que no quiere decir que recomiende a nadie mi dejadez; es, sencillamente, que estoy tan interesado en medir porciones y calcular nutrientes como en contabilizar el número de empujones de cadera cuando estoy foll***. 8)

No veo nada de malo en ir con hambre, sueño o frío al gimnasio. Ni tampoco nada de bueno. Es simplemente una circunstancia más. Luego si a las dos horas tienes hambre, come algo. Pero más por tu comodidad personal que por el efecto en sí de la ingesta sobre tu entrenamiento (asumiendo, claro está, que te hayas nutrido adecuadamente a lo largo del día).

Si vas a ir al gimnasio para estar pensando constantemente en salir lo antes posible para poder comer algo, es algo malo. Si es una leve incomodidad de la que puedes olvidarte en cuanto ocupes la mente con los hierros, es una mera cuestión de elección personal.

derceto
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Re: La importancia de los ramificados.

Mensaje por derceto » 17 Mar 2011 09:35

Pues me he estado observando cuidadosamente y lo que si he notado cuando consumo bcaa en el entrenamiento es que dispongo de más energia y me canso menos que si no los tomase. Claro ahora surje la duda de si no estare matando moscas a cañonazos no se si me explico.

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love&hate
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Re: La importancia de los ramificados.

Mensaje por love&hate » 17 Mar 2011 10:32

Te he entendido, si me vale para mi el ir sin hambre al gym y comer algo antes pues ya esta, aunque esa "comida" no me sirva de combustible.
Un dia probare con papel y boli a ver cuanto peso levanto con hambre y sin hambre, lo que si que te puedo asegurar esque voy bien nutrido al gym y aun asi si pasa de 90 minutos de gimnasia y ya me entra el hambre jejeje.

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KaS
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Re: La importancia de los ramificados.

Mensaje por KaS » 17 Mar 2011 10:32

derceto escribió:Pues me he estado observando cuidadosamente y lo que si he notado cuando consumo bcaa en el entrenamiento es que dispongo de más energia y me canso menos que si no los tomase. Claro ahora surje la duda de si no estare matando moscas a cañonazos no se si me explico.
Teoricamente uno de sus efectos es ese, aumentar la resistencia anaerobica.

derceto
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Re: La importancia de los ramificados.

Mensaje por derceto » 17 Mar 2011 11:10

Con referencia a este tema de la energia en el entreno, debo decir que yo tampoco como muy limpio la verdad, me tomo todas las licencias que me dan la gana, pero para ser sincero el subidon mas grande de energía que yo me he encontrado en un gimnasio fue el dia siguiente a una noche que me cargue una mediana y media de telepizza, levante mas peso del normal y mas veces.

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Mystery_Fight
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Re: La importancia de los ramificados.

Mensaje por Mystery_Fight » 17 Mar 2011 16:46

Týr escribió: Pues que no siempre aquellos que poseen un físico extraordinario tienen los conocimientos adecuados.
Qué comentario tan acertado, la verdad que esto es una gran realidad, siempre nos dejamos llevar por el monitor de gimnasio que parece jay cutler y pensamos que el tiene los conocimientos necesarios y que es especialista en la materia para adecuar el físico y el rendimiento funcional de los músculos de cada persona, adaptándose a las necesidades particulares de cada uno y vemos que no es así. Lo que puede funcionar para uno no es lo mismo que funcione para todos, cada cuerpo es un mundo diferente, cada requerimiento es diferente, cada capacidad pulmonar y cardiovascular es diferente, cada presión arterial es diferente y cada estado de salud es diferente, las metas no son las mismas para cada persona, no todos queremos ser culturistas... en mi caso quiero potenciar mi masa muscular para obtener fuerza y potencia, por lo que ejercitarme como culturista sería una pérdida de tiempo y esfuerzo para mí, en ese caso prefiero el powerlifting o la halterofilia, con esto quiero decir que los instructores no siempre saben acerca de entrenamientos, fisiología, anatomía, etc. El hecho de estar musculuso no representa nada, porque quizás ese cuerpo lo consiguió gracias a su entrenador personal, es como pensar que Zidane, por haber sido un gran jugador, puede entrenar a un equipo y dirigirlos para que puedan ganar un torneo... eso está a años luz, a menos que se prepare y estudie.

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