Consejos para cuando no puedes con una REp

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por julio21 » 16 Jun 2009 14:16

buenas os comentare una anecdota que me acaba de pasar, el caso es que yo entreno en casa estando solo y normalmente suelo controlar cuando puedo seguir levantando mas repeticiones y cuando no. Pues hoy estaba haciendo triceps en press de banca con un peso de 40 kg y normalmente siempre podia acabar las 12 rep de cada serie (aunque sufriendo muxo) y hoy en la Repeticion 11 me quedao atascao en mitad de camino y finalmente la barra me a ido alas costillas y ahí he estado 3 minutos luchando contra la gravedad para quitarmela de encima, en fin que tengo un tiron en un brazo de la ostiaaa ¿Que hariais vosotros si estando solos no teneis a nadie que os ayude a levantarla cuando no podeis? ¿Algun consejo para salir un poco mas airoso para la proxima vez que pase?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por cyberclon » 16 Jun 2009 14:30

julio21 escribió:¿Que hariais vosotros si estando solos no teneis a nadie que os ayude a levantarla cuando no podeis? ¿Algun consejo para salir un poco mas airoso para la proxima vez que pase?
Hacerlo en maquina, o con mancuernas. Nunca haria peso libre (estando yo debajo del peso) forzando sin un compañero que me asista.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por MaGner » 16 Jun 2009 14:35

Puedes hacer perfectamente peso libre, y evidentemente como en casa no creo que tengas maquinas, lo que tienes que hacer es alejarte del fallo muscular,no hagas series con lo que puedas hacer 12 justas sino hazlas para 12 con las que harias 14 o 15.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por Hiperius » 16 Jun 2009 15:02

hoy en la Repeticion 11 me quedao atascao en mitad de camino y finalmente la barra me a ido alas costillas y ahí he estado 3 minutos luchando contra la gravedad para quitarmela de encima, en fin que tengo un tiron en un brazo de la ostiaaa
Vaya panzada a reir me he tirao con tu explicación, buenísimo tio xDDDDD. Bueno, y ya en serio, yo, que también entreno en casa, hago los ejercicios libres en la cama, y así si no puedo controlar el peso, lo dejo caer hacia atrás y listo, costillas salvadas :P .

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Re: Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por Ullrich » 16 Jun 2009 15:42

creo que en Japón a un hombre que vivía sólo le encontraron con una barra aplastandole el pecho y llevaba así 3 meses muerto, por lo visto el olor llegaba a los chalets colindantes...ten cuidado!

jajajaj es broma eh! :silly:

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por julio21 » 16 Jun 2009 16:15

Hiperius escribió:
hoy en la Repeticion 11 me quedao atascao en mitad de camino y finalmente la barra me a ido alas costillas y ahí he estado 3 minutos luchando contra la gravedad para quitarmela de encima, en fin que tengo un tiron en un brazo de la ostiaaa
Vaya panzada a reir me he tirao con tu explicación, buenísimo tio xDDDDD. Bueno, y ya en serio, yo, que también entreno en casa, hago los ejercicios libres en la cama, y así si no puedo controlar el peso, lo dejo caer hacia atrás y listo, costillas salvadas :P .
si yo cuando puedo tambien suelo hacer ejercicios libres en la cama Xdddd :lol: pero el hacer triceps sobre una cama con una barra de 1,5 m como que mu chungo, yo he estao pensando que quizas seria buena idea enganchar un sujetador de barra justo por encima de mi pecho pero creo que eso me entorpeceria ala hora de hacer las reps
Ullrich escribió:creo que en Japón a un hombre que vivía sólo le encontraron con una barra aplastandole el pecho y llevaba así 3 meses muerto, por lo visto el olor llegaba a los chalets colindantes...ten cuidado!

jajajaj es broma eh! :silly:
¿Y aqe olia el Japo? ¿A rancio o a queso manchego?
:silly:

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por MaCiaS » 16 Jun 2009 16:32

Hiperius escribió:
hoy en la Repeticion 11 me quedao atascao en mitad de camino y finalmente la barra me a ido alas costillas y ahí he estado 3 minutos luchando contra la gravedad para quitarmela de encima, en fin que tengo un tiron en un brazo de la ostiaaa
Vaya panzada a reir me he tirao con tu explicación, buenísimo tio xDDDDD. Bueno, y ya en serio, yo, que también entreno en casa, hago los ejercicios libres en la cama, y así si no puedo controlar el peso, lo dejo caer hacia atrás y listo, costillas salvadas :P .

Como va a tirar la barra haciendo tricéps en press banca, la cama es blanda y rebota... y si es mucho peso probablemente por gravedad te dara en la cabeza, jajaja xD nose es lo que pienso.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Consejos para cuando no puedes con una REp

Mensaje por Hiperius » 16 Jun 2009 20:41

Como va a tirar la barra haciendo tricéps en press banca, la cama es blanda y rebota... y si es mucho peso probablemente por gravedad te dara en la cabeza, jajaja xD nose es lo que pienso.
Hombre, yo realmente en la cama sólo hago el press francés y eso no es mucho peso. Quizás un press de banca si que sería mucho peso para hacerlo en la cama, además, a ver como te colocas la barra para empezar... No sé, trata de amarrar la barra con una cadena en los soportes que tengas o algo así...

Responder