¿Riesgo? Press militar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2011 14:53

stress escribió:sino tambien me parecce duro para el manguito de los rotadores.
De ahí que mi tendinitis crónica en el manguito rotador no me permita hacerlo.

Por cierto, con dominadas tras nuca me pasa exactamente lo mismo, los hombros en la mochila y una o dos semanas sin entrenar. En general con todo lo que sea tras nuca me pasa lo mismo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 18 Mar 2011 14:56

En general con todo lo que sea tras nuca me pasa lo mismo.
Salvo limpiarse el culo, y porque no queda más remedio ya que la alternativa sería algo estremecedor, no creo que nadie deba hacer movimiento alguno tras la nuca.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por efe » 18 Mar 2011 17:54

Týr escribió: 'Overhead press':
Imagen
¿Esta forma tampoco es la correcta porque inclina la cabeza hacia adelante y no respeta la línea recta entre glúteos-espalda-cabeza-pesa?.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por uno+ » 18 Mar 2011 18:52

Yo voy a tirarme a la piscina, y diría que ese movimiento es correcto, al menos, en cómo termina, que es posicionando la cabeza un poco por delante y con los hombros encogidos. ¿no es así como quería inculcar Rippeote a sus alumnos en los videos? :roll:

Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 18 Mar 2011 18:58

¿Esta forma tampoco es la correcta porque inclina la cabeza hacia adelante y no respeta la línea recta entre glúteos-espalda-cabeza-pesa?
**AHEM, AHEM...**

En los movimientos por encima de la cabeza, el centro de gravedad del peso es "la cabeza". Luego la posición de la cabeza real importa menos, mientras se observe el resto de puntos en contacto con la línea. Lo que sí es de crucial importancia es la alienación del peso con la columna.

Observa con atención esta excelsa pieza de la literatura bloguística: http://foundationalstrength.com/?p=118 :silly:

Imagen

Si el peso es importante, es casi imposible no echar la cabeza hacia delante para no dejarse vencer hacia atrás por el peso. Echa un vistazo a los atletas olímpicos que hacen 'snatch' y 'overhead squat' para verlo más claro.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 19 Mar 2011 02:39

Si el de la foto "bien" tubiera una barra entre los brazos me juego el cuello a que la foto ya no seria tan "bien", o tendria q cojer una barra con la forma de la cabeza para poder bajar :wink:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por efe » 19 Mar 2011 22:14

uno+ escribió:Yo voy a tirarme a la piscina, y diría que ese movimiento es correcto,
Gracias Uno+, parece que sabes nadar bastante bien.
Týr escribió:**AHEM, AHEM...**
:oops: :oops: (me aprovecho un poquito de que no tienes tijeras para mi :D )
Týr escribió:Observa con atención esta excelsa pieza de la literatura bloguística:
Bueno, bueno no creo que sea para tanto...
...
...
:wink:
...
Vale,... vale, confieso que lo busque en el blog para aclararme de si lo habías puesto como ejemplo de error o no y al ver el punto verde en la cabeza creí que era así pero seguia sin tenerlo muy claro ya que en todos los videos que he buscado la mayoría inclinaban la cabeza adelante.Gracias Týr.

KaS escribió:Si el de la foto "bien" tubiera una barra entre los brazos me juego el cuello a que la foto ya no seria tan "bien", o tendria q cojer una barra con la forma de la cabeza para poder bajar :wink:
:D
Saludos,efe.

Responder