Entrenar mañana y tarde

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gonza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2010 20:03

Entrenar mañana y tarde

Mensaje por gonza » 25 Jun 2010 23:34

Hola queria preguntar si es bueno entrenar por la mañana y por la tarde,lo que tengo pensado es hacer 40 minutos de cardio y 1h y 20m de musculacion,bueno eso es malo hacer eso para los musculos y eso? gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por Týr » 25 Jun 2010 23:41

Hola queria preguntar si es bueno entrenar por la mañana y por la tarde,lo que tengo pensado es hacer 40 minutos de cardio y 1h y 20m de musculacion,bueno eso es malo hacer eso para los musculos y eso? gracias
Musculación y cardio deberían ir en días separados.

Por cierto, más de una hora de musculación implica que, o bien estás haciendo demasiadas series y ejercicios, o que no estás entrenando con la intensidad adecuada.

gonza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2010 20:03

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por gonza » 25 Jun 2010 23:46

ok muchas gracias,otra pregunta e leido por aqui que no se puede ganar musculo y perder grasa a la vez, en ese caso deberia dejar de hacer los 40minutos de cardio para solo hacer musculacion o hago como Týr dice y hacer cardio y musculo separados tambien si hago eso cuantos dias debo hacer cardio y cuantos musculo gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por Týr » 25 Jun 2010 23:56

otra pregunta e leido por aqui que no se puede ganar musculo y perder grasa a la vez
Efectivamente, no se puede.
en ese caso deberia dejar de hacer los 40minutos de cardio para solo hacer musculacion
Depende de multitud de factores:

- Si tu prioridad absoluta es muscular y no te importa coger kilos durante el proceso, deja el cardio.

- Si prefieres engordar lo menos posible, lo suyo es que ajustes dieta y cardio para que el exceso calórico que ha de producirse no sea excesivo (pero ha de haber superávit de calorías o no crecerás).
o hago como Týr dice
Yo haría caso a ese señor tan guapo y sabio. 8)
y hacer cardio y musculo separados
Eso es imprescindible, sea cual sea tu objetivo. Es imposible rendir bien en una sesión de sentadillas si por la mañana has estado corriendo. Recalco lo de "rendir bien".
tambien si hago eso cuantos dias debo hacer cardio y cuantos musculo


No más de tres días de musculación y, en caso de que estés pasado de peso o precises de mucho cardio, no más de dos o tres días de cardio. Dos y dos suele ser una aproximación adecuada en la mayor parte de los casos hasta ver cómo reacciona el cuerpo.

gonza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2010 20:03

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por gonza » 26 Jun 2010 00:00

muchas gracias,pero si hago dos y dos me sobra un dia con ese que hago?

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por tate-hishigi » 26 Jun 2010 00:12

Descansar como los campeones

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por Lights Out » 26 Jun 2010 00:13

Descansar.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por tate-hishigi » 26 Jun 2010 00:42

Copión

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por Lights Out » 26 Jun 2010 00:47

Te juro que cuando estaba escribiendo el mensaje, el tuyo aún no había aparecido en pantalla.

gonza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2010 20:03

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por gonza » 26 Jun 2010 13:23

entonces no hay nada de malo en entrenar un mismo dia mañana y tarde? y otra cosa yo tenia previsto hacer cada dia musculacion pero de una parte diferente del cuerpo por ejemplo lunes pectorales marte brazos miercoles piernas jueves espalda y viernes hombros que os parece

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por Týr » 26 Jun 2010 15:15

entonces no hay nada de malo en entrenar un mismo dia mañana y tarde?
Te lo he tratado de explicar antes, pero veo que no lees lo que no te gusta.

Ni vas a rendir por la mañana, ni vas a rendir por la tarde. Y, además, vas a ralentizar tus progresos. Tú mismo, yo ya no me molesto más.
y otra cosa yo tenia previsto hacer cada dia musculacion pero de una parte diferente del cuerpo por ejemplo lunes pectorales marte brazos miercoles piernas jueves espalda y viernes hombros que os parece
Mal, por eso te he recomendado nunca más de tres sesiones de musculación a la semana. Pero, como dije, lo que no te gusta leer lo ignoras. Así que tú mismo, compañero. Que te responda alguien que escriba lo que esperas leer.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por KaS » 26 Jun 2010 15:32

Lo de nunca mas de 3 dias a la semana musculacion no tiene ningun sentido, x ejemplo 4 es totalmente valido.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por Týr » 26 Jun 2010 18:29

Lo de nunca mas de 3 dias a la semana musculacion no tiene ningun sentido, x ejemplo 4 es totalmente valido.
No en mi opinión.

No con una rutina tipo 'fullbody'.

No cuando además se pretende compatibilizarlo con otras actividades.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por kyro » 27 Jun 2010 01:21

No dudo de su eficacia (la misma que la de una weider), pero a veces me planteo si este foro esta patrocinado o tiene alguna clase de interés en que se extienda la moda de las full body...soys unos conspiradores... :lol:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por Lights Out » 27 Jun 2010 01:45

kyro escribió:No dudo de su eficacia (la misma que la de una weider), pero a veces me planteo si este foro esta patrocinado o tiene alguna clase de interés en que se extienda la moda de las full body...soys unos conspiradores... :lol:
Caundo tuve que dejar el entreno, en principio de forma temporal, pero que se tradujo en un hiato de 2-3 años, ya estaba dándole vueltas a las rutinas fullbody de fuerza.

Y aunque es lo que me gusta y lo que seguiré "patrocinando", en lo tocante al foro es una moda pasajera, por decirlo de alguna manera.

Cuando entré en este foro parecía que no existía la posibilidad de entrenar de otra manera que no fuera con una weider, luego vino el HST, después el HIT y el Max-OT. Y si en este foro no fuéramos todos una panda de novatos, estaríamos dando la brasa con DC y similares.

Responder