¿Riesgo? Press militar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 15 Mar 2011 13:08

Os dejo esta web x si quereis opinar de lo que se dice.

http://muscul.az.free.fr/sp/art_devmil_m.htm

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 15 Mar 2011 13:25

Opino que es una sarta de gilipolleces inmensa y una clara muestra de información mal entendida.

El 'press' que se suprimió fue el llamado 'press olímpico', cuya ejecución nada tiene que ver con el 'press' militar.

'Olympic press':
Imagen
Imagen

'Overhead press':
Imagen

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 15 Mar 2011 13:47

El articulo no solo habla de si es olimpic press u overhead press, tb habla de la fisiologia de cada persona a la hora de realizar el ejercicio

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 15 Mar 2011 13:48

El articulo no solo habla de si es olimpic press u overhead press, tb habla de la fisiologia de cada persona a la hora de realizar el ejercicio
La parte de "información mal entendida" se refería al 'olympic press'. La de "sarta de gilipolleces" al resto. 8)

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 15 Mar 2011 13:56

Ahora si :lol:

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Mystery_Fight » 15 Mar 2011 15:51

A mi me dan mucha risa algunos comentarios que escucho de gente que "entrena" con pesas, particularmente en el gimnasio o en artículos de internet, en donde satanizan ejercicios como el peso muerto, el press militar, el power clean y todos los que se refieran a utilizar la espalda como soporte. El argumento se centra en que hacer fuerza con la espalda aumenta el riesgo de lesiones y de padecer algún tipo de hernia de disco en la columna y lastimarse la espalda, este argumento no se me hace válido por una razón de sentido común: "el querer aplicar la fuerza sin el uso de la espalda es como querer articular palabras sin utilizar la lengua".

Avatar de Usuario
Sico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 09 Feb 2011 16:44
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Sico » 15 Mar 2011 16:02

Estoy contigo compañero, si que és cierto que són ejercicios que hay que trabajarlos con cabeza, el riesgo de lesión es bastante alto.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 15 Mar 2011 16:10

Mystery_Fight escribió: "el querer aplicar la fuerza sin el uso de la espalda es como querer articular palabras sin utilizar la lengua".
No se dice nada de querer aplicar la fuerza sin usar la espalda, se habla de ese ejercicio en particular, de si todos lo podemos hacer, tb aqui en el foro se sataniza sobre el press tras nuca y no es lesivo para quien tiene una movilidad articular adecuada, lesivo para el resto,de eso habla.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Mystery_Fight » 15 Mar 2011 16:13

Lo que me llama la atención es que se generaliza sobre algo que no es ley para todos los que entrenamos, simple y sencillamente cada cuerpo es un mundo diferente.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 15 Mar 2011 16:15

X eso lo puse, para debatir el tema, aunque igual tampoco hay mucho q debatir :wink:
Saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 15 Mar 2011 16:18

No se dice nada de querer aplicar la fuerza sin usar la espalda, se habla de ese ejercicio en particular, de si todos lo podemos hacer, tb aqui en el foro se sataniza sobre el press tras nuca y no es lesivo para quien tiene una movilidad articular adecuada, lesivo para el resto,de eso habla.
Hay una **GRAN** diferencia:

- El 'press' tras nuca es lesivo salvo para aquellos que tengan una movilidad articular adecuada.

- El 'press' militar es beneficioso salvo para aquellos que tengan algún tipo de lesión previa.

La cuestión no es en absoluto baladí.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por goku6969 » 15 Mar 2011 22:34

De lo más ridiculo que he visto, encima la gran moraleja "vive sin el" jaja.
Del tras nuca también se habla mucho y en mi caso me resulta 1000 veces más comodo que al pecho
y también se levanta más peso en tras nuca.

Lo de bascular la pelvis solo lo realizo para flexibilidad, no para pesas.

Nos vemos

derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2008 17:40

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por derceto » 16 Mar 2011 12:02

Yo he visto a un compañero de gimnasio sacarse un hombro de sitio realizando el press militar, eso quiere decir que si no tienes una salud adecuada en los hombros son ejercicios con riesgo, yo lo realizo poco por la posicion de mis claviculas ya implico doblemente a los deltoides frontales con el press de banca pero cuando lo hago nunca lo hago tras nuca y siempre sentado, no por nada, ya trabajo la espalda con otros ejericicios.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Mystery_Fight » 17 Mar 2011 15:47

Yo he visto a un compañero de gimnasio sacarse un hombro de sitio realizando el press militar
Y como cualquier ejercicio mal ejecutado existirán éstas y muchas lesiones más, no quiere decir que el press militar sea un ejercicio lesivo por su naturaleza, sino que las ejecuciones a veces son las que ocasionan lesiones. Eso está como los que hacen el "curl" de bíceps y les duele las nalgas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 17 Mar 2011 15:52

Y como cualquier ejercicio mal ejecutado existirán éstas y muchas lesiones más, no quiere decir que el press militar sea un ejercicio lesivo por su naturaleza, sino que las ejecuciones a veces son las que ocasionan lesiones. Eso está como los que hacen el "curl" de bíceps y les duele las nalgas.
De hecho, la antinatural posición del hombro en cualquier ejercicio tras nuca hace de ello un movimiento mucho más proclive a la luxación.

Responder